Almas suspendidas- José Ferrandis Peiró

21/1/13




Título: Almas suspendidas

Autor: José Ferrandis Peiró

Editorial: Círculo Rojo

ISBN: 978-84-9030-521-8

Número de páginas: 234 pg

Precio: 12.-

Comprar AQUÍ

Gracias al autor por el ejemplar


Conmovedora historia que narra la relación paterno-filial entre Jaime, un treintañero recién divorciado – que se queda sin trabajo muy poco tiempo después -, con Miguel, su hijo de tan sólo meses de edad. Sin dejar de atender a su pequeño – la principal razón de que luche por rehacer su vida – Jaime buscará la felicidad pese a encontrarse cada vez ante mayores dificultades. Su fe y su esperanza en su hijo lo llevará a superarse cada día y a ser mejor persona, venciendo su desolador estado inicial. Las letras de algunos de los mejores cantautores españoles (Aute, Tontxu, Andrés Suárez, Luis Ramiro, Manolo Tarancón y Alfredo González) acompañan al protagonista y dibujan una trama - salpicada de sexo, amor, traiciones, perseverancia y hasta sucesos paranormales - que nos invita a reflexionar sobre diferentes aspectos de nuestras propias vidas.


Esta novela nos cuenta los sucesos que van cambiando la vida de Jaime, un treintañero que toma la decisión de divorciarse y comenzar una nueva vida.
A partir de ese momento, nada ocurrirá como el esperaba ya que le irán surgiendo dificultades como la pérdida de su trabajo debido a la crisis que sufre el país.
Deberá irse de alquiler y enfrentarse a un gasto económico que se suma a la pensión que mensualmente entrega a su mujer para su recién nacido hijo Miguel.
Para Jaime, su hijo se convertirá en su pilar fundamental para poder seguir adelante y no tirar todo por la borda, ya que va pasando el tiempo y no consigue ninguna entrevista de trabajo.

Me ha gustado mucho la relación entre Jaime y Miguel, ya que les iremos viendo evolucionar a ambos. Además, el autor ha intercalado con la relación, un diario escrito por Jaime en el que describe el crecimiento de Miguel y sus grandes momentos.

También habrá varios personajes secundarios, sobre todo femeninos que irán apareciendo en la vida de Jaime con mejor o peor resultado, pero harán que la acción y el suspense se mantenga de forma continua a lo largo de la novela.

Habrá sucesos muy reales, que nos podrían suceder a cualquiera de nosotros, ya que Jaime se verá afectado por la crisis durante mucho tiempo, viendo como se va quedando sin ingresos y sin ahorros. Y al tener un hijo, nos mantendremos en espera de saber qué ocurrirá.

Además introduce incluso sucesos paranormales que introduce de una forma natural poco a poco, y que realmente me sorprendió. Me enganchó y me mordía las uñas pensando como lo iba a solucionar.
Otro detalles son las numerosas canciones que te puedes encontrar en la novela. Una delicia tanto las que ya conocía como las que tuve que buscar.

En definitiva, una novela que esconde muchas sorpresas y con la que podemos sentirnos identificados al narrar una vida que podría ser la de cualquiera de nosotros. Muy recomendable.


¡Genial!


38 comentarios:

  1. De momento me lo pienso. No se si es mi estilo.

    ResponderEliminar
  2. Hola linda :)
    No lo conocía pero lo que llama mucho mi atención es la relación de Jaime y Miguel ese tipo de eventos hacen las lectura más interesante :D
    Gracias por tu recomendación ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía porque se me debió pasar por alto cuando vi los libros de la editorial pero la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Me gusta este tipo de historias así que espero hacerme con él pronto.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Muy buena reseña! Me alegra mucho que te haya gustado la novela. Como bien cuentas, tiene un poco de todo. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Ains! yo la tengo pendiente de reseña desde hace tiempo ya...pero estoy sin inspiración XD me gusto bastante también, sobretodo la relación padre-hijo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. No conocía la historia. Se nota que la has disfrutado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía. No creo que lo lea porque tengo demasiados pendientes pero ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Pese a la introducción de sucesos paranormales, este parece un argumento muy actual y adaptado a los tiempos que corren. Como ya viene siendo habitual, no conocía la novela. ¡Gracias por la divulgación!

    ResponderEliminar
  9. La vi en alguna recopilacion de novedades interesantes y me gustó la novela, asi que ya la tenia fichada, a falta de leer alguna reseña. Ahora me decido, a ver si cae. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Me llama mucho por el hecho de que parece una historia muy real y luego se le introduce alguna trama paranormal por lo que cuentas en tu reseña. No lo conocía pero va para mi lista =P

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  11. Uoo! Pinta muy bien! Lo que se me acumulan demasiados libros >_<

    ResponderEliminar
  12. Leí una reseña y me la apunté porque me pareció una novela muy tierna y de superación. Así que no me tengo que pensar nada porque me la leeré. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, pero la verdad no es el tipo de novela que más me gusta. Y teniendo tantas pendientes, creo que voy a pasar. Aunque se nota que ha ti te ha gustado mucho y te ha parecido muy tierno *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Podría ser la historia de mucha gente hoy dia. Solo por eso habra que tenerla en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. He visto varias reseñas bastante interesantes de este libro. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  16. yo lo tengo en formato ebook y creo que por tu reseña y por la que lei hace unos días en el blgo de shaka me gustará, a ver cuando puedo ponerme
    besos

    ResponderEliminar
  17. Te iba a decir que no porque me estaba recordando mucho a uno que leí hace nada, hasta que he llegado a los sucesos paranormales, ahí me has ganado. Otro más para la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No sabía nada de esta novela, y aunque no es muy mi género, parece interesante, se irá a la lista, a ver si la consigo, muchas gracias por la reseña.

    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Aunque lo has pintando muy bien, no me llama nada este libro :s

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. La verdad, no conocía la novela pero por lo que cuentas, tiene muy buena pinta. Creo que me la apuntaré ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. A mí también me gustó mucho, como sabes. Sobre todo la relación de Jaime con Miguel, su diario y la banda sonora, que yo también tuve que buscar en youtube algunas :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  22. Esta novela la reseñó Shaka no hace mucho y le dejó esa misma sensación, va ganando puntos, últimamente me tropiezo con muchos libros en la treintena... no sé si será que estoy suceptible. Besos

    ResponderEliminar
  23. Mezcla de géneros y al final gana uno, esa relación paterno-filial, creoque es un libro que me puede gustar mucho así que me lo apunto. últimamente no doy abasto jajaa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Qué buena reseña! No conocía esta novela, pero has conseguido despertar mi atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Sucesos paranormales? No sé yo si me gustaría demasiado... 1beso!

    ResponderEliminar
  26. Lo recibí hace un par de días. Cuando acabe con algunos pendientes me pondré con él. Espero disfrutarlo como tú...
    Besos,

    ResponderEliminar
  27. Es la segunda reseña buena que leo de este libro, así que habrá que tenerlo en cuenta.
    Gracias por tu reseña.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  28. Tu comentario me anima a tenerla en cuenta. Me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Lo echaré un vistazo, parece que puede ser interesante este título
    Besos y gracias por descubrírmelo

    ResponderEliminar
  30. Mmm quizás el libro no sea muy de mi estilo,pero lo tendré en cuenta muchas gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. No me termina de llamar pero muchas gracias por la reseña te ha quedado genial . Besos

    ResponderEliminar
  32. Una pequeña dósis de realismo que de vez en cuando viene bien entre lecturas.

    Intrigadillo me dejas con eso de los sucesos paranormales. Descoloca un poco, así de primeras, en esta historia.

    Un besín

    ResponderEliminar
  33. Ayer leí una reseña que lo ponía bastante bien.
    No pinta nada mal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. He leído ya un par de reseñas sobre este libro y me atrae mucho.. Me gustaría leerlo si un día consigo bajar el nivel de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Parece que es una novela interesante. Este tipo de narrativa parece que se está afianzando en nuestra literatura. Me recuerda a El viaje del idiota, Flores de invernadero o Acantilados de Howth, por poner algún ejemplo, y seguro que hay más. Habrá que tenerla en cuenta, sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  36. no conocía ni autor ni obra, y me parece interesante (las relaciones familiares son un tema que me gusta).
    Tomo nota, aunque no se para cuando caiga.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  37. Uf..con este libro me parece que no me animo. Me parece que sería de esos que me haría llorar mucho y me afectaría negativamente. Un besito

    ResponderEliminar