La vida de una rosa- Laura Tejo

12/11/12

Os pido perdón por no haber publicado ayer el ganador/a del sorteo pero me faltaba un comentario y por tanto una persona más por añadir. Así que daré de plazo hasta mañana al mediodía para solucionarlo y así mañana por la noche poneros el ganador.
Perdón a todos por las molestias.

Y sin enrollarme más os dejo una reseña de un libro que me ha gustado mucho!



Título: La vida de una rosa

Autora: Laura Tejo

Editorial: Beabela Books, S.L.

Fecha de edición: Junio 2012

ISBN: 978-84-940283-0-4

Número de páginas: 393 pg

Precio: 20,80.-

Gracias a la Editorial Beabela Books, S.L.



Se trata de la vida de la propia Laura Tejo, contada por ella misma a una edad avanzada, que tendrá a su nieto como destinatario tras su muerte. Durante sus últimos años, la protagonista se ve en la necesidad de confesarle algunos de los hechos que, ocultos para el resto de la familia desde siempre, han configurado su existencia. Es una manera de expurgar comportamientos y decisiones que se vio obligada a tomar debido a las circunstancias. Proveniente de una familia acomodada, con un padre médico, amante de la literatura y la música, que tendrá una importante influencia en su vida, Laura se enamora en su ciudad natal de Helmut Mayer, un piloto de la Legión Cóndor que combatía en la guerra civil española. A pesar de una cierta oposición familiar, Laura se casa con Helmut y se marcha a vivir con él a Berlín. El maravilloso verano de 1939 en la capital alemana constituye su luna de miel, previa al comienzo de la guerra mundial. Embarazada, tendrá un hijo antes de que le comuniquen la muerte de Helmut, tras ser derribado su caza durante la Batalla de Inglaterra.



No conocía la novela antes de que la editorial me ofreciera su lectura, pero su sinopsis me pareció de lo más atrayente y si le añadimos las reseñas que he ido leyendo que han sido todas muy positivas, como para negarme.

La historia comienza siendo narrada por el nieto de Laura explicando como llegó a el "el diario" de la vida de su abuela. Tras esto, la narración pasa a Laura, en primera persona narrando su vida desde su niñez en 1918.
A la vez que vamos viendo como el personaje de Laura va evolucionando y madurando, iremos viendo los sucesos que van ocurriendo en España.

Me ha resultado muy interesante el ver las costumbres de entonces, la enseñanza, sus tareas en el hogar, lo que les suponía poder ir al cine, la primera votación en las mujeres y un largo etc... ya que Laura nos transportará a numerosos lugares, entre ellos Alemania y el proceso de la Segunda Guerra Mundial que de nuevo la llevará a lugares tan exóticos como California, Bali, Hawai o Argentina.

Laura nos va narrando su vida hasta que conoce a Helmut un piloto alemán que la marcará para siempre. Enseguida conectan, comienzan a conocerse y cada vez que Helmut tiene un permiso aprovechan para encontrarse. Y acaba ocurriendo lo inevitable, que el amor surge entre ellos. Y a pesar de lo que significa estar con un extranjero, deciden casarse y mudarse a Alemania. Lo que nadie se espera es que en poco tiempo se inicia la Segunda Guerra Mundial, lo que hará que Laura se enfrente a lo inimaginable por sobrevivir en un país extraño para ella y alejada de toda su familia y amigos.

"Quizás sólo hay un motor en el mundo capaz de poner en marcha los mecanismos necesarios para afrontar ese cambio, esa ruptura con todo lo anterior, con aquello que en realidad te ha conformado y representa la parte más importante de tu vida."

La novela se encuentra dividida en cuatro partes y un epílogo. Tiene una narración muy ágil que en ningún momento llega a aburrir, y está muy bien ambientada y documentada.

El final ha sido totalmente sorprendente, ya que Laura guarda en su interior un secreto tan grande que incluso antes de su muerte le sigue carcomiendo por dentro. Os aseguro que os dejará con la boca abierta.

Ha sido una novela que ha conseguido emocionarme y mantenerme en tensión, ya que consigue adentrarte en sus vivencias, entendiendo muy bien lo que sintió. Muy recomendable.


¡Genial!


37 comentarios:

  1. Ayer publiqué una entrada con los datos y la sinopsis de esta novela. A mí también me atrae y a la vista de las buenas reseñas que leo, mis ganas de leerla aumentan :). Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo la reseña en el horno y te adelanto que me ha gustado, aunque con matices. En cuanto al final, a mi también me sorprendió muchísimo, y me hace reflexionar en que a veces la realidad supera a la ficción. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha gustado mucho esta novela en general, será la próxima reseña, el final también me dejó con la boca abierta
    besos

    ResponderEliminar
  4. es mi próxima lectura y con tu reseña has hecho que aun tenga más ganas de leerla^^ Sobre todo por esa sorpresa final

    Besazos solete!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya gustado tanto. Yo lo tengo en casa y me apatece mucho. En cuanto me descargue de otras lecturas pendientes me pondré con él seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una novela que se propagado como la pólvora por la red; aunque, tras leer tu texto, lo entiendo con más claridad. Además parece que su lectura merece realmente la pena..Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No tenia intencion de leerlo, no me llamaba, pero visto lo visto tendre que darle una oportunidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que no me llama demasiado. Creo que por esta vez la dejo pasar. No obstante, me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó leerla. Disfruté muchísimo. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado, yo he leido de todo tipo de reseñas, positivas y negativas, la verdad es que no deja indiferente y ha captado mi atención. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Me lo ofrecieron pero no me llamaba nada la atención. Leída tu reseña deberé replantearmelo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Por lo que he leído de este libro, es realmente bueno, lo tendré muy presente, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola, este lo lei hace como un mes... e hice mi reseña correspondiente... en general me gusto bastante... me alegro de que a ti tambien te haya gustado.... gracias por la reseña... un saludo

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me terminaba de llamar, pero depsués de tu opinión ya veo que se merece que le dé una oportunidad por lo menos :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  15. Es la primera reseña que leo y me has picado la curiosidad ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo único que conocía de este libro era la portada, pero nada de la sinopsis y mucho menos una reseña.
    Parece el tipo de libros que me gusta leer y que sólo hago de muy vez en cuando.
    Quizás me plantee comprármelo.
    Gracias por la reseña, me ha gustado ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya me llamo la atención cuando leí la sinopsis, pero a la vista de tu reseña desde luego que no lo dejaré pasar. Me has dejado intrigada con ese final...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. El libro que presentas parece muy interesante Lesincele. Hay tantos libros que llega un momento que no sé que leer !!!!.
    Bueno va, por lo del sorteo, te perdonamos jejejejejej
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero se ve interesante^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, y parece una lectura interesante, o al menos sorprendente. Sobre todo por el final que comentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, pero se ve interesante. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  22. Veo que esta novela está gustando mucho, salvo excepciones. Aún así, no creo que la lea, la época en la que se desarrolla no me atrae nada :)

    un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  23. Tengo unas ganas tremendas de leerme esta novela. Cada crítica que leo, es súper positiva, así que ya la tengo más que apuntada. Muchas gracias por la reseña Lesincele. Besitos!

    ResponderEliminar
  24. No había leído reseñas de este libro, pero se ve muy bien. El simple hecho de que trate sobre una viuda extranjera viviendo en el Berlín de los nazis ya le da un gran atractivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Si, ya sabes que a mi también me gustó bastante, es una de esas lecturas que guardas en el recuerdo. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo he visto reseñas muy buenas... y justo lo contrario.
    En cualquier caso, no es una lectura que me atraiga especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Con esa reseña que entraron ganas de leerlo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pues por lo que cuentas parece que está bien. He leído reseñas tan variadas de este libro que es de los que tengo en duda. Pero si me tropiezo con él creo que le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Ya veo que lo has disfrutado mucho :D Yo lo tengo pendiente, me lleg´o hace poquito y ando ya con ganas de leerla, as´i que a ver si voy reduciendo la pila de pendientes y me pongo pronto con ´el.
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Pues mira no había oído de él pero pinta bien,las historias que cuentan cosas del pasado y tal siempre me suelen gustar :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que te haya gustado tanto. Yo lo he empezado pero llevo muy poco. Aun así de lo poco que llevo puedo decir que también me está gustando mucho.
    Besines,

    ResponderEliminar
  32. Pues como el resto, he elido reseñas muy malas y algunas tan estupendas como la tuya, me tenéis en dudas, ya no sé para donde tirar. besos

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo pendiente en casa!! =)
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero con las opiniones me tenéis muy perdida!! O las leo muy negativas, o como la tuya, muy positivas...

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. No me atrae demasiado esta, aunque he leído reseñas para todos los gustos. Positivas como la tuya y también gente a la que no le ha gustado nada. Creo que esta vez no me animaré con ella.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  35. Aunque la ambientación no es que me termine de llamar, lo que cuentas de él parece interesante y la cita es muy atrayente.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  36. He leído reseñas de todo tipo sobre este libro y, aunque la sinopsis me atrae, no me llego a decidir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Yo lo acabé hace poco y me impactó muchísimo. Es una historia muy bonita de amor y de culpa con guerras ( la civil española y la 2ª guerra mundial) como telón de fondo y eso la hace más trágica. El final es muy impresionante. Muy recomendable.

    ResponderEliminar