El corazón de Hannah- Rocío Carmona

10/12/12



Título: El corazón de Hannah

Autora: Rocío Carmona

Editorial: La Galera

Colección: Luna Roja

ISBN: 978-84-246-4251

Número de páginas: 452 pg

Precio: 17,95.-

Gracias a La Galera por el ejemplar


Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


Desde que vi esta novela entre las novedades de La Galera, no me pude resistir, me llamó la atención desde la portada hasta su argumento.
No había leído anteriormente nada sobre el tema de los amish y es algo que siempre me ha resultado sumamente interesante.

La historia comienza presentándonos a Hannah el día que cumple 16 años. Se supone que es cuando ella debe comenzar a sentirse mujer, aunque aún no nota nada nuevo.
Y es ese mismo día cuando conoce a Daniel, un muchacho proveniente de Seattle que ha conseguido que le permitan hacer un reportaje sobre la vida amish.
Enseguida surge una atracción entre los dos. Un enamoramiento muy inocente por parte de Hannah que no entiende bien lo que siente, y una atracción tentadora y peligrosa por parte de Daniel que sabe lo que le puede suponer un amor con un extranjero a una mujer amish.

Se encuentra narrado en tercera persona, de una forma muy amena y describiendo muy bien los sentimientos e inquietudes que van sintiendo nuestros personajes a lo largo de la historia.
Un detalle que me ha gustado mucho, es que al principio de cada capítulo, nos encontramos con una cita amish. Y he de decir, que aunque alguna la conocía, me han encantado todas.

Hannah es una chica muy inocente que acaba descubriendo a base de darse batacazos, una gran fuerza interior que la hará escaparse de su pueblo y buscar un destino más allá.

Daniel ha sido un personaje que no me ha acabado de gustar. No porque estuviera mal perfilado, sino porque el personaje en si, es muy inmaduro y un cobarde, así que se puede decir mejor, que no me ha caído nada bien.
Hay más personajes que marcarán la vida de Hannah como el Pastor Sweitzer, un hombre con unas creencias tan rígidas y férreas que hará sufrir a Hannah de múltiples formas. Pero no todas las personas que conocerá serán negativas, también se encontrará con algunas que querrán ayudarle como Elvid un muchacho desinteresado o la Señora Hooley.

La historia me ha sorprendido mucho y para bien totalmente. No ha ido por los hilos argumentales que me esperaba, por lo que me mantuvo enganchada hasta la última página.

Una novela emotiva que narras las aventuras y desventuras de una muchacha por encontrarse así misma, que os llegará al corazón.


¡Genial!

45 comentarios:

  1. Buena reseña aunque el argumento no acaba de convencernos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece a mi que Daniel no nos acaba de convencer a ninguna xD Al lado de Elvis no vale na'!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Está en mi estantería esperándome!!!
    Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo lo tengo ahí en la estantería esperándome con carita de pena jajaja
    Buena reseña, a ver si a mí me conquista también ^^
    Muack!

    ResponderEliminar
  5. Aunque también me llama mucho la atención esta comunidad, no me acaba de convencer esta historia de amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. es mi actual lectura y de momento me está gustando
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he leído nada de los amish y me parece un tema interesante, en este libro no me había fijado mucho pero aunque no haya sido lo que esperabas, veo que te ha gustado y tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Esta novela la quiero leer ya! Es curioso porque leí en otra reseña lo mismo que tu opinas sobre Daniel, que cae mal, y creo que no debería ser así porque según tengo entendido los amish son muy estrictos en cuanto a modo de vida se refiere y ¿no es Daniel quien quiere "rescatarla" por así decirlo? En fin, que la tengo ya apuntada desde hace tiempo. Además la portada me parece muy bonita, natural. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo al inicio...que Daniel iba a ser..."quien le abriera los ojos" y la llevase por ahí xD, pero los tiros no van por ahí xDD
      Un beso!

      Eliminar
  9. Los amish es un mundo aparte.. lleno de curiosidades.. Leer no he leído nada sobre ellos peros sí hay varias películas que tratan el tema. Esta tiene pinta de ser una lectura interesante. un beso

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que esta novela te sorprendió para bien. El detalle de las citas amish parece muy interesante. Yo tengo muchas ganas de leer este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Si he de ser sincera, tengo que admitir que desconocía el término "amish" y su definición. En todo caso, otro punto que no está a mí favor es que todavía no me estrenado con la editorial La Galera. Gracias por la descubierta.

    ResponderEliminar
  12. Suena interesante el argumento ^^ A ver si lo leemos pronto, porque tiene muy buena pinta!! Muchas gracias por tu reseña!! Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! Interesante historia... Se me ha apetecido empezar a leerlo ahora mismo!
    Gracias por la información!

    Besínn!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchísimas ganas a este libro, pero aún no llega por aquí. Espero hacerme con él tan pronto como lo encuentre, gracias por tan linda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro. Siempre me ha intrigado la cultura amish y este libro me llama un montón.
    Tu reseña ha sido muy positiva y me has dado ganas de leerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te haya gustado :) La verdad es que yo hasta el momento tampoco he leído nada sobre los Amish, y no sé si me animo, jejeje ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Este libro me llamó mucho la atención desde que lo vi circulando por la blogosfera, tengo que hacerme con él, tu reseña me lo ha confirmado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante. Te cuento algo: viviendo en EEUU conocí a una familia amish. Hay pocos, no se ven muchos y recuerdo que temí preguntar más de la cuenta o ser demasiado curioso pero eran muy alegres y cordiales, todos muy rubios y cada uno con su Biblia, los más pequeñitos con una Biblia en dibujos así que claro que leeré el libro, lospuntos que señalas, además, me atraen mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mi poder conocer algo amla población amish...como te envidio jeje
      Un beso!

      Eliminar
  19. No he leído nada de la autora, pero este libro no pinta nada mal :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  20. No tenía ni idea de que esta novela trataba sobre los amish: si lo hubiera sabido, me hubiera fijado más en ella! Curioso argumento y, por lo que veo, bien llevado a cabo: gracias por presentármelo! 1beso!

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene muy buena pinta este libro. Lo tendré en cuenta cuando consiga quitarme algunos de los pendientes que tengo en la estantería esperando de hace tiempo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Siempre me han llamado la atención las comunidades o pueblos que se cierran al mundo y no permiten que nada entre ni salga de su círculo. Una historia de amor entre alguien que pertenece a este tipo de culturas con alguien que va del mundo globalizado no puede ser menos que interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. A mí me llama un montón este libro desde que lo vi en las novedades de la Editorial. Y ahora tras leer tu reseña muchas más.

    Gracias por la reseña

    Un besazo lector

    ResponderEliminar
  24. No me gustan las novelas o libros donde la religión juega un papel tan opresor, impidiendo a la gente que intenten ser libres. Me desasosiegan y me enfadan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lo anoto; pero tendrá que esperar, porque tengo un montón pendientes.
    Magnífica Reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. A mi también mucho la portada y la sinopsis, de hecho esto a la espera de que me llegue ^^ . Pero tras leer tu reseña tengo unas enorme ganas de que llegue para poder leerlo y es que nunca he leído nada sobre los amish O.o , he visto películas pero no he leído.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Parece una buena opción y de una temática muy diferente. Pero de momento la dejo en stand by que la anterior novela de la autora no me dejo nada en especial...
    besos

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que desconozco todo sobre los amish, esta es una "introducción" que no me importaría probar. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Le tengo muchas ganas *.* me parece un libro interesante ^^ un beso!

    ResponderEliminar
  30. Me ha parecido una opción interesantísima muy diferente de las temáticas habituales
    Lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Huy cómo me ha gustado tu reseña y la historia. Creo que es una apuesta segura para disfrutar, así que lo apunto, que además tampoco he leído nada de los amish
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. No me termino de convencer con este libro, a ver qué hago finalmente ^^

    ResponderEliminar
  33. holaaa

    le tengo muchas ganas a aeste libro. El tema hamish me llama la atencion, me parece original!

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  34. Yo le empezado hoy, de momento solo llevo unas pocas páginas, pero tengo muchas expectativas ^^ todas las reseñas que voy leyendo concuerdan más o menos contigo así que seguro que no me defrauda..

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. No me importaría leerlo!!
    Llevo unos días viéndolo por todas partes y leyendo críticas positivas y oye, no pinta mal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Romántica y, al menos en apariencia, creo que bastante más enfocada hacia el público femenino. Creo que la dejo pasar esta vez :)

    Besines, Lesincele!

    ResponderEliminar
  37. Segunda reseña que leo del libro y no hacen más que aumentar mis ganas de leerlo :)
    Tampoco he leído nunca algo sobre Amish, pero la sinopsis me llama un montón y además, pintas muy bien el libro :O

    Un beso guapa, encontré hoy tu blog y me quedo, me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  38. muy interesante, la verdad es que he leído unas cuantas reseñas sobre este libro pero aunque me interesa no me convence del todo

    ResponderEliminar
  39. A mi me pasó un poco al revés de tí. El guión no me acaba de convencer, pero todos decís que está tan bien... Al final me tendré que hacer con él también jejej

    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Jo y a mí que no me llega el libro que me tocó en un sorteo...

    ResponderEliminar
  41. Esta historia de amor no me acaba de atrapar, Lesincele.
    Besos,

    ResponderEliminar
  42. Lo tengo en casa, a ver si pronto le toca su turno. :)

    ResponderEliminar
  43. Me gustó muchísimo este libro! =)

    ResponderEliminar