Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea- Annabel Pitcher

21/12/12




Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Autora: Annabel Pitcher

Editorial: Punto de lectura

Fecha publicación: 21/03/12

ISBN: 9788466325752

Número de páginas: 240

Precio: 7,99.-

Comprar AQUÍ

Gracias a la Editorial Punto de lectura por el ejemplar




Uno de esos (pocos) libros que, sin darte cuenta, pueden cambiar tu forma de ver la vida… El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de un ataque terrorista; y cómo cada uno se las arregla para recomponer su vida. La lucha de Jamie por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. Su voz tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.


Le tenía muchísimas ganas a esta novela a raíz de tanta reseña positiva que leí tras su publicación y he de decir que no me ha decepcionado para nada.

Nos encontramos ante una novela que se encuentra narrada en primera persona pero desde el punto de vista de un niño de 10 años llamado Jamie. Y lo primero que me llamó la atención es lo bien que está adaptado el lenguaje a la edad del protagonista. Tanto en la forma de hablar, como de pensar, de actuar...
Además, está escrito de una forma muy amena, en los que se encuentran momentos que nos harán sonreír o incluso emocionarnos.

La historia comienza conociendo a Jamie, ya que como he dicho, es nuestro narrador, el cual nos presentará a su familia. Y nos encontramos antes una familia que ha sufrido lo inimaginable, ya que cuando Jamie era pequeño, Rose su hermana fue asesinada en un atentado terrorista llevada  a cabo por musulmanes. Tras ello, la familia se va desestructurando, quedando Jamie y la hermana gemela de Rose, Jas ante el cuidado de un padre adicto al alcohol y que no les atiende en absoluto, ya que se encuentra siempre perdido entre los recuerdos de su hija Rose o en el odio enfermizo que sufre por cualquier persona musulmana.

Por ello resulta muy curioso y enternecedor el ver todo ello narrado y explicado tal y como lo entiende un  niño pequeño que ve todo desde la perspectiva de la inocencia sin llegar a comprender todo lo que le va aconteciendo de la forma correcta.
Pero conocerá a Sunya, una niña que será su gran apoyo en la escuela y el motor que le hará comenzar a madurar a Jamie. Es una chica fuerte, que se siente desplazada en la escuela por llevar el hiyab pero que a pesar de ello, sigue plantando cara a los matones.

En definitiva, una novela dulce, que te hará vivir un sinfín de emociones vistas y experimentadas por un niño de 10 años que os tocará el corazón.


¡Genial!

36 comentarios:

  1. Lo leí el año pasado y me encantó. Me pareció una historia preciosa, tierna y conmovedora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo esperando en casa también y me apetece mucho su lectura. Esperaré a después de las fiestas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!! el año pasado se lo leía en voz alta a mis alumnos de 15 años, y muchos fueron los que se lo compraron para acabar la historia que no les pude acabar de leer yo, y eso dice mucho del libro.

    Lloré como una loca con el libro, pero es tan bonito!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que siempre ponen muy bien, por algo será.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que las cosas trágicas las pongan en boca de un niño, porque es un punto de vista totalmente distinto.
    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  6. Lo lei el año pasado y me gustó muchísimo, es una historia muy tierna y bonita, con momentos tristes y como dices, está muy bien adaptada a la forma de hablar y pensar del niño
    besos

    ResponderEliminar
  7. Este si que me lo quiero leer y cuanto antes :)

    Letras de Andrómeda te desea Feliz Navidad.

    Elilith.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que no me terminaba de llamar, después de tu reseña espero hacerme pronto con él y leerla en condiciones :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de libros últimamente se ven mucho, deben de etsar poniéndose de moda de alguna forma.
    La trama me llama, aunque no demasiado, seguramente lo aplace y veré si puedo hacerme con él en alguna biblioteca.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó muchísimo. Lo leí el pasado invierno y recuerdo que, a raíz de lo del gato, comencé a llorar y llorar y llorar y llorar y no podía parar. Creo que me pasé dos días enteros llorando a moco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Otro de los que tengo pendiente todavía, te lo puedes creer? con lo que os gusta a todos!! Bonita reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Está en mi lista, la sinopsis me pareció muy bonita, y con tu reseña, estoy aún más segura de ir por él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ganitas tengo de leer este libro! Y con tu reseña ahora aún más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues seguro que he leído alguna reseña pero no me acordaba y al leer la tuya me esperaba otro argumento. Tiene que ser durísimo pero a la vez muy interesante. Me lo apunto. Un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  15. No es la temática que más me interese, pero me das ganas de animarme con él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. es un libro q tengo pendiente hace tiempo, es cortito asi q a ver si le doy una oportunidad. segun tu reseña, tiene pinta ser bastante curioso y entretenido

    besos wapi

    ResponderEliminar
  17. Que ganas tengo de leerlo, espero este nuevo año poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  18. Aunque he leído reseñas buenas de este libro, a mí sigue sin llamarme :s

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. No me llama nada, pero me alegra que te haya gustado :)

    Besoooos ;P

    ResponderEliminar
  20. A mi Jamie me encanta, esa mirada de las cosas desde su infancia está muy conseguida y te lleva de un lado a otro de su mano. Me alegra de que lo hayas disfrutado, pocos son quienes no sucumben, ejejej. Besos

    ResponderEliminar
  21. Una novela preciosa, una pequeña joya. Me alegro de que la hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Este libro lo voy relegando en la lista de pendientes y alguna vez le tiene que llegar el turno, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Bien biennnn este libro aunque es muy conocido yo no lo tengo aún en la "lista de deseos" pero después de leerte creo que ya va siendo hora de incluirlo.

    Besitos guapa y que tengas un buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  24. Ayyyy, he leido la reseña muy por encima, porque justo estoy leyendo este libro ahora mismo. De momento me esta gustado :)
    Por cierto, tienes un premio en mi blog :)
    Saludosss!!

    ResponderEliminar
  25. Este lo leeré el año que viene seguramente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Yo adore este libro *w*
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  27. Vaya, veo que me he perdido un libro precioso este año; a ver si le pongo remedio el próximo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. A mi también me gustó mucho esta historia. Con bastantes contrastes como dices, de la ternura a la crudeza y la tristeza hay una línea muy fina en esta novela. Una pequeña delicia. Y Sunya me encantó con convicción y su fortaleza.

    Un besito, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  29. Llevo un par de años queriendo leerlo, y no hay manera, pero acabará cayendo tarde o temprano;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Mmm no me llama mucho pero es cierto que hay casi todas las opiniones hablan bien de él pero a pesar de eso ... no me llama nada por ahora

    ResponderEliminar
  31. Este libro lo tengo apuntado desde hace ya unos meses y espero que le llegue su turno no muy tarde. Tu reseña me ha animado a buscarlo, ya que me ha refrescado la memoria. 1beso!

    ResponderEliminar
  32. No me acaba de convencer, creo que por lo de que sea un niño el que lo cuenta y por la tragedia en sí. Aunque si hubieras puesto todos los perritos lo tendría en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Me gustaría leerlo. Lo que más me llama la atención que el lenguaje esté adaptado a la edad del protagonista, ya que en numerosas ocasiones se utiliza a un niño pequeño como narrador y después le ponen un lenguaje que no le pega nada y hace que la historia resulte inverosímil.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Así lo leeré con más ganas. Tuve la suerte de ganarlo hace ya algún tiempo en el blog de María ("Soy cazadora de sombras y libros"), pero no le ha llegado aún el turno. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Este lo tengo apuntado en mi lista hace mil!! Quiero leerlo porque estoy segura de que me va a gustar. Gracias por tu reseña. Un besito

    ResponderEliminar
  36. A este le tengo unas ganas...Me encantaría pillarlo pronto. Además tiene una edición preciosa. Me alegra que te haya gustado!

    Un besito

    ResponderEliminar