Pum y Tito en el fondo del mar

12/12/12



Título: Pum y Tito en el fondo del mar

Colección: Libros lavables con rotulador

Autora: Esther Etxebarria

Ilustradora: Inés Burgos

Edad recomendada: más de tres años

ISBN: 978-84-1542-673-8

Gracias a la Editorial Macmillan por el ejemplar



Libros en cartón lavable con las aventuras de Pum y Tito para que los niños practiquen los trazos básicos antes de la escritura. Se vende con rotulador.



Este estilo de libros infantiles me encantan, ya que permiten la interacción del niño con el libro y con los padres. Pueden toquitearlo e incluso tirarlo al suelo, ya que está hecho mediante cartoné, lo que lo hace muy resistente.

La portada tiene unos colores muy llamativos, que muestran una sirena rubia junto a otros animales marinos que conviven con ella.

Y en la portada podemos ver un rotulador, que servirá para que los niños aprendan a
adaptarse a sujetar un boli y a dibujar los primeros trazos de escritura, además de darle para muuuuchas horas de diversión, ya que la característica principal de este libro, es que es lavable, por lo que puede ser utilizado una infinidad de veces.

La historia está representada por dos divertidos personajes llamados Pum y Tito que nos transportan al mundo marino, donde nos encontraremos a la rubia sirena y a otros animales, como peces o una divertida medusa rosa.

Tanto los dibujos que nos aparecen como las frases que nos relatan la historia son muy sencillas, adaptadas a los peques que están comenzando con la escritura.

Me ha parecido muy interesante el que en cada página del libro, hay algún tipo de actividad, como terminar de dibujar la ilustración, pintar huecos o figuras geométricas sencillas.
Además, al finalizar la historia, nos encontramos con actividades que refuerzan lo aprendido, como copiar espirales, círculos, etc para reforzar el trazo.

El libro está dirigido fundamentalmente a desarrollar la observación, la coordinación, la escritura, la imaginación y el desarrollo verbal. Por lo que me parece muy adecuado para que los peques aprendan y se diviertan a la vez.

AQUÍ podéis encontrar más títulos de la colección, donde podréis elegir la aventura que más se adecue a los gustos de vuestro hijo/a. Aunque más adelante os traeré la reseña de  otra divertida historia, Pum y Tito en el baúl de los juguetes.

23 comentarios:

  1. Eso he imaginado cuando leí el título de la entrada de hoy. Otro libro infantil para guardar bajo el árbol de Navidad. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta! Otro posible regalo para mis sobrinos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una monada, pero tendría que comprármelo para mi jijijiji
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Éste no lo tenemos pero sí uno del estilo y es una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lesincele.. te veo poniendo una librería infantil!! jeje.. Muy chulo también.. Dan ganas de volver atrás y comenzar de nuevo a aprender a leer. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué genial!
    La verdad es que lo de lavable me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto como posible regalo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito y me ha parecido muy útil eso de que sea lavable
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una gozada...se limpia con un paño, con el dedo xDD

      Eliminar
  8. Es que cada vez hacen cosas más "pensadas" para peques. Se nota que nuestro regalo estrella será un libro independientemente de edades, jiji. Besos

    ResponderEliminar
  9. Regalo fijo para mi sobrina aunque sea algo pronto, es lavable y eso es bueno jeje. Ya se pasa el día pintorreando todo lo que encuentra a su paso. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  10. Qué guay, me encanta! Ojalá volviera a ser niña... 1beso!

    ResponderEliminar
  11. qué chulada, lavable y todo, con lo que le gusta a los peques liarse con los rotuladores, jeje. Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Qué chulo!! Buena propuesta para un bonito regalo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Bien recibidas son entradas como estas ahora que se acerca la navidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas opiniones porque son tan dulces estos libros. Yo creo que casi que me gustarían más a mi que al niño, porque siempre estaría toqueteando las cosas que aparecen jejeje.
    Seguro que algún padre por la Blogosfera lo tiene en cuenta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Ni siquiera lo conocía pero es una cucada,
    se lo quiero regalar a mi hermanita.
    Gracias por la reseña,
    acabo de descubrir tu blog, así q me quedo como nueva seguidora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La verdad que es una monada de libro y es buena época para recibir estas ideas
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Son una monada!!!
    Y el rotulador se borra con el dedo!! xDD Así que se puede repetir y repetir... =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ayss, este no lo conoc´ia, pero que monooo.
    me encantan los cuentitos :D
    besotes

    ResponderEliminar
  19. Qué cantidad de libros infantiles por estas fechas. Como se nota que los peques son los reyes de las casas.
    Besos

    ResponderEliminar