La casa del Torreón II (El despertar de las sombras)- Isabel del Río

2/12/12



Título: La casa del torreón II (El despertar de las sombras)

Autora: Isabel del Río

Editorial: Otros Mundos

Formato digital: Versión Kindle

Número de páginas: 136 pg

ASIN: B008PWXP66

Precio: 3,18.-

Comprar AQUÍ

Gracias a la autora por el ejemplar


Han pasado tres años desde que Marina cruzó al mundo de La Casa del Torreón, pero algo ha cambiado. Una voz la despierta y, junto a su regreso, aparece en su antiguo barrio una imponente casa. Marina intentará recuperar su vida hasta que, durante un paseo, verá horrorizada como un joven se cuela por la ventana de la casa de sus pesadillas. En ese momento tendrá que escoger, ignorar lo inevitable e intentar ser normal, o regresar y salvar a los suyos. En esta segunda entrega viviremos con un pie a cada lado, junto a personajes que nos guiarán a través de los misterios de ese mundo al que sólo puede accederse a través de La Casa del Torreón. Las sombras despiertan y están hambrientas…



Esta reseña forma parte de la lectura conjunta del blog Sintonía Literaria.

La primera novela me sorprendió muy gratamente así que tenía muy claro que quería leer su segunda parte.
Además, tenía curiosidad en como iba a continuar la historia porque no tenía ni idea de por donde iban a ir los tiros.

Nos volvemos a encontrar con nuestra protagonista Marina, sólo que esta vez, tres años más tarde. No os voy a decir cómo, ni por qué, pero Marina despierta en el mundo real y pasa los días intentando recomponer lo que queda de su vida, ya que sus amigos han cambiado, su familia también...
Hasta que un día observa como un muchacho está intentando entrar en la misteriosa casa del torreón. Y es cuando Marina tendrá que decidir...si volver al mundo de las sombras y salvarlo o quedarse en el mundo real en una vida que ni reconoce.
A lo largo de la novela iremos conociendo a más personajes como Chris, Gabriel o Lara que infundirán aún más misterio a la historia.

"Recordé que nunca sería así, quizá saldríamos de allí, pero habíamos pagado un precio demasiado alto, ya no podríamos ser como los demás"

Las ilustraciones siguen en la línea del anterior, muy adecuadas a la ambientación oscura que tiene la novela. La verdad es que incluso me han gustado más que las de la anterior.

La narración es muy ágil y ligera, por lo que si os gustó su primera parte, ésta no será menos.
¿Quién ha dicho que las segunda partes siempre son malas? porque en este caso es todo lo contrario, se mantiene perfectamente en la línea de la primera.

En definitiva, una novela repleta de acción muy ligera y que se lee en un suspiro. Te mantendrá enganchada desde la primera página a la última.


¡Genial!



22 comentarios:

  1. No he leído la primera parte, pero le tengo muchas ganas :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. No he leído la primera parte y de momento no me atraen demasiado, no creo que me anime con ellas
    besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos libros pero no creo que sean mi estilo de literatura. Me alegra que te haya gustado la historia, 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Todavía tengo pendiente leer el primero, pero no creo que tarde mucho en hacerme con la saga porque tengo unas ganas tremendas de leer algo de esta autora.

    Muu buena reseña!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que opto por la segunda opción: huir. ehheeh A mí las historias de "terror" no me van, pero parece ser que para los aficionados al género, esta es una muy buena opción. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Le tengo ganas a la primera parte^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esperaré a la tercera parte y si son buenos los tres me los leeré, hasta el momento he leído buenas reseñas de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Intentaré hacerme de la primera parte, he leído cosas muy buenas de esta saga.

    Gracias por la reseña, besos, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Para la lista qque va a hora mismo. Qué ganas de leer algo de suspense-terror así de este género, no lo conocía y veo que además te ha gustado mucho. Un beso Lesncele.

    ResponderEliminar
  10. Empezaremos con el primero, porque después de leer esta reseña es dificil no continuar con el segundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. De primeras estos libros no me habían llamado nada, pero estoy viendo tantas buenas reseñas que la curiosidad ya me pica. A ver si pillo el primero en la biblio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña y los comentarios :3
    Por cierto, en si es una bilogia y no se espera 3a parte a menos que la reclame el publico.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña y los comentarios :3
    Por cierto, en si es una bilogia y no se espera 3a parte a menos que la reclame el publico.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Desde que vi el libro, le tengo ganas, a ver si me lo puedo agenciar por algún lado, tiene una pintaza....

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama la atención, lo mejor de la entrada es la foto de los chachorros *-*

    ResponderEliminar
  16. Hola hola Lesincele! La verdad es que este libro me llama bastante la atención. Aunque hay un problema: Aún no me he leído la primera parte XD

    Pero veo que la segunda entrega también es buena no? Así que creo que me animaré a leerla pronto.
    Esto no puede ser eh..No hago más que ver libros chulos y yo tengo una cantidad pendiente en casa... ains...T_T

    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer el primero, a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Soy del selecto club temerosas S.A. así que mejor no asomo por ahora. Besillos y estoy de acuerdo las segundas partes no siempre son malas.

    ResponderEliminar
  19. Menufa pintaza tiene, muchas gracias por la reseña, me ha encanado

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. lo tengo mirándome con ojos golosos desde mi estantería, pero tengo tantos libros pendientes que no creo que pueda darle caza hasta enero. Aiss que ganas le tengo^^

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta, pero aún no he empezado con el primero!!
    Besos!

    ResponderEliminar