Objetivo Faro de Alejandría de David Sakmyster

27/11/12



Título: Objetivo Faro de Alejandría

Autor: David Sakmyster

Editorial: Bóveda

ISBN: 978-84-15497-15-8

Primera edición: 2012

Número de páginas: 462 pg

Precio: 18.-

Gracias a la Editorial Bóveda por el ejemplar



El profesor Caleb Crowe —que vive angustiado por las visiones de su padre, un piloto norteamericano desaparecido en la guerra de Irak— se incorpora a la Iniciativa Morfeo, un equipo de arqueólogos y videntes reunidos con el propósito de localizar los restos de la séptima maravilla del mundo antiguo: el Faro de Alejandría. Enterrado a los pies de la construcción se hallaría, según una vieja leyenda, el mítico tesoro de Alejandro Magno. La búsqueda abarca dos mil años de historia: una indagación que comienza entra las cenizas de herculano y la biblioteca perdida de Alejandría, pero a la que no son ajenos un programa secreto del gobierno norteamericano y una ancestral sociedad secreta denominada los guardianes. Hay ocasiones en que atravesar el umbral de unas antiguas ruinas, protegidas por trampas mortales y olvidadas profecías, puede ser un desafío menos terrible que enfrentarse a la verdad sobre uno mismo.




¿Bajo sus escombros se encuentra el tesoro perdido de Alejandro Magno? Habrá que descifrar siete códigos para sortear las trampas asesinas.

Lo primero que llama la atención según lo tienes en la mano, es la portada, ya que el título está hecho mediante letras rojas brillantes y con relieve.
Los detalles están muy bien cuidados, tanto los títulos como las ilustraciones que aparecen ante de cada nuevo capítulo.
La letras son grandes y los márgenes anchos lo que hace que puedas mantener una lectura rápida y fluída.

La novela se encuentra dividida en dos libros. Y entre la narración del primero al segundo transcurren cuatro años, y se encuentra narrada en tercera persona.

En cuanto a los personajes, Caleb es el principal. Es un hombre joven que perteneció junto a su madre Helen y su hermana Phoebe a la Iniciativa Morfeo. Un grupo formado por videntes y liderado por un hombre llamado Waxman, los cuales se encargan de buscar tesoros, libros o lugares perdidos.
Caleb abandonó la iniciativa debido a un accidente relacionado con su hermana.
Desde ese momento intentó bloquearse e impedir así el tener visiones. Hasta que un día la Iniciativa vuelve a buscarle con una proposición muy sugerente. Conseguir el sueño de su padre desaparecido, encontrar el legendario Faro de Alejandría y el tesoro que se haya en su interior.

En su camino se encontrará con personajes como Nina o Lidia, dos mujeres que le cambiarán la vida o con los guardianes del faro, aquellos encargados desde hace siglos de su defensa.

Todos los personajes están muy bien perfilados, tanto en sus pensamientos como en sus actos, no sabiendo nunca qué intereses tiene cada personaje, ni quienes son en realidad.

Cuando comencé la novela me esperaba que tirase más por los aspectos de la aventura o incluso el terror ligero por lo de las trampas, pero al contrario, ha seguido más la línea histórica, narrando aspectos reales (que viene muy bien señalado al final del libro con unas anotaciones del autor en las que indica que datos son reales) y datos sacados de antiguas leyendas. Algo que me ha gustado mucho más que la idea inicial que tenía yo en mente.

Además, la lectura e ha resultado muy fluida al estar intercalada la narración normal con las visiones del pasado que sufre Caleb.

Una novela que engancha desde el principio, manteniendo un ritmo constante durante toda la trama que te transportará a través de la historia y las leyendas.




¡Genial!

25 comentarios:

  1. La verdad es que suena interesante. Yo estuve tentada a pedirlo a Boveda, pero con la saturacion que tengo de lecturas, casi mejor asi. Pero de todos modos caerá más adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo ha ofrecido la editorial a varios blogs y la verdad es que siempre me gustó el título y la cubierta. La trama me parece muy interesante, así que me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo de los videntes que cuentas me tira un poco para atrás. Pero como lo pones tan bien, si me cruzo con él le dará un vistazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero no pinta mal y no he leído ningún libro sobre el misteriorso Faro de Alejandría así que podría gustarme. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía, pero no creo que sea de los mios, este lo dejo pasar. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta no lo conocía, me lo apunto corriendo.
    El faro de Alejandria siempre me ha llamado la atención al igual que otras maravillas perdidas, como los jardines colgantes de Babilonia, en fin que me has dejado con muchas ganas^^

    Besazos1!!

    ResponderEliminar
  7. qué buena pinta tiene, ya me había fijado en ella por el título pero desde luego ahora me has dejado con unas ganas increíbles de leerla
    besos

    ResponderEliminar
  8. En el momento en que en un libro aparecen las palabras Alejandro Magno, ya me tiene casi totalmente conquistada. Sin necesidad de leer nada más. Además, aderezado con mucha mitología y ¡videntes! Definitivamente tengo que hacerme con él lo antes posible.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Si la primera frase de la sinopsis me llamaba la atención, la cuestión que lanzas al principio ya me deja algo fría en relación con este libro. En definitiva, no es para mí. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la portada y de por sí hasta allí me llamaba. Ahora, con lo que cuentas, lo tengo casi fijo, espero poder encontrarlo en estos lares.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta Temática me encanta; así que lo pondré en futurible para lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la idea pero hubiera preferido que le diera más importancia a la aventura y el terror que a la parte histórica. Creo que este lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta lo que nos cuentas del libro y mucho, dos tiempos, un misterio, historia. Me lo voy apuntando para echarle un buen vistazo cuando me lo encuentre. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Pues quizás me atreva porque esta parte de la historia la tengo muy perdida. Muy buena reseñas! Me encanta que una novela no decaiga en ningún momento, es difícil conseguir esto.
    PD. tengo una propuesta para ti, espero que te guste: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/p/reto-roald-dahl.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mí esto de historias y leyendas me encanta, jeje. Anotadito queda!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Ya comenté que me llamaba la atención este libro por el título. Ahora visto más detalladamente, me parece muy interesante. Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta pero tampoco me llana mucho, estos son los que pongo en la lista de pensar jejeje. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que no me llama mucho la atención, gracias por tu reseña.
    un beso :3

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, pinta bastante bien =)
    Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Pinta bien por lo que cuentas. Ya tenía este libro entre mis pendientes así que va subiendo puestos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. La mezcla que propone la trama es atractiva a más no poder, sin duda. Quizás por la sinopsis me esperaba más tintes de thriller que de novela histórica. Interesante, sin duda.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía, así que gracias por la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. A mí como la novela histórica no es mi género favorito, creo que en estos momentos prefiero dejarla pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta, este tipo de libros no sabia de su existencia gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar