La luna de Ónixon- Pat Casalà

3/12/12



Título: La luna de Ónixon

Autora: Pat Casalà

Autopublicado

Formato digital: versión Kindle

ASIN: B00941ZOXE

Número de páginas: 358 pg

Precio: 0,93.-

Comprar AQUÍ

Gracias a la autora por el ejemplar



La Luna de Ónixon: Amor, aventura, viaje astral, ciencia-ficción, una posible explicación del el origen de la humanidad… Un colgante con una luz misteriosa, un matrimonio roto hace pocos meses que ahora desea reunirse, un amor que los une más allá del tiempo y el espacio, un mundo donde todo es azul y el tiempo corre distinto al real… Laura es la heredera de La Luna de Ónixon, una media luna añil engarzada en un medallón del mismo tono que la llevará al interior de una gruta donde inicia un viaje plagado de dificultades. Tomás la abandonó hace pocos meses, preso de una pasión extraña hacia otra mujer, pero un día despierta con la sensación de no estar completo sin Laura, va en su búsqueda y descubre que ella ha desaparecido sin dejar rastro… Ambos viven la misma odisea y se encuentran en las noches solitarias, ambos caminan hacia Ónixon…



Me leí esta novela hacia mediados de noviembre y he tardado mucho en reseñarla, así que pido disculpas a la autora, que fue un cielo al ofrecérmela.

Me llamó la atención esta obra en especial porque me gusta la ciencia ficción y la
sinopsis me pareció muy tentadora.
Tal y como indica la sinopsis, la historia comienza presentándonos a Laura y a Tomás, un matrimonio muy bien avenido, que de pronto se va a pique. Laura sin esperárselo, es abandonada por Tomás, el cual la deja por su secretaria.
Laura como es natural, pasa de la estupefacción a la tristeza más profunda. Al verse abandonada por el que fue su amor de la infancia, decide cambiar de vida y encontrarse a sí misma. Y se ve atraída sin remedio por un colgante con forma de luna que lleva desde pequeña en el cuello. Ello, le transportará a un mundo totalmente diferente llamado Ónixon...¿pero qué es realmente Ónixon?

Tras su desaparición, Tomás despierta como de un trance y se ve con otra mujer a la que no ama y lejos de Laura. Cuando va a buscarla descubre que ha desaparecido sin dejar rastro pero a pesar de ello, Tomás se lanza a buscarla.

La novela se encuentra narrada en tercera persona de una forma fluida y dando mucho uso a la descripción, tanto de los paisajes que vamos a ir viendo como de los sentimientos de nuestros personajes.
Algo que dinamiza la lectura es que cada capítulo se encuentra centrado en Laura o en Tomás lo que ayuda que conozcamos a los dos personajes a la perfección y al entorno de cada uno.

Otro punto a favor, es que según Laura va avanzando en su búsqueda, nos vamos encontrando con un sin fin de preguntas sin respuesta que nos mantendrán con intriga hasta el final.

El único "pero" que le voy a sacar, es que la parte del viaje de Laura hubo algún momento que quizá pecaba de demasiada descripción.

Me ha parecido una novela muy ligera y fácil de leer que me parece perfecta para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la fantasía o de la ciencia ficción.


¡Genial!

22 comentarios:

  1. Buena pinta, gracias por presentárnoslo.

    ResponderEliminar
  2. no me llama mucho la ciencia ficción y si dices que peca de descriptivo...no creo que se una a las filas de mis estantería ^^
    Pero me alegro mucho de que hayas disfrutado de su lectura.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la Cifi pero no sé yo si ese argumento romántico me podría llegar a convencer del todo. Depende del tono claro está. Gracia por el descubrimiento ;)

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama mucho la verdad, pero gracias por la información. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por esta reseña! ¡Y por la lectura! :-)

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de ciencia ficción y el argumento de éste me parece un poco raro. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que, la premisa de que parte, o que parece que parte leyendo la reseña es muy interesante. Además, por mi parte, definitivamente soy más de fantasía que de historia. Aunque, por tu reseña puedo imaginarme que las descripciones siguen siendo extensas, cosa que no me convenció mucho, no has mencionado nada sobre la trama siendo previsible por lo que me anima.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Pues me llama, tiene algo que me gusta.
    El amor, la busqueda, me llama.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. El género no me termina de llamar así que esta vez no me lo llevo. Besillos

    ResponderEliminar
  10. La ciencia ficción no es mi género favorito, pero algunos títulos sí que me llaman la atención, tendré este muy presente. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Por tu reseña encuentro que puede ser bastante interesante. Estaría bien leerse esta novela, parece de esas que tienes tanta intriga que no puedes esperar a leerte el final jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Tiene una pinta estupenda, le eché el ojo desde que lo vi por las novedades de los blogs, y además eso de que sea de ciencia ficción me llama mucho, así que espero poderle dar una oportunidad más adelante =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. Me llama muchísimo la atención Lesincele :) Me recuerda un poquito a Solaris aunque sin toda esa carga filosófica de Lem, va para la lista ahora mismo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. De esta autora he leído hace poco El secreto de las cuartetas y me ha gustado por lo que tengo previsto repetir, aunque primero tengo que leer El secreto de los cristales, este también tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta, pero ahora mismo, con tanto por leer... Me la apunto pero para un futuro muy lejano...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. No me termina de llamar, creo que este lo dejo pasar. Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó mucho, sobre todo la capacidad que tiene para atraparte porque necesitas saber qué le va a pasar todo el rato.

    Un besazo lector

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente y le tengo muuuuuchas ganas.
    Lo primero que le´i de Pat fue "El secreto de las cuartetas" y me gust´o mucho.
    A ver si prontito le hinco el diente a este.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Me sigo resistiendo a la lectura digital, pero este pinta bastante bien...
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Misterio y ciencia ficción. Parece una combinación capaz de ofrecer unas horas de puro entretenimiento y alguna acción.Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Una reseña genial de una autora que todos dáis a entender que tiene mucho por ofrecer
    Habrá que seguirle la pista
    Beesos

    ResponderEliminar
  22. A mi este si que no me llama nada, pero me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Muá!

    ResponderEliminar