La hora del mar- Carlos Sisí

23/11/12



Título: La hora del mar

Autor: Carlos Sisí

Editorial: Minotauro

Fecha edición: Septiembre del 2012

ISBN: 978-84-450-0063-2

Número de páginas: 544 pg

Comprar el libro AQUÍ

Gracias a PriceMinister

Pertenece a la iniciativa:




Unos días antes de la noche de San Juan, los océanos de todo el mundo se llenan de peces muertos. El fenómeno llama la atención de las agencias medioambientales, que no encuentran explicación alguna. A bordo del Vizconde de Eza, de la Secretaría General de Pesca Marítima, un grupo de biólogos y geólogos parten hacia el Mediterráneo para realizar un informe, pero acaban asistiendo, con infi nitohorror, a una de las experiencias más increíbles de toda su vida. Paralelamente, los fondos marinos explotan: una cadena de seísmos submarinos asola los mares con fatales consecuencias en las costas. Esto, sin embargo, es sólo el principio de una serie de acontecimientos que pondrá a la Humanidad en jaque a medida que ésta se enfrente a un inesperado adversario: el planeta Tierra.




Tenía unas ganas enormes de probar a este autor, y más con lo que me gustan a mi los zombies, así que cuando vi la iniciativa de PriceMinister y vi la posibilidad de elegir su nueva novela, no lo dudé, aunque ya os aviso que su temática no va sobre los muertos vivientes a pesar de la portada que ofrece.

La historia comienza cuando en todo el mundo comienza a haber acontecimientos extraños como bancos enormes de peces que aparecen muertos, barcos succionados o penetrantes zumbidos...
¿Qué está ocurriendo?

Cada capítulo de la historia se centra en diferentes personajes y lugares, lo que
hace que la lectura fluya muy bien y se encuentra narrado en tercera persona.

Entre los personajes, conoceremos a Jonás y a Merardo, dos hombres que se conocen por casualidad cuando el apocalipsis comienza. Jonás es un hombre inseguro y retraído que sufre esquizofrenia. De Merardo sabremos menos, pero es una persona muy madura y racional que tirará de Jonás en su aventura.
Thadeus, Jorge y Marianne son un grupo de científicos que se encontraban estudiando el medio marítimo cuando todo comenzó. Se verán separados por la multitud en cuanto empiecen los problemas.
No voy a mencionar más personajes, pero hay muchos secundarios que irán apareciendo a lo largo de la historia.

En la historia se entremezclan episodios vividos por los civiles que luchan por sobrevivir y capítulos centrados en los militares y altos mandos. Éstos últimos, he de decir que eran algo más lentos,  me gustan más los que tratan de los supervivientes.

En cuanto al final, me ha parecido quizá lo más flojo de toda la novela. Demasiado rápido y brusco que consiguió que al terminar la novela me quedara algo fría. Eso si, el resto de la novela compensa el final, ya que comienza con un ritmo trepidante que se mantiene y hace que sea difícil despegarse de las páginas.

En definitiva, una novela repleta de acción y misterios relacionados con el Planeta Tierra que pondrá en jaque a toda la humanidad.


¡Genial!

28 comentarios:

  1. No conocía de nada este libro... aunque claro hay tantísimos que una no conoce. De todos modos no me termina de convencer. Me alegro que te haya gustado. Yo aún estoy esperando el libro de Price Minister, a ver si llega pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un final así te deja el libro incompleto . De todas formas creo que este libro no es para mí.

    ResponderEliminar
  3. Aún no he recibido mi libro de Price Minister :-(

    Pues por ahora voy a dejarlo pasar que no me apetece leer sobre zombis ahora mismo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo empecé ayer mismo para ver si entre el fin de semana y un par de días de la semana que viene me lo leo y reseño en el blog. De momento no puedo decir mucho porque la verdad es que solo me he leído un capítulo, pero sin duda me parece que me puede gustar porque me gusta la forma de narrar de Carlos Sisi. Cuando leí Edén interrumpido me gustó el que mantunviera la tensión a lo largo de la novela, y su estilo sencillo me atrapa sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya solo con la portada dan ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. Esta temática no es lo mío así que estos libros no me llaman demasiado, aunque del autor he visto muy buenas críticas
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo Los caminantes como primera opción (por Aran, jeje) y veo que esta otra no desmerece pero en algo si flojea, así que sigo con la otra para futura lectura. Besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro no es muy mi género, pero lo tendré presente porque nunca se sabe, quizá lo encuentre por allí. Cada vez mi lista se hace más grande...

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo todavía pendiente la trilogía de los caminantes, asi que si me gusta, no descarto leer este, me alegro de que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buenoooooo con lo que a mi me van todos estos temas, lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. jopeta, pues menos mal que al final no me lo compre, no por nada que yo pensaba que seria en plan zombies con que imagínate el chasco que me habría dado ... en fin quizás me lo lea algún día nunca digas nunca ... -.-

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no me llama mucho, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. uuuf la portadita esa me da miedito ahaha
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¿Este libro pertenece a la iniciativa de PriceMinister? No recuerdo haberlo visto entre las novelas seleccionadas..será que como el género no me llama mucho la atención, mi mente se olvidó de registrarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si, pertenecía a la iniciativa de PriceMinister...verías la portada y no leerías ni la sinopsis seguro jeje, ahora ya voy sabiendo que el terror y esos estilos no te van jeje
      Un beso!

      Eliminar
  15. No me llama la atención, lo dejo pasar. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Holaa^^
    La portada impacta xDD
    Tiene un buen argumento, pero al mismo tiempo me da un yuyu xDDD No sé que haré.
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  17. pues tenia ganas de leer una reseña de este libro pq a mi marío le llama la atención y no sabia si le iba a gustar o no. Aunq si dices q no es de zombis q es lo q realmente le llamaba la atención a él... ¿pertenece a una trilogía?

    gracias wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, este es libro único.
      Trilogía creo que sólo tiene la de Los caminantes que esa si es de zombies.
      Un beso!

      Eliminar
  18. Hola Lesincele :)

    Pues la verdad es que yo también tengo ganas de estrenarme con este autor aunque pienso lo mismo que tú, este libro, si no llega a ser por lo que nos cuentas en la reseña, lo habría llevado a otra temática que no tiene nada que ver, tampoco me habría importado mucho, me gustan los zombies a mí también. No sé, el libro me atrae, me lo anoto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Lástima de ese final que haría el libro redondo. Yo todavía no he leído nada de este autor...
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Pues yo me lo quiero leer, lo que leí de Sisi hasta ahora me ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Parece que casi tod@s coincidís en apuntar el final como uno de los puntos débiles. Y yo, que suelo darles tantísima importancia a los finales. No sé, no sé.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  22. El tema me llama y lo pintas bien, me lo apunto. Y coincido con el comentario anterior respecto a los finales xD

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Nosotras estamos esperando a que nos llegue junto a Cuando todo cambió.
    Tiene muy buena pinta ^-^
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Es la primera reseña que leo de este libro y me confirma mi primera impresión: me parece que yo no disfrutaría de esta historia... No creo que me anime, pero me alegra que te haya gustado, 1beso!

    ResponderEliminar
  25. Pues parece mejor de lo que yo pensaba, que era en zombies. Lo del zumbido, los peces muertos y demás da para muchas interpretaciones. Qué pena de final, es que a mí un final flojo me echa por tierra el libro. Lo pongo con interrogante.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. QUIERO este libro!!! xDDD
    No digo más =P

    Besotes

    ResponderEliminar