Cuatro caminos hacia el Hades- R. R. López

18/12/12




Título: Cuatro caminos hacia el Hades

Autor: R. R. López

Formato Kindle

ASIN: B009M5TG8G

Número de páginas: 32 pg

Precio: 0,89.-

Comprar AQUÍ

Gracias a Fesaro del blog Libros en el petate por el sorteo ^^



Cuatro caminos hacia el Hades nos incita a explorar vidas alienadas, pasiones oscuras y los insondables abismos de terror y oscuridad del alma humana. Narrado en un estilo que traerá al lector ciertas reminiscencias de autores clásicos del género, como H.P. Lovecraft, Clive Barker o Robert Bloch, combina diferentes subgéneros del horror y lo fantástico con un solo fin: transportarnos hasta las puertas del averno, que, en ocasiones, no son otras que las de nuestra vida diaria. Con su segundo libro, el auror de "Historias que no contaría a mi madre"(Ed. Zócalo, 2006)profundiza en el género del Terror, el cual usaba como trasfondo combinado con la sátira en y el humor en su primera novela. En esta ocasión, sin embargo, resalta el dramatismo y la tensión narrativa de los personajes al enfrentarse a oscuras entidades y hechos inexplicables.


He podido leer esta novela gracias a Fesaro del blog Libros en el petate que organizó un sorteo en el cual resulté agraciada.
He tardado en leerla porque tenía bastante pendiente, aunque si me hubiera acordado de su longitud, no hubiese tardado tanto ya que consta solamente de 32 páginas.
La novela consta de cuatro relatos, que son los siguientes:
1. El final del corredor.
2. Exceso de poder.
3. La casa
4. Revelaciones

No voy a hablar demasiado sobre lo que ocurre ya que quitaría la gracia que tiene. Además, de que lo leí y no creo que sea así, pero me lo tomé como si en vez de ser cuatro relatos independientes, todas estuvieran relacionadas entre si, o como si el primer relato continuara en el siguiente pero desde otra perspectiva.
Y al haberlo leído en este sentido, yo creo que me ha gustado mucho más de lo que esperaba en un principio.

Me ha resultado un viaje no aterrador pero si lleno de aprensión por un mundo repleto de dolor, oscuridad y los aspectos y creencias más oscuras del hombre.
Otro detalle que me ha gustado es que todos los relatos comienzan de forma suave pero aumentando de una forma rápida la tensión según vas leyendo para a veces encontrarte una final abrupto, que en vez de dejarte con ganas de más,a  mi por lo menos me dejaba pensativa.

En definitiva, una recopilación de cuatro relatos que se lee en apenas media hora pero que logra abstraerte de una forma deliciosa pero a la vez terrorífica...


¡Me gusta!

22 comentarios:

  1. No lo conocía, pero puede estar bien, desde luego la sinopsis es bastante inquietante. Lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. buff demasiado corto para mi gusto

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, ideal para un ratito en el autobús, medico.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy igual que Mari, demaisado corto para mi gusto. Y además compuesto de relatos cortos, definitivamente no es lo mío.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, aunque con esa extensión no me costaría nada darle una oportunidad :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. yo no soy mucho de relatos pero si se lee tan rápido y parece que transmite sensaciones podría animarme
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece que éste no es de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, no sabía nada de este libro, pero me parece interesante, me gustan los relatos cortos, gracias por el dato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. 32 páginas muy condensadas entonces. Desde las primeras palabras de la reseña ya me llamaba la atención y después referencias Lovecraft, etc. Creo que lo voy a buscar, tiene toda la pinta de que me va a gustar mucho. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco soy de relatos y eso de la alienación del personal tampoco es que me entusiasme, pero por dársele una oportunidad no se pierde nada.

    ResponderEliminar
  11. No lo conoc´ia y parece muy peculiar, al menos por la sinopsis. Me llama mucho la atenci´on que lo compares con H.P. Lovecraft, que es un escritor que me gusta.
    besotes

    ResponderEliminar
  12. No he leído muchos libros de relatos, pero la mayoría se me quedan cortos y el género de este no me convence. Creo que lo dejaré pasar, al menos de momento :)

    un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención, seguramente me gustara n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me atrae que sea tan cortito, pero la temática no me termina de atraer... 1beso!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, no sé si lo leería ahora mismo, pero parece entretenido.
    La portada me gusta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Vaya entonces podríamos decir aquello de "Breve pero intenso" no? jeje me encanta este género. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo ví en el blog de Fesaro, y poco a poco me ha ido llamando la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Si se parece a Lovecraft merece la pena, sin duda, darle una oportunidad...
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. La última frase de la reseña lo deja claro, yo soy asustadiza pero por 32 páginas puedo armarme de valor. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¿He leído Lovecraft? :O Creo que por 32 páginas merece la pena arriesgarse. Se va a mi lista de deseos amazoneros :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Ay! yo también me la tengo que leer!! Así que paso de puntillas por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, me he enterado de esta reseña por Fesaro, del Blog Libros en el petate.

    Muchas gracias por reseñar el libro, tan solo quería aprovechar para deciros que el libro estará para descarga gratuita en amazon desde hoy hasta el día 26, como obsequio navideño.

    Muchas gracias y felices fiestas.

    Saludos

    R.R.López

    ResponderEliminar