Seis peces azules- David Tejera Parra

5/12/12



Título: Seis peces azules

Autor: David Tejera

Editorial: Algaida

Fecha edición: 2012

ISBN: 9788498778168

Número de páginas: 488 pg

Precio: 20.-

Comprar AQUÍ

Gracias a la Editorial Algaida por el ejemplar


Andreas recorre el mundo en busca de piedras preciosas para los joyeros de Ámsterdam, y uno de sus clientes es el fatuo Neron Staufman. Elka trabaja en una tienda de té entre los canales en el barrio de Jordaan, y ansía una vida apacible junto a Andreas. Muy cerca, un misterioso hombre azul siente pasar el mundo. Arnaldo Santos capitanea el Volcán Chiriquí hacia un cementerio de barcos en el océano Índico, y el griego Stéphanos es el miembro más huraño de su tripulación, siempre pendiente de los seis peces azules de cristal que lleva consigo.Ellos aún no lo saben, pero sus vidas están unidas por un cordel tan fino como el que enhebra los peces de Stéphanos: cualquier leve movimiento los balancea a la vez y en diferentes direcciones. Por eso, cuando Neron le habla del diamante Jehangir a Andreas, las vidas de los seis comenzarán a agitarse…Siguiendo la tradición de las grandes novelas de aventuras, pobladas de personajes apasionados y exóticos ambientes, David Tejera nos propone en Seis peces azules la más fascinante aventura que podemos emprender en una época como esta: la búsqueda de la propia felicidad.


Este es el último libro de la tanda que envío Algaida  a muchos blogs. Y forma parte de la lectura conjunta del blog El universo de los libros
La verdad es que esta era la novela que más me atraía a priori. Y puedo decir, que de las tres, es la que más amena me ha resultado.

La novela está formada por tres hilos argumentales que nos presentan casi desde el principio. Por un lado, tenemos a Andreas que se dedica a recorrer diferentes lugares del mundo buscando piedras preciosas hechas por encargo. Y un día le hacen el encargo de buscar un antiguo y valioso diamante.
Luego, nos encontramos con Elka que trabaja en una tetería y le gustaría que Andreas no tuviera que viajar tanto.
Y por último, nos encontramos con  Stéphanos que comienza su historia en un barco.

Me ha gustado que el recorrido que nos hace la novela de los diferentes países por los que viajan nuestros personajes. Y es una novela bastante descriptiva y con una narración algo lenta. Hay acción, si pero bastante pausada, por lo que no esperéis una acción trepidante.
Los capítulos la mayoría son de longitud corta, lo que ameniza la lectura y se encuentra narrado en tercera persona.

Algo a destacar ha sido los personajes, ya que me han parecido muy bien perfilados. Los iremos conociendo de forma progresiva según va avanzando la historia.

Andreas, es un hombre desarraigado que usa la búsqueda de joyas para encontrarse a sí mismo. Está con Elka, una mujer que quiere lo contrario a Andreas, quiere establecerse de un vez por todas pero no consigue la implicación necesaria por parte de Andreas.

Y otra cosa que me ha resultado interesante ha sido los datos que aporta el autor sobre las piedras preciosas, desde características a la forma de tallaje, etc...

En definitiva, una novela con una trama diferente, con misterio, aventura y una historia de amor que no defrauda.


¡Me gusta!


29 comentarios:

  1. En ocasioens veo peces, están por todas partes y son azules. La verdad es que por mucho que vea esta novela por todos lados no me llama en absoluto.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he visto mucho por la blogosfera este libro últimamente y no me llama demasiado por la sinopsis. Después de leer tu reseña, ver lo que has destacado y la puntuación, creo que tampoco me animaré. Ahora mismo no me apetecen nada los libros lentos. Otra vez será.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En los últimos días much@s bloguer@s traen entre manos esta novela y ando esperando las diversas opiniones porque realmente me llama mucho la atención!!
    Muchas gracias por tu reseña! Tomo nota!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en bastantes puntos, a mí al principio me costó situarme pero luego me ha gustado bastante
    Recuerda dejar el enlace en un comentario para participar en el sorteo :)
    besos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  5. Hola, justo lo estoy empezando a leer, llevo 3 o 4 capítulos...aunque lo veo lento pero ya veremos a ver qué tal es la historia que me tiene intrigada...

    ResponderEliminar
  6. Hola Lesincele! En un primer momento he visto que la opinión de este libro en la blogosfera no era muy buena, pero cada vez son más las diversas opiniones que aparecen de el.
    A mi, entre todos, me habéis quitado un poco las ganas la verdad jajaa, pero aún así me lo leeré!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, he leído algunas opiniones de este libro y aún no me decido del todo a hacerme con él, como que me tienta y a la vez, no tanto, pero lo tendré presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ponerse "en situación" lleva sus páginas pero es verdad que luego se va acoplando la historia y bastante mejor. También creo que es destacable los lugares que se describen y la trama del trapicheo de piedras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este es de estos libros que por un lado me llama y por otro no, no lo tengo claro.
    LAs reseñas que voy viendo son positivas, la verdad, pero no acabo de decidirme.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me termina de llamar... :S Aunque no es que pinte mal... pero en fin.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho, yo me lo anoto para lecturas del año que viene!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este ya lo tenía descartado y con la lista de pendientes que tengo como que ya no me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya gustado, aunque veo que no es de los que más. A mi no me termina de convencer de momento. Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Buen apunte el que haces con las piedras preciosas.
    En lo que no coincidimos es con la historia de amor, que a mi sí me ha defraudado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Justo lo estoy leyendo así que la semana que viene espero contaros mis impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo habéis leído todos. Hay muchas reseñas y opiniones encontradas. A mí me atrae desde el principio pero alguna reseña me lo ha echado abajo. No sé si leerlo para salir de dudas o pasar jejeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas! :D
    No me acaba de llamar mucho la atención, pero gracias por la reseña igualmente ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo estoy leyendo ahora mismo y por ahora me está gustando bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te haya gustado, no me llama especialmente, porque con tanto acumulado ni me lo planteo debe de ser en parte por eso. Besos

    ResponderEliminar
  20. Llevo leídas unas cuantas páginas y no me está emocionando... Espero que mejore cuando avance el libro! 1beso!

    ResponderEliminar
  21. He leído opiniones muy dispares sobre esta novela; y no consigo formular una posición al respecto. Lo mejor será que lo lea para comprobar. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo empezado y me desanimo con muchas de las reseñas que veo, me alegra que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me pasa como a mientrasleo, como la mayoría le encuentra "peros" se agradece una reseña como la tuya. Aún no lo he empezado. Voy con un retraso...
    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas de leerlo, aunque estoy perdidísima con las opiniones xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. He leído varias reseñas, casi todas más bien positivas pero, no sé. No termino de encontrarle ese punto de atractivo que me haga animarme con esta novela.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  26. Parece que es una buena novela, tanto por esta reseña como por otras que he leído. Tendré en cuenta este libro para un futuro próximo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Parece que estamos todos de acuerdo: hay que leerse con tranquilidad xD. Pero al final me ha gustado bastante y el resultado me ha sido positivo.

    ResponderEliminar
  28. A mi no me termina de convencer por más reseñas positivas que leo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. A mí me ha encantado. Es cierto que es una narración un poco lenta, pero muy bien escrita y muy descriptiva. La he disfrutado bastante.
    Besos

    ResponderEliminar