Novedades y noticias editoriales varias

2/11/12

En este mes siguen saliendo más novedades, empezaré por las de Ediciones Atlantis:


Sinopsis:

La novela es una desternillante y crítica visión de la actualidad a través de las desventuras de Cristóbal Terradillos (abogado suspendido de ejercicio, hipocondríaco, mitómano, casanova fracasado y adicto a Google), en complicidad con Miguel Palmero (policía al borde del ataque de nervios con complejo de Rambo, depresivo y deprimente) y del doctor Tena (psicólogo con consulta ilegal porrero profesional y violento enemigo de la telebasura). Entre los tres deberán resolver la extraña desaparición de dos viejas beatas, Doña Caridad y Doña Esperanza, habitantes de su misma extravagante y paradójica comunidad de vecinos madrileña.

            Y así, “en broma”, como indica el prologuista de la obra, Jesús Palacios, “como la vida misma, Gustavo Vidal pasa revista con garra cruel e incisiva a nuestra España en crisis. No solo económica, no. Sino también intelectual”. “El hijo del Papa Ratzinger” es una novela no apta para aquellos que se escandalizan fácilmente porque su autor, ante todo, desgrana una sociedad en crisis y enferma, llena de personajes que, en ocasiones, son clones de personas reales cuyos retratos son indiscutibles. El escritor deja claro en esta obra eso de que, a pesar de todo, aquello de “pan y circo” sigue funcionando.


Sinopsis:

Gabriel vive con su padre. Ambos son descendientes de Martín Noceda, un héroe local de la Guerra de la Independencia, lo que provoca que haya algunos curiosos que vayan a visitarlos a su casa como el profesor Green. En cierto momento, Gabriel conoce a Irene, pero sus sentimientos más fuertes son hacia Claudia, con la que había mantenido una relación anterior.
            Un día Gabriel encuentra en los terrenos donde viven una tabla, una extraña piedra con inscripciones en latín. Es entonces cuando el constructor Antonio Cuesta trata de convencerles y les ofrece una gran suma de dinero que apuntala con indirectas y veladas amenazas. ¿Por qué será?
La indiferencia de los pájaros combina diversos estilos para dar como resultado un conjunto notable. A caballo entre el drama costumbrista, la novela romántica, el suspense y la obra de denuncia (corrupción urbanística), el libro va tejiendo la vida su protagonista, a través de cuyos ojos conoceremos una trama repleta de giros inesperados.



Sinopsis:

En aquellos años oscuros de la posguerra española, en la década de los cincuenta, un hombre con "pocas luces" (Agapito) sobrevive con tres trabajos humildes: barrendero, enterrador y ayudante del guardagujas en una estación de tren.
            Las circunstancias de la muerte de una niña atropellada en un túnel hacen pensar a Agapito y a su amigo, el cabo Antero, que no ha sido un accidente. Las pesquisas encaminadas al esclarecimiento del hecho desencadenarán otras muertes, hasta llegar a una verdad con varias aristas que solo el lector llegará a conocer...





De parte de SM:

El 31 de octubre por fin llegarán a las librerías I´ll be there. Siempre contigo y la edición limitada de Donde los árboles cantan.

I´ll be there. Siempre contigo

Es la primera novela de la también directora y guionista de cine Holly Goldberg Sloan. Se trata de una historia realista con pinceladas de romance, mucha música y las casualidades del destino como protagonistas, que ha cautivado a miles de lectores alrededor del mundo desde su publicación en Estados Unidos en mayo de 2011.

La autora ha querido presentar la novela a los lectores españoles en este divertido vídeo.

Y han preparado un suculento concurso en el que se puede conseguir 10 guitarras para diez ganadores!




Donde los árboles cantan [edición limitada]

Con motivo de los 100.000 ejemplares vendidos de esta novela en solo un año, han sacado una nueva edición con nueva ilustración de cubierta, portada en cartoné y con dos postales de regalo en el interior.

En este caso también tienen una promo. Todos aquellos que compren cualquier libro de Laura Gallego publicado con SM se llevarán un marcapáginas metalizado con el escudo de Idhún. Esta promoción comienza el 31 de octubre y hasta agotar existencias.

Y hemos organizado un concurso activo hasta el día 15 de noviembre para conseguir ejemplares de la nueva edición, pósters y marcapáginas.






De parte de la Editorial Espasa:

El 2 de Noviembre, es decir, hoy, sale a la venta la segunda entrega de la Trilogía Crossfire:


Sinopsis:

Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ellos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y su tormentoso pasado tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.
Eva Y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas, ni ellos son personajes de fábula. ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?





Y por último, para los amantes de los zombies, de parte de la Editorial Dolmen:

Dentro del marco de la exitosa saga de zombies Apocalipsis Island (cuatro novelas hasta el momento y otra en camino) tendrá lugar un novedoso proyecto en el que el lector podrá ser desde el protagonista a aparecer retratado en la portada del libro.


En Apocalipsis Island vemos cómo, 20 años después de la Primera Plaga Zombie, la humanidad debe de enfrentarse a un nuevo resurgir de los muertos vivientes. Un grupo de supervivientes (los mecenas) se refugiará en unos grandes almacenes; y es ahí donde comienza la aventura.



¿Quieres ser el protagonista de la novela? ¿Aparecer simplemente como secundario o retratado en la portada del libro? Esta es tu oportunidad para ser parte de este libro, de esta saga.

Si quieres más información o lanzarte a la aventura, haz click en http://www.verkami.com/projects/3350-se-el-protagonista-de-la-novela o http://www.verkami.com/projects/3350



EL AUTOR:
Vicente García (Palma de Mallorca, 1971) lleva vinculado al mundo editorial desde hace ya veinte años. Diplomado como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, no tardó mucho en darse cuenta de que la industria del turismo no era lo que más le atraía y decidió centrarse en el mundo de la narrativa vinculándose al cómic y la literatura. Habitual de programas de radio y fundador de la revista de información sobre cómic Dolmen, ha colaborado para diversas editoriales nacionales e internacionales y lleva escribiendo y leyendo desde que tiene uso de razón. Sus cuatro libros de Apocalipsis Island fueron su aportación a un género que le apasiona y que ahora continúa con este nuevo sistema de financiación.


¿Os interesa alguno? ¿Vais a participar en las promociones?

19 comentarios:

  1. Y seguimos con las novedades en la novela romántica y erótica..¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. Cuántas novedades, gracias por mantenernos informados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto ahora mismo el de "El hijo secreto del Papa Ratzinger". Tiene muy buena pinta y se me acaba de ocurrir que puede ser un buen regalo de reyes para un familiar...
    Los zombies como que no me van mucho.
    Gracias por la info guapa!!!

    Besínn!

    ResponderEliminar
  4. El final es muy zombi, ¿eh? gracias por ponernos al corriente de las novedades. Besos

    ResponderEliminar
  5. Uff, de estas no me llama ninguna, pero menos mal, que vaya ruina con tanta novedad...

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer algo de Laura Gallego, creo que probaré suerte con el concurso, la nueva edición es preciosa :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  7. I'll be there me llama muucho, y me encanta la nueva edicion de Laura Gallego^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por anunciarnos las novedades, siempre va bien para ayudarnos a... hacer la lista más larga. Besos.

    ResponderEliminar
  9. La que más me apetece es reflejada en tí, me encanto NO te escondo nada y estoy deseando encontrarme de nuevo con Eva y Gideon

    ResponderEliminar
  10. Cuántas novedades, parece que las editoras empiezan a calentar motores con vistas al negocio navideño.. Me ha llamado la atención la novela del El hijo del Papa Ratzinger, me da la impresión de que puede ser divertida.
    Y, aunque últimamente no tengo mucha suerte en los sorteos, he cumplimentado el formulario para el de Laura Gallego, que con tantos complementos está irresistible¡¡¡a ver si me toca!!!
    Un beso y muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  11. El que m´as me motiva es el primero y luego los de Apocalipsis Island, me llaman mucho la atenci´on.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Unas cuantas novedades, de estas no me llama ninguna especialmente la atención
    besos y gracias por la información

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Los que más me llaman son los de Apocalipsis island ( adoro los zombies) y el de ill be there.

    Gracias por la información!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Cuantas novedades Lesincele, pero el primero es el que me llama más la atención.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Sólo me llama la novedad de Espasa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información pero no son mucho de mi gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mira que es completita la entrada... Muchas gracias, Lesincele!! Ahora me paso por alguno de los enlaces que nos has dejado.
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Vaya, cuántas noticias nuevas!!! No puedo perderte mucho la pista, porque al volver me parece como si llevase un mes fuera (por otra parte, me encantaaaaa, así tengo más cosas para ver), eres una abejita lectora atareada ;) jejej, genial.
    De Apocalipsis Island hablan bien en los foros que frecuento de terror, mmm... ya nos dirás.
    Un besote!!

    ResponderEliminar