Noticias editoriales

13/12/12

Os traigo una oferta de cara a las navidades bastante jugosa, a ver qué os parece. De parte de Punto de Lectura.Yo estoy leyendo Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y me está gustando mucho.


Y de parte de la Editorial Planeta os traigo una idea bastante novedosa, a ver que os parece porque nunca había oído ninguna iniciativa parecida y si os pilla cerca igual podéis verlo.

El próximo jueves 13 de diciembre se presentará en público la cubierta del nuevo y esperado libro de Blue Jeans
NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO
en una acción pionera.

Blue Jeans terminará  de escribir su novela #NSQME de 17 a 19:30h en el escaparate de  El Corte Inglés Preciados, Madrid.

A partir de las 19:30h realizará una firma de ejemplares en la zona de la librería del interior del centro.



Blue Jeans
es el último fenómeno editorial español, los más de 300.000 ejemplares vendidos de sus libros así lo confirman. No sonrías que me enamor, la segunda parte de ¡Buenos días, Princesa!, novela con la que ha conquistado a más de 60.000 lectores en menos de un año. Sus seguidores en la Red esperaban impacientes esta nueva entrega de El club de los Incomprendidos.  
AMOR, AMISTAD, DUDAS, SECRETOS, PASIÓN, BESOS

Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.



Y de parte de La Galera para las navidades:

De parte de Atlantis os traigo varias novedades:


“Palabras de invierno” es un libro de relatos en el que esta estación acompaña y envuelve. El invierno es un tiempo, como dice el autor, absolutamente literario. Es la época en la que el libro es el mejor compañero. Parece como si el silencio y el frío, asociados siempre en nuestras latitudes a los días invernales, empujaran a leer. Despacio, degustando cada página, cada pequeña aventura, cada pensamiento. Juan Manuel Agudo es un escritor imaginativo, que vive profundamente lo que escribe. Viaja en sus líneas escritas como un descubridor de los pequeños mundos en los que habitan sus personajes, en los que habita él mismo. Estas palabras invernales son una pequeña delicia para leer en la única estación que, como él también dice, cabalga siempre entre dos años diferentes, en el final de uno y el comienzo de otro. Quizás por ello este libro nos trae esas historias en la que se mezclan, de modo personal y magistral, la cotidianidad y la excepcionalidad de gente común que se mueve entre la soledad y el bullicio de sus pequeñas comunidades y que se agarra a la nostalgia y a la melancolía, pero también a la esperanza”.


Aparentemente todo estaba en su sitio, pero nada estaba bien... Era lo que pensaba Cosmos después de sufrir un extraño accidente y de recorrer la ciudad, sospechando que había algo invisible que lo acechaba y controlaba. ¿Quién era él? ¿Un fugitivo y traidor del Estado? ¿El invitado al juego de una terrible farsa? Huyó, con la idea obsesiva de descubrir su realidad y recuperar un paraíso que había estado junto a Charlotte, en un pasado que no se desvanecía, al menos, en la fotografía que llevaba en su cartera y en un presente que le robaba su propia identidad… El invitado es una obra compleja, que analiza una sociedad dispuesta a ser gobernada por un sistema que todo lo controla desde su camuflaje invisible, dándonos claves y reflexiones sociológicas a lo largo de la historia del pensamiento, para calibrar la dirección a la cual nos encaminamos.

Y os dejo las fechas de sus siguientes presentaciones por si os pillan cerca:


Este próximo viernes 14 Ediciones Atlantis estará de estreno en cuatro localizaciones diferentes de nuestra geografía:

-          En Gijón estásinvitado/a a conocer “Pirro II” de Luis Fernando Ángel Cuervo.
-          En Arnedo no dejes pasar la oportunidad de conocer “La danza triple” y a su escritora Virginia Domínguez.
-          A Elche llega el misterio de mano de José Ángel Antonio Martínez y “Jules Marat (El sueño no muere)”.
-          En Salamanca que se preparen para el misterio y la fantasía de “Cuentos desde la umbría” de Maite González.

Y os dejo los resultados de la III Edición de los Premios Atlantis de las que ya os había hablado:


“Cercle II”, la gran ganadora de la III Edición de los Premios Atlantis “La Isla de Las Letras”

La novela histórica del autor mostoleño Antonio Castillo-Olivares Reixa fue reconocida con los trofeos a la Mejor Novela Histórica y Mejor Libro del año entre las obras publicadas el pasado año por Ediciones Atlantis.
En el acto, conducido por el editor J. D. Álvarez, participaron el psiquiatra y médico forense José Cabrera Forneiro, Francisco Melero (Finalista del Premio Planeta) y Ulises Hocking (escritor que inauguró la Serie Premium Atlantis junto con Esperanza Aguirre).

Y os dejo la lista con los títulos de los demás galadornados:

 Novela Urbana: “Cartucho” de Miguel Ángel Ambrosio

Novela policíaca: “Compulsiva obsesión” de Angelique Pfitzer

 Novela Fantástica, espada y brujería: “El arquitecto del tiempo” de O. Gangoiti.

 Novela Terror (Blood and love): “La línea de la vida” de Erick Hernández Serra.



22 comentarios:

  1. Gracias por la info. Que buen precio lo de Planeta!

    ResponderEliminar
  2. Muchas cosillas, pero los libros siguen estando carísimos :O

    ResponderEliminar
  3. cuantas novedades ¡gracias por la información!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuantas novedades! Como se nota que llegan las navidades jajaj. Garcias por la información. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por compartirlo! A mí los que más me llaman la atención figuran entre las lecturas de 2011, así que, por ahora, a ahorrar para las novedades que vendrán a principios de año.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por toda esta información, cuántas novedades, qué pena no estar un poco más cerca, pero supongo que todo llegará en su momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues lo de terminar de escribir el libro así es desde luego sorprendente.
    Tengo ganas de leer tu reseña de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", ese libro me sorprendió mucho, lo leí porque no tenía otra cosa a mano en aquel momento y me cautivó su protagonista, aunque no es que sea de un estilazo, la historia me llegó mucho (también creo que por el tipo de problemáticas que reflejan en la infancia y su relación con mi trabajo).
    De las novedades tengo El corazón de Hannah apuntada por tu reseña y a Kate Morton aún no la he leído, el 2013 promete venir repleto de autores por leer. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" me llama mucho la atención así que ya nos contarás. Por cierto: estoy (casi)indignado. Por qué no sale en ningún post de novedades lo nuevo de J.K Rowling, una vacante imprevista, que sale el 19 de diciembre? Por queeeeeeé?
    (es broma, eh? jiji)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea lo estamos leyendo en ética y... bueno, no está mal, pero tampoco es que me esté gustando mucho :S
    Gracias por la info :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  10. La variedad es impresionante pero de los que nos traes ya te comenté en la reseña, el que más me llama la atención por tu reseña es El corazón de Hannah por lo de la cultura de los amish, me parece interesante, es más, si esta tarde lo encuentro me lo traigo a casa . Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la información!!! Y por novedades editoriales no va a ser, verdad?
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. De todos el que más me llama es El corazón de Hannah. Para los de Blue Jean se me pasó la edad hace mil años, intenté los de Paula y peor no pueden ser, aunque sean para adolescentes, podrían estar bien escritos ¿no? Es que luego todo vale y no puede ser.
    Muy interesante la reseña ahora que vienen tiempos de regalar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tengo el corazón de Hannah que me atraía mucho por el tema Amish... y... pufff unos mil más quiero jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención El invitado. Y también tengo ganas de leer Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Está en mi lista desde hace bastante tiempo, pero no acaba de llegarle el momento.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo ganas al de Mi heramana vive sobre la repisa de la chimenea y a Karvadan, a ver si me hago con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ya se nota que llegan las navidades, las novedades editoriales proliferan como setas en otoño. Muy original la idea de acabar de escribir la novela en el centro comercial, yo aún tengo pendiente la primera parte. Muchas gracias por la información.

    Un beso shakiano!!

    PD. Espero tu reseña de "Los jinetes del águila", le tengo unas ganas tremendas a esa novela :)

    ResponderEliminar
  17. Me encantó el que estás leyendo, "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". Es muy llamativa como se nos plantea desde la perspectiva de un niño una situación tan cruda.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  18. Será por libros!! Así no hay quien se aburra jejeje.. El libro que está leyendo lo tengo apuntado hace mucho.. pero aún no le dí una oportunidad.. Ya nos contarás. BEsos.

    ResponderEliminar