Mejores y peores lecturas del 2012

29/12/12

Bueno, para no variar, se me van acumulando las entradas de más retos a los que me quiero apuntar, la entrada del reto libros pendientes, sorteos etc... pero me da que se van a esperar ya al 2013.
Así que hoy voy a intentar destacar mis mejores y peores lecturas del año. He leído un total de 105 libros (hoy terminaré el número 105 y dudo que me de tiempo a terminar el otro que tengo entre manos). Así que este año estoy contentísima, en comparación al año pasado que leí 42 libros.

Entre mis mejores lecturas se encontrarían:













Y entre los puestos de peores lecturas:








¿Qué tal os ha ido el año? ¿coincidís en alguno?

38 comentarios:

  1. El señor Grey está en casi todas las entradas de peores lecturas ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  2. Pues bueno, me apunto las mejores, y me llama la insistencia tuya con la Hocking.
    Saludos y buen año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...insistencia...es que su trilogía en general me pareció flojilla...pero leeré algo más porque tengo su trilogía de vampiros pendientes y el primero de sirenas jeje
      Un beso!

      Eliminar
  3. Coincido con el de Modroño, sin ninguna duda, y el de Kashoggi lo leí hace años y me pareció una historia preciosa, descubrí muchas cosas de la cultura musulmana y las mujeres. De la lista de peores está claro que Amanda Hocking no te convence, yo no he leído nada de ella, ni pienso hacerlo.
    Besitos y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo a Grey entre las peores. Definitivamente se lo ha ganado a pulso. Aunue me ha sorprendido ver ahí el de Cazadores de Sombras, para mí no es que fuera de las mejores, pero tampoco de las peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la saga de Cazadores me está gustando...pero la ciudad de los ángeles caídos...es que me pareció una novela muy forzada para tener una continuación (sobre todo por el final) y me fastidia mucho cuando son sagas medio-largas y encima al final se inventan alguna tontería para poder continuar...
      Un beso!

      Eliminar
  5. Yo tengo preparada la entrada y la publicaré el lunes. Coincidimos en El invierno del mundo y La ciudad de los ojos grises. De Morata he elegido su otro libro, EL constructor de pirámides, que me gustó aún más.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Suenan interesantes los mejores, de los peores solo he leído reseñas, um pero Cazadores de sombras los tenia en mi lista de espera, muy malo si es como mencionas más arriba :/
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de CS me gustó pero es que la cuarta parte...muy forzada.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Entiendo que hayas seleccionado "La arena del reloj" como una de tus mejores lecturas, al igual que coincido contigo en incluir "Cincuenta sombras de Grey" entre las peores. A ver qué nos depara el nuevo año. ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  8. A ver qué nos trae el 2013!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Lesincele,
    Pues La ciudad de los ojos grises va a ser ya propuesta segura para el año que entra y creo al igual que tú que Crónica... de Murakami es un gran libro sobre el que he peleado mucho para defenderlo jajaja, también he encontrado un amigo bloguero para quien es su favorito. Con las lecturas malas no puedo estar más de acuerdo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el del Murakami es el único que he leído y me encantó, lo disfruté muchísimo.
      Y este año espero leer las demás suyas que tengo en casa.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Mira que me cuesta a mi hacer este tipo de listas sobre cuál ha sido el que más me ha gustado en el año (el que menos lo suelo tener más claro, jeje). Y de los que presentas La arena del reloj me emocionó muchísimo, es un libro especial. La ciudad de los ojos grises la tengo en parada porque estos días ando trabajando un intensivo y estoy en sequía mental, jejeje. Y a Ciudad de huérfanos le tengo ganas :) y de los peores solo leí el 50 sombras , no lo reseñé, me parece que ya ha tenido suficiente publicidad y tampoco está en mi ranking de mejroes lecturas, ni de lecturas de nivel medio :P Besos

    ResponderEliminar
  11. en las peores lecturas tambien estoy de acuerdo contigo en la mayoria...
    Muy buena entrada. ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en varios libros en la misma categoría.

    ResponderEliminar
  13. Sólo he leído La arena del reloj, un libro inolvidable, y La ciudad de los ojos grises, que también ha sido una de mis mejores lecturas del año. De tus peores no he leído ninguno, así que no puedo opinar.
    Besotes!!! Y feliz año!

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos con el de Follet y el de Modroño como de los mejores y como peores el de Cincuenta sombras...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Hola Lesincele, perdona que he andado muy perdida yo por estos mundos! Yo estoy de acuerdo en especial con el libro de Modroño. A mi me encanto. También es me atrevería a decir que la mejor lectura de todo el año.
    Quantic love a mi también me decepcionó un poco... Pero bueno, con lo mucho que me gustó "la puerta de los tres cerrojos!".

    Un besito ^^ Y felices fiestas

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!
    No he leído ningún libro de los que has puesto en tus mejores lecturas pero me alegro de que los hayas disfrutado. Pero casi muero cuando has puesto el de Cazadores de de sombras entre tus peores jejejejeje. Felices fiestas, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ya es que esa cuarta parte...el final no me gustó nada de nada...jeje
      Un beso!

      Eliminar
  17. Casi me voy de espaldas cuando vi que habías puesto En busca de un hogar entre tus mejores lecturas del año, ¿o me engañan los ojos? Con todo lo que has leído, qué bárbara, qué ilusión, y mis más profundos respetos, yo no he llegado ni a los cincuenta... Y hablando de Cincuenta, pues la verdad que no me extraña ver a este libro en particular como uno de los peores del año, me alegra tanto que coincidamos.

    Sigo alucinando, muchas gracias y desde ya, por si no te leo antes, te deseo un muy, muy feliz 2013, y que vengan muchos libros más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la disfruté un montón, de verdad. Este año no he leído muchas novelas románticas y la tuya ha sido de las mejores con diferencia.
      Un beso!

      Eliminar
  18. Entre los mejores hay variosque tengo muchas ganas de leer, es la selección que más me ha gustado. Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Ya agrege algunos a mi lista mental de libros por leer :) Jeje La tribu maldita y la hija de Ra me llaman la atención, espero poder leerlos C= Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Vamos, que la literatura juvenil protagoniza tus peores elecciones de lecturas. Como verás en el top3 que publicaré el próximo 1 de enero también me sucede así a mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tengo unas ganas de leer La ciudad de los ojos grises que no veas! De tus favoritos quiero leerlos todos (menos el de Mayte Esteban, que ya lo leí y me encantó) y de los que menos te han gustado, pues nunca me llamaron antes la atención. 1beso!

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos en algunas de las mejores, La arena del reloj, La ciudad de los ojos grises y El invierno del mundo, del resto hay algunos que no conocía y otros que tengo pendientes. De los que menos solo he leído Cincuenta sombras que tampoco me entusiasmó
    besos

    ResponderEliminar
  23. El único que he leído de entre todos es "El invierno del mundo", y coincido en que ha sido una de las mejores lecturas de este año. El resto de libros no los he leído y alguno incluso no lo conozco, pero tomo nota porque sí hay algunos que me han llamado la atención entre los que más te han gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. De las mejores lecturas no conocía ninguno y, la verdad es que no hubiese leído ninguno, pero ya que los poens ahí quizás le dé una oportunidad a alguno de ellos :)
    Y de los peores, la mayoría me llamaban la atención xD
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  25. Vaya, Amanda Hocking va a ser que no, ¿eh?

    ResponderEliminar
  26. Coincido con el de Cazadores de Sombras, teniendo en cuanta que los anteriores ha estado genial, el cuarto fue un fracaso:
    En cuanto a Quantic Love no opino lo mismo, sé que no es de los mejores, pero tanto como una de las peores lecturas... pero bueno, para gusto los colores.
    Del resto no puedo decir mucho, puesto que no los he leído.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hago las comparaciones de mejores y peores lecturas comparando con los que he leído a o largo del año, y es que he tenido muy buenas lecturas y esta quizá ha sido de las más flojas jeje
      Un beso!

      Eliminar
  27. Jajaaa pobre Hocking me acuerdo de que se le caigan las páginas a los de Amanda Hocking... y pensar que estuve a punto de comprar sus libros de golpe... por otra parte Quantic love sigo pensando que quiero leerlo, me da curiosidad.

    Bueno, has leído muuuchos y la lista de peores no es muy larga así que felicidades por un buemmn año de lecturas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me apunto el de La Arena en el reloj, el de Modroño y el de Follet los tengo apuntados y tambien habra que tener en cuenta los no apuntables :) un beso.

    ResponderEliminar
  29. Ostras, que envidia... 105 libros!
    He leído buenas críticas de Las mujeres que aman demasiado, y con tu listado ya me acabo de autoconvencer de que lo quiero.
    No conocía a Amanda Hocking, pero la pobrecilla se lleva la palma...

    Besínn!

    ResponderEliminar
  30. Solo he leído dos de estos libros y coincido contigo. "La arena del reloj" como una de mis mejores lecturas, no podía ser de otra forma con todo lo que me ha aportado este libro, y en el de "Las cincuenta sombras" como una de las peores lecturas, ni siquiera he llegado a escribir la reseña.
    ¡Feliz año y felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. De tu lista sólo he leído "Cincuenta sombras de Grey", que a mí me gustó mucho. A ver si saco tiempo para poner mis mejores lecturas ...

    bsos!

    ResponderEliminar