Los jinetes del Águila- Alejandro Blanco Viejo

26/12/12





Título: Los Jinetes del Águila

Autor: Alejandro Blanco Viejo

Formato: versión Kindle

Número de páginas: 369 pg

ASIN: B007Y8C5J0

Precio: 0,89.-

Comprar AQUÍ

Gracias a Taty del blog El universo de los libros y a su autor por el ejemplar


Noega, cerca de la actual Gijón, Año 9 D.C. 
Cuatro hermanos astures se ven obligados a huir de su castro natal, perseguidos por una familia rival que cuenta con el apoyo del gobernador romano de la provincia. Los cuatro guerreros juran vengar con sangre la injusticia cometida con su familia asesinada. En su huida, se verán forzados a alistarse en la legión romana como auxiliares. Allí serán destinados a Germania, donde tomarán parte en la legendaria batalla de Teutoburgo. Servirán al general Julio Cesar Germánico, heredero del emperador Tiberio, en su guerra contra Arminio, el caudillo germano. Bajo el mando directo de Germánico se verán envueltos en conjuras que cambiarán el destino del Imperio Romano. Los Jinetes del Águila es una novela histórica en la que se entremezclan batallas y aventuras, intrigas y traiciones, amor y venganza.


Me tocó un ejemplar en digital en el sorteo que organizó Tatty en su blog. Y tuve la suerte de ser una de las afortunadas.
Me llamó mucho la atención sobre todo por la época romana en la que está ambientada.

Se puede decir, que la novela se encuentra dividida en dos partes. La primera comienza presentándonos la infancia de cuatro hermanos astures y de como murieron sus padres debido a un engaño. Más adelante nos los presenta ya en edad adulta. Los cuatro conviven juntos en Noega, cerca de la actual ciudad de Gijón.
Los cuatro hermanos son cada uno más diferente del anterior. Taranis, quizá el que tiene más protagonismo. Es un hombre racional, que piensa siempre en todo antes de actuar. Luego tenemos a Serbal, un hombre impulsivo, irónico e incluso vacilón, que no duda en lanzarse al ataque cada vez que tiene oportunidad, además de ser un vividor.
El tercer hermano,Aramo, es físicamente el más grande y bastante tranquilo. Excepto en la batalla, donde descubre que es todo una bestia.
Y por último, mi personaje favorito, Aius,el más intelectual, un muchacho que prefiere el saber que el manejar una espada.

Cuando los cuatro hermanos se ven obligados a huir y a escapar de Noega, acaban alistándose en la legión romana como auxiliares. Tras un gran entrenamiento,viajan a Germania, donde serán testigos de grandes batallas como la de Teutoburgo. Y donde conoceremos a grandes figuras históricas como Julio César Germánico (el cual tendrá un gran papel en nuestra historia) o Arminio el gran líder de los germanos.

Y la segunda parte, quizá con menos escenas de acción, y que se encuentra más centrada en los personajes y el transcurso de su propia historia,. Y he de decir que me gustó más su segunda `parte.

El lenguaje es muy sencillo, sobre todo en la primera parte, dándome a veces la impresión de que rayaba casi el lenguaje juvenil, lo que lograba que la historia fuera muy amena a pesar de las batallas o de la política.
Por lo que me parece una novela más que adecuada para todos aquellos que quieran iniciarse en la novela histórica pero que se asustan entre ellas.

Además,para los que no tengáis lector, se va a publicar en papel para este año que viene.

¡Me gusta!

La obra pertenece al reto histórico de Laky


32 comentarios:

  1. Esta temática no es lo mío, aunque suena muy interesante pero la lista que tengo es tan larga que mucho me tiene que atraer el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque me gusta mucho la novela histórica, creo que este libro no me terminaría de llenar, así que lo dejo en stand by. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer la temática la verdad. Aunque suena bien y tiene puntos que podrían gustarme creo que por esta vez voy a dejarla pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me agradan este tipo de historia >.< lo quiero leer pinta muy bien y encima quizás aprendo algo de historia ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo no suelo acercarme a este tipo de historia, así que se agradece poder leer alguna reseña al respecto. Al final, sois mis ojos para los géneros que no suelen figurar en mi estantería. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. tiene muy buena pinta, me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo esperando en el lector así que espero que durante el 2013 le toque el turno
    besos

    ResponderEliminar
  7. No sabía nada de este libro, parece interesante, lo voy a tener muy presente, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La época que recrea me llama bastante, pero tenbgo varios pendientes similares, asi que puede que lo lea, pero en un futuro. Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. época romana :O No lo habría dicho por la portada pero me atrae y creo que le echaré un vistazo, dinámica, con acción y sencilla, una buena lectura relax. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tengo la histórica abandonadita, jejeje, me parece una posible opción, gracias por la reseña Lesincele. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho el tema ni la época, este lo dejo pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Este libro no llama nada mi atencion, pero quien sabe quizas te pones a leerlo y te engancha. la verdad es que si las navidades no se me aburren... es que no hay mucho que hacer y lo malo es que con el ruido que ajcen los faamiliares tampoco me puedo concentrar para leer. a ver si estos dias que no tengo familia al fin coo un poco los dos libros que me estoy leyendo y tengo nueva reseñña pronto.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir este libro y, aunque esperaré a leerlo cuando salga la versión impresa, creo que me gustará, pues la novela histórica es uno de mis géneros preferidos.
    Gracias por la información.
    Besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  15. Creo que esta novela la voy a dejar pasar, me gusta mucho la novela histórica, pero con enjundia y por lo que he entendido, ésta no tiene mucha.
    Gracias por la buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la Novela Histórica y si encima habla de Castros Astures y episodios de aventura como en este caso...Pues me has convencido de pleno para apuntármelo en mi Lista de Futuribles.
    Un abrazo.
    ¡¡¡Feliz Navidad y Próspero Año 2013, en compañía de todos tus seres queridos y amigos!!!
    Un abrazo y besos enormes.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Esta novela no me atrae demasiado, la trama y la época en que se desarrolla. Así que la dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. No me convence demasiado tendria que leer alguna reseña más, un beso

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, gracias por la reseña!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Pinta bien, pero con todo lo que tengo pendiente lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi me pegaría mucho!! Soy de las que tienen miedito de la novela histórica, (más que de los zombies). Ahora estoy en terapia con el reto de Laky;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues tiene bastante buena pinta jaja
    Tiene acción y es histórica... aunque más lo primero que lo segundo, son cosas que me gustan ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Veo que es una buena lectura, pero desde luego no está hecha para mi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho lo que comentas del libro, además hace tiempo que no pillo una novela histórica que me guste
    Besos

    ResponderEliminar
  25. no s´´e, no s´´e, me gusta y no me gusta, me lo piensoo.
    besotes

    ResponderEliminar
  26. Una novela a tener muy en cuenta y parece que tiene todos los ingredientes para ser adictiva. Un buen descubrimiento el darnos a conocer a este autor. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me parece que este libro lo dejo pasar, no me acaba de llamar la atención del todo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo pendiente, que me lo envió el autor.
    Yo también creo que me gustaría más la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. www.ediorialbokin.com
    editorialbokin@outlook.com

    Estimado escritor (a) la Editorial Bokin, radicada en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América, los invita a unirse a nosotros. Somos una editora que se dedica a la publicación de todo tipo de manuscritos. Ofertaremos sus obras en Amazon.com, así como en las diferentes librerías del mundo. Usted obtendrá el 3O% de las ventas por Amazom.com y el 20% de las ventas en las librerías y por nuestra página web. Publique su obra bajo el sello de nuestra editorial. Somos un numeroso grupo de profesionales que realizaremos todas las correcciones a su manuscrito que sean necesarias y diseñaremos tanto el interior de su libro como la carátula. Trabajaremos conjuntamente con usted hasta que su obra literaria sea una obra maestra.

    ResponderEliminar