Los opuestos

13/11/12




Título: Los opuestos

Colección: Libro con mecanismos

Autor: Mike Haines

Ilustrador: Keith Finch

Edad recomendada: más de tres años

ISBN:
Ed. Castellana: 978-84-7942-784-9
Ed. Catalana: 978-84-7942-791-7

Blog Mira quien lee


Gracias a Macmillan por el ejemplar.


¡Averigua los opuestos e invéntate un cuento! 
Un libro con 18 pop-ups para descubrir los opuestos de la forma más divertida. Tira de la lengüeta o gira la rueda y descubre cómo cambia la ilustración revelando un paisaje o unos objetos inesperados. 
Esos cambios permiten que los niños se inventen una pequeña historia que relacione ambas imágenes.




Averigua los opuestos e invéntate un cuento.
¿Quién ha despertado al silencioso ratón?
¿Qué oculta la antigua pirámide?
¿Por qué corre la veloz liebre?

¡Descubre el opuesto accionando los mecanismos en cada página e invéntate un cuento con los personajes.



Los libros de pop-ups los conocemos todos de siempre, pero este me ha sorprendido ya que es algo más complejo, lo que hace que sea llamativo y sobre todo muy divertido. Deberíais haberme visto antes de dárselo a mi sobri, menudas risas me eché. Es un libro ideal para aprender mientras se divierten.

El libro es de tapa dura y resistente.

Me parece que con su lectura puede conseguir una interacción muy educativa entre los padres y el niño para así potenciar el aprendizaje tanto de los conceptos de los opuestos como para fomentar la imaginación al poder crear historias. Y en algunos detalles puede requerir nuestra ayuda, ya sea para animarle a crear historietas, a comprender los diferentes conceptos y en que se distinguen, o para tirar de las lengüetas si el niño es muy pequeño.
Como indica el libro, está orientado a estimular el desarrollo verbal, creatividad y el conocimiento.

En definitiva, me ha parecido una original idea para introducir a los niños en el mundo de los opuestos de una forma divertida. Y como siempre, una buena idea para introducir a los peques en el mundo de la lectura.


26 comentarios:

  1. Estos libros son simpatiquísimos... Mis sobrinos ya son muy mayores pero recuerdo que cuando les regalaba un libro así.. disfrutaba yo más que ellos!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué libro tan chulo! Me encantan los libros infantiles, aunque no tengo niños cerca! 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Los libros infantiles me parence tan monos =P Es una manera muy creativa y divertida de aprender jugando =) Muy simpático el librito =P

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo libro, dan ganas de darle una mirada, sin duda y luego llevárselo a mi sobrina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tengo yo también, el domingo estuve armando un poco con él, también haré una reseñita en mi blog más adelante, es tan cuco.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  6. Me anoto el título para regalar a mis sobrinos, qué siempre estoy pensando qué libros escoger
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos libritos. Mi hermana lo tiene y me dan ganas de mang´arselo, jeje.
    Son una cucada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ya nos empiezas a dar ideas para los regalos de navidad. Yo todavía no estoy muy al tanto de las novedades en la sección de libros infantiles. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es una buena opción para que los peques se inicien en los libros. Yo aun guardo entre mis intocables (esos que no permito que nadie me los toque) un libro de estos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estos libros pop-up son preciosos. Los peques disfrutan mucho con ellos y los mayores ni te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito. Me encantan estas entradas tuyas para inspirarnos a la hora de hacer la carta a los reyes. Un 10!

    ResponderEliminar
  12. Yo regalé hace unos meses este libro a la niña de una amiga, ¡y le encantó!

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    Que libro más mono, por favor xDDD Si tuviera que regalarle algo a un niño pequeño sería un gran regalo :)
    pero no tengo ¬¬ xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  14. Pues está bien ir ojeando porque algún niño cerca siempre hay, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta. Aunque siempre me quedaré con el de los diez botones
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mmm, no soy madre, soy tía, así que necesitaría más información para saber si le sirve o no a mi sobrina. Tiene un año. ¿A partir de que edad se recomiendan? Me ha parecido muy buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mano rápida le ha dado demasiado pronto a publicar.
      Ya he recibido La catedral del mar, y hay que enviar la reseña antes del 30, así que me toca acelerar, porque parece extenso.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Para un año y usarlo ahora yo creo que las pestañas son algo dificules de usar por si las rompe al ser de cartón, tendría que ser para estar pendiente porque si lo agarra o los pop ups que se abren...igual lo rompe.

      ¿La catedral del mar por priceinister dices?pues si es tocho si...

      Un beso!

      Eliminar
  17. Maravillosa Lectura para contribuir a su difusión entre los más peques.
    Muy buena Entrada.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué libro más bonito! Desde luego que me lo apunto para estos Reyes, que tengo varios chiquitines en la familia y seguro que les va a encantar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Parece un libro muy divertido !! jaja
    Además incitar a los peques a la lectura nunca está de más! ^^
    Un besito !

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos libros, son una monada! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Qué lindo, los libros infantiles están cada día más bellos! (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. A mi me gusta mucho comprarle este tipo de libros a mi hija para que vaya haciendose con el hábito

    ResponderEliminar