Novedades editoriales

29/11/12

De parte de Atlantis os traigo las siguientes novedades:


“Cuando sepas que nada es perfecto, encontrarás la libertad”
La historia de Pedro es la de uno de tantos que caminan por la calle. Trata de una persona que al mirar por la ventana de su casa se da cuenta que su jardín está hecho un verdadero asco. Al contemplar lo que ve, surge el deseo de poner sentido en su vida. Pedro es alguien que despierta de la rutina de la vida, para ello tendrá que saber canalizar sus emociones, que no están en armonía y que dañan su cuerpo. Se encontrará con una mariposa que le ayudará a vivir en armonía, pero antes tendrá que superar etapas, dificultades, pruebas… Aprenderá a fluir, a encontrarse bien consigo mismo, a buscar lo que es verdaderamente importante. Este libro hace hincapié en lo físico, psíquico y espiritual del ser humano, aspectos que todos debiéramos buscar en nuestro interior.



Lucía aparentemente es una adolescente normal, pero en el fondo de su alma se guardan muchos secretos…La tristeza por la muerte de su madre en el momento del parto, la distancia emocional y afectiva con su padre, sentirse un bicho raro ante sus iguales… Pero Lucía no es una chica como cualquier otra, pues está destinada a heredar un poder inimaginable. Ella tendrá la llave para apreciar en primera persona una realidad que irá más allá de lo que jamás hubiese imaginado. La magia, el amor y las aventuras más excitantes estarán presentes en su día a día. La lucha eterna entre el bien y el mal formará parte de su vida, mantenerlos en equilibrio, será su misión. Pero el equilibrio no será fácil de alcanzar… por sus venas también corre la sangre de un ser de alma oscura.



Por la sombra de una sonrisa es la primera novela de la autora donde se narraban las peripecias de un grupo de personas que se reúne en un piso de la Plaça Reial para dar clases de cocina. La historia termina con la muerte, en extrañas circunstancias, de Álvaro, uno de los personajes principales y es en Azul como la tónica donde se desarrolla la complicada investigación dirigida por el sargento Brunet que tendrá que hacer frente a numerosas complicaciones y sorpresas durante su desarrollo. Al grupo de cocina, que sigue unido, se incorporan dos nuevos integrantes, uno de ellos es hindú y eso facilita que la historia se enriquezca, gracias a las costumbres y anécdotas de su lejano país. El título Azul como la tónica hace referencia a uno de los capítulos de la novela, donde se describe una noche mágica de seducción y de gin-tónics.



Diríase que el mundo tenebroso del delito, el crimen y en general lo negro de esta vida, debemos tenerlo arrinconado a ese breve espacio de tiempo que le dedican los informativos, por si acaso nos salpica, o por si acaso un día estamos envueltos en algo semejante… en cualquier caso necesitamos recluir esa negrura a la ficción. Y es desde la ficción que podemos entender la tragedia, los sinsabores de la vida, los delitos más escabrosos y en general, lo que late reprimido en el fondo de nuestro cerebro más primitivo: el de depredadores. Es así como en Rumor de Togas el autor, abogado y por lo tanto conocedor de los intríngulis jurídicos, se lanza a exponer una compleja trama de personajes de todas las cataduras morales, desde los más dignos hasta los más abyectos, todos ellos guiados por su instinto y sus apetencias más básicas en un torbellino de pasiones sexuales perversas entre las que destaca el tráfico de menores para su abuso sexual. ¿Puede haber algo más sucio y trágico?


Un conductor al servicio exclusivo de un millonario hecho a sí mismo. Un marido traicionado que se enamora de quien no debe. Una novelista principiante premiada en un concurso que encierra una maldición inevitable. Un pícaro que recuerda a Guzmán de Alfarache puesto al día en la sanguinaria factoría de Quentin Tarantino. Un escritor de éxito acosado por alguien que se esconde dentro de la propia cabeza del amenazado. Así son los personajes que transitan por Vigilias efímeras, la colección de relatos, que Sergio Coello presenta agrupados bajo este título. En el fondo, se trata de una continua reflexión sobre la muerte en unos tiempos, los nuestros, donde la vida sirve para poco más que apostarla a todo o nada. Y donde no parece haber culpables e inocentes, víctimas y verdugos. O quizá sí los hay, pero todos (viene a decirnos su autor) somos una cosa y la otra. Leyendo este libro uno acaba preguntándose si el mundo no será un decorado fijo ante el que los seres humanos paseamos nuestros demonios interiores envueltos en una soledad irremediable. “Es verdad que soy poeta por la gracia de Dios o del Demonio, pero también gracias al dominio de la técnica y al esfuerzo para darme cuenta de lo que es un poema”, dejó escrito el insuperable García Lorca. Puede que el estilo de Sergio Coello también sea producto de la gracia de Dios y del Demonio. O puede que no. Sí parece ser fruto del esfuerzo de un escritor por conocer qué es y cómo se construye una buena historia.



Entrelazados como atauriques, los relatos sin tiempo son revelados al príncipe Abd-al-Rahman. ¿Qué quieren decir? El susurro del viento parece augurar un destino de guerra y victoria para el elegido. Cuatro narraciones unidas, encadenadas por un sortílego capricho, contienen la verdad que le depara: genios arcanos cautivos en alhajas, la misteriosa hechicera de la montaña, la ciudad más abrasadora del desierto y el águila gigante de las leyendas antiguas revelarán a Abd-al-Rahman los secretos de su destino. Atauriques (La revelación de los sabios) es una narración que nos descubre las esencias del lejano oriente, sus costumbres, sus leyendas, su historia, sus aventuras, y que en cada recodo nos deja sentir el calor del desierto, la magia del ambiente, los pavorosos celos, la amistad, el infierno dentro del infierno, el aroma de las especias, la pasión de los enamorados, las malignas criaturas que conceden deseos si alguien los libera de su encierro, las pugnas por el poder…

Y nos recuerdan, que hoy día 29 de Noviembre celebran en Madrid la tercera entrega de los Premios Atlantis "La isla de las letras", a partir de las 18:30 en la Sala CAMON.



Y de parte de Versatil, de cara a las navidades nos trae los siguientes packs:


Y aprovecho a felicitarles por aquí por todas las nominaciones que están teniendo para los premios DAMA


Y para terminar dos novedades de parte de Algaida:


Erasmo -un excéntrico profesor jubilado, entusiasta de la literatura de los Siglos de Oro- convence a su ex-alumna Pilar para que emprendan una aventura en apariencia desquiciada: encontrar el manuscrito del Quijote cervantino. Para ello habrán de seguir un relato donde se narran las vicisitudes de un tal Miguel de Cervantes, el robo de su novela sobre un hidalgo de La Mancha y la intervención en el asunto de otro escritor llamado Lope de Vega. Pero lo que parecía ser una apacible indagación entre bibliotecas y bibliófilos pronto se convertirá en una peligrosa aventura de final imprevisible. Alguien más se halla sobre la pista del manuscrito, y parece dispuesto a todo para conseguirlo.


¿Quién era en realidad Nefertiti, la misteriosa Reina Faraón? ¿Qué papel jugó en la Guerra de dioses que convulsionó Egipto y propició la primera religión monoteísta? Desde finales de los años veinte, en los que ya se presagiaba la II Guerra Mundial, sendas expediciones tratarán de responder a estas y otras preguntas: un grupo tan singular somo excéntrico del que forman parte la joven novelista Agatha Christie y su marido el arqueólogo Max Mallowan, el escritor maldito D. H. Lawrence, el imprevisible barón d'Adelswärd-Fersen o el diabólico Aleister Crowley. Con una sabiduría narrativa poco común, El amante de Nefertiti es un novela histórica, pero también una novela romántica en el sentido más genuino del término, llena de aventuras y misterio. Un viaje a lo más recóndito del Antiguo Egipto que, por muy exótico que resulte, acaba siendo un viaje al interior de nosotros mismos.



¿Os interesa alguno?

27 comentarios:

  1. Hasta que acabe el año voy a procurar no mirar las novedades, aunque seguro que alguno cae... por ejemplo, no he podido evitar pedir el de Nefertiti. Es mi debilidad! ¿Tu vas a pedir los de Algaida? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve tentada con el de Nefertiti...pero tengo taaaanto acumulado que me echado para atrás...y como hace poco leí La hija de Ra...pues he mirado a otro lado jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  2. Qué de cosillas nuevas. ¡Gracias por mantenernos informados! :)

    ResponderEliminar
  3. Cuanto nuevo libro para saborear! ^^ es que más me llama es el 2º de Atlantis, aunque ninguno pinta nada mal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención el segundo y los packs de Versatil. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué de novedades!
    Voy a apuntarme unos cuantos a ver si caen por Navidad. Besos

    ResponderEliminar
  6. Versatil tiene buenas ofertas. Aunque si te digo la verdad estoy pendiente de los premios Atlantis
    Besos

    ResponderEliminar
  7. le tengo mucha tirria a las portadas de Atlantis es que me parecen todas feas (que mala soy^^)
    En argumento mejoran mucho pero no acaba de llamarme la atención ninguna

    Besazos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión...pero la portada de AICUL Y EL REINO DE LA LUZ es muy buena porque la ha hecho un ilustrador bueniiissimo de Valdepeñas (Chema del Fresno Ortega) que nunca ha trabajado para Atlantis...un consejo...busca Aicul y el Reino de la Luz en facebook y verás todas las ilustraciones que aparecen en el libro que, junto con la portada, son obra del mismo ilustrador. Ah! y si buscas en youtube el nombre del libro verás un trailer del libro que estoy casi segura que no te dejará indiferente...bueno si me equivoco estaré encantada de leer tu opinión. BSOS.

      Eliminar
  8. Cuantas novedades, solo conocía las de Algaida que tienen muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  9. Un montón de Novedades...Alguna caerá estas Navidades, seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. cuando llegaron las novedades de algaida me acordé de ti ¿será que Egipto te gusta? jeje Besos

    ResponderEliminar
  11. Veo todas estas portadas y me preguntó cómo hago para leer todo lo que quiero, además de que no llegan por aquí, pero ya caerá alguna.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Los dos que más me llaman la atención son los de Algaida (que estoy esperando...)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me estoy resistiendo como puedo para no pedir los de Algaida, pero creo que al final sucumbiré a la tentación. El de Nefertiti me llama tanto :(

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^
    De atlantis me llama Aicul y el reino de la luz, y de la oferta de versatil quiero el de la marca del demonio y saga de brujas xD y como no podái ser menos el amante de nerfertine que me ha tocado la vena egipcia xDDD *.*!
    Gracias por la info :)
    Besitos wapi :D!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, es que tengo una lista tan larga de pendientes... intentaré resistirme un poco, sobre todo a los de Algaida. Esperaré sobre todo a tus reseñas. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    A mi no me llama ninguno la verdad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Cuánta información! Muchas gracias por compartirla de manera regular. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, que montón de novedades.
    Voy a echarles un vistazo a todas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Las novedades de Algaida son las que más me llaman, sobretodo la de Nefertiti. ¡Y aparece Agatha Christie! ¡Qué gracia!

    ResponderEliminar
  20. No sé donde encontráis tantísimo libro que no he visto nunca. De aquí he visto ya dos y sé que son novedades pero sois muy rápidos jejeje. El que más me llama la atención es el primero, el de Las flores de Pedro, con esa afirmación tan rotunda y además, tan verdadera. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  21. Las de Algaida tienen una pinta estupenda.,
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me gustan casi todos, jeje, Solo conocía los de Algaida, que pintan genial!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos....soy la autora de AICUL Y EL REINO DE LA LUZ...para mi sería un placer que vivierais con Lucía (la protagonista de la novela), aventuras inolvidables...espero que, quien se anime a leer mi novela, también se anime a comentar qué le ha parecido con toda libertad...vuestra colaboración me ayudara a crecer como escritora. Mil besos.

    ResponderEliminar