Recién muertos- Lucas L. Lair

16/11/12



Título: Recién Muertos

Autor: Lucas L. Lair

Versión Kindle

Número de páginas: 260 pg

Precio: 2,68.-

Comprar AQUI

Gracias al autor por el ejemplar.




Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente… En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor. Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes? Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual.




Como ya sabéis me encantan los zombies, así que cuando el autor se puso en contacto conmigo ni lo dudé, además de que tenía cierta curiosidad por descubrir esos relatos de zombies tan diferentes que muestra la sinopsis, en especial lo que menciona de Zombies Anónimos.

En total, la obra se compone de los siguientes relatos, escritos por diferentes autores:

1. El titiritero.

2. Hypnofat.

3. Cuaderno de bitácora.

4. Dentro y fuera del armario.

5. El superviviente.

6. Zombis anónimos.

7. Huida en las profundidades.

8. La historia de como los zombis salvaron el mundo.

9. Sed

10. República Z.

11. La última esperanza

12. la casa de la colina.

Me es difícil hablar sobre la narración, ya que cada relato pertenece a un autor diferente, así que me referiré de forma general. Mi impresión ha sido, que ha habido relatos muy buenos pero también algunos que me han resultado algo flojos tanto en la forma en la que se encuentran escritos, como la historia en si.

Voy a mencionar algunos de los relatos que más me han gustado.
El primero, el tiritero, el cual transcurre en el medievo en un pequeño pueblo. Una noche sufre un ataque de los muertos vivientes. Me ha parecido un relato bien dirigido, con tensión y mucha acción de forma continua. Y los personajes a pesar de ser un relato, estaban muy bien perfilados.

El superviviente ha sido otro relato que me ha gustado, aunque el personaje había veces que llegaba a ser repulsivo. Aunque si somos objetivos muchos se comportarían así y serán capaces de todo por sobrevivir a un Apocalipsis Zombie.

Y por último, voy a mencionar el relato Hypnofat que no me ha parecido el mejor pero la verdad es que me hizo reír tanto por el origen de la plaga de zombies como por el desenlace.

Pero eso si, veo que al final soy tradicional, creo que he tirado más por esos relatos (exceptuándo el de Hypnofat) porque me gustan los zombies tradicionales y sus historias de siempre, de un virus que se libera, o uno que se inventa etc...

En definitiva una obra que cumple su función, ha logrado entretenerme y hacerme pasar un buen rato.


¡Me gusta!

35 comentarios:

  1. Creo que he leído otras opiniones sobre este libro durante la semana de Halloween, ¿o me equivoco? Al ser un género al que no le sigo la pista, no consigo tener muy claro los títulos, argumentos y opiniones que encuentro aquí y allá. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Kayena realizó una lectura conjunta de cara a Halloween jeje
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo estoy ya un poco saturada de zombies. Además, el formato de historias cortas tampoco me seduce mucho. Creo que seguramente lo deje pasar al menos durante una temporada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la reseña yo aún sigo sin leer nada de zombis no se por que :S

    ResponderEliminar
  4. Umm zombis... Ahí me has dado con el gusto :D

    ResponderEliminar
  5. No es una temática que me atraiga y no sé si me animaré a leerlo a pesar de que amablemente me lo han enviado
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ay, zombies, no es lo mío y como veo que tampoco te ha vuelto loca, lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te confieso que este no es mi género, me echa para atrás desde la portada, pero a mi hermano le encantaría, podría ser un buen regalo de Navidad ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la verdad pero me lo apunto por si algún día me apetece leer estos relatos ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me gustan los zombies así que no creo que lo lea...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Pues me pasa lo mismo, que los zombies no es lo mío, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Yo no creo que lo lea tampoco, no me llama demasiado y la portada me da un yuyu xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de zombis, bueno ahora me gustan mas por la serie de walkind dead que estoy enganchadisims.
    pero leer sobre ellos nose nose, tengo mis dudas.
    Pero me lo pensare.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los zombis, pero no me van mucho los libros de relatos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Yo hace poco me adentré en el mundo de los relatos y me gustó mucho la experiencia, así que si para colmo aparecen zombies creo que no voy a poder resistirme =P

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  15. No soy mucho de relatos y estos que propones no son del tipo de literatura que me gusta... Pero gracias por presentármelos, 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Me la acaban de pasar y la pendiente en el lector.

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente el de "la hora del mar" y este que reseñas tiene muy buena pinta!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Anularlo no lo voy a anular, pero antes de hacerlo pregunté... la gente me dijo que si... no sé :S será que no acierto con los gustos de las demás personas jaja!
    Pues seguramente haga lo que dijo Tizi, 5 ganadores 1 libro, será lo más sencillo...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Este Tema de Zombies, Crepúsculos...y otras por el estilo no me van mucho; pero bueno...¿Quien sabe?
    Tu reseña...Magnífica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Las reseñas q he le´ido de este libro cuentan m´as o menos lo que t´u. A mi me gusta el tema de los zombis en series y pelis y lo tengo pendient´isimo en la literatura, as´i que me animar´e m´as tarde o m´as temprano a probar, de eso estoy segura :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente y espero cogerlo pronto, me apetece leer algo sombre zombis, a ver que tal, que nunca he leído nada sobre ellos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. He visto varias opiniones sobre el título y todos lo ponen bien. Caerá sin prisa, que el terror me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Los zombies no son lo mio, pero este conjunto de relatos parece original y sobre todo no muy pesado, si un dia me lo encuentro tal vez me anime.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. A mi ya sabes que me chiflan los zombies, así que no lo descarto, (aunque yo también me considero tradicional)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. El terror zombiano no es lo mío, aunque supongo que con tanta variedad, seguro que alguno de los relatos sería de mi agrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Alguna reseña positiva más he leído. Tiene buena pinta. Por la temática, por supuesto, y porque últimamente me da por intercalar bastantes relatos entre lecutras más densas :)

    Besines

    ResponderEliminar
  27. Empece a leer la reseña de esta novela que hizo Kayena, pero no pude terminarla y aunque según leí hay algún relato que es hasta divertido (que a mi me extraña mucho)lo siento pero, este genero no me va.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Es verdad, algunos son flojillos pero para ser noveles, otros tienen una calidad tremenda.

    ResponderEliminar
  29. Todavia lo tengo pendiente, qué ganas!!!!

    ResponderEliminar
  30. Con lo que me gusta este género a mí... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hoy mismo acabo de colgar la reseña de este libro^^ Estoy muy de acuerdo contigo en eso que dices " ha habido relatos muy buenos pero también algunos que me han resultado algo flojos tanto en la forma en la que se encuentran escritos, como la historia en si."
    Muy buena reseña .

    Besazos!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Ummm no sé si tiene versión en papel pero finalmente no me llama. A veces es un alivio con la de pendientes que tengo...

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo preparado en el Kindle. Hasta ahora siempre he disfrutado de los zombis en la pequeña y gran pantalla, pero nunca en la literatura, así que espero que sea un buen comienzo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Me gusta el género del relato pero esta temática no es para mí.
    Besos,

    ResponderEliminar