¡Feliz Navidad!

24/11/12



Título: ¡Feliz Navidad!

Autora: Sarah Powel

Ilustrador: Holly Ong-Seng

Edad recomendada: más de 2 años

Editorial: Macmillan

Blog de la Editorial; Mira quien lee

Gracias a la Editorial Macmillan por el ejemplar



Un libro con divertidos pop-ups en todas las páginas y texto rimado que fomenta la imaginación y la observación, y refuerza de forma lúdica la actividad de contar y la discriminación visual.


Este libro que os traigo hoy es una buena idea de cara a las épocas navideñas que se acercan. Os presento ¡Feliz Navidad! un libro ilustrado con pop-up muy divertidos que van representando lo que es el proceso de la navidad, desde que empieza a hacer frío, nieva y Papa Noél comienza a preparar los regalos, hasta que termina repartiéndolos entre todos los niños del mundo.

Además de todo ello, también incluye en cada ilustración actividades como el buscar el gorrión navideño o contar las unidades de determinados objetos. Y todas las
actividades bien adaptadas a la edad recomendada, por lo que son sencillas y divertidas.

El libro está hecho mediante papel de bosques sostenibles como la mayoría de los libros de la editorial, una iniciativa que me encanta.

En la contraportada, nos señalan además, que el libro cumple todas las normas de seguridad europeas.
Además, como bien dice en el apartado de Orientación para padres, el libro fomenta la imaginación y la observación del niño, y refuerza de forma lúdica la actividad de contar.

También, ayuda a desarrollar la competencia lectora y la comprensión de lo que es la Navidad.

Un libro que nos muestra la navidad desde un punto de vista divertido que ayuda los niños a comprender el proceso y de paso a fomentar actividades como el conteo, pero siempre desde la perspectiva de la diversión.

27 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonito!! Me encantaría volver a recuperar todos los libros de mi infancia. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¿No estamos un poco adelantados en el calendario? Todavía quedan unos días para entrar en el mes de diciembre :) Parece que empieza el frenesí. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Lectura ideal para los peques, bonitas ilustraciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es un buen libro para que los más pequeños de la casa se vayan introduciendo en la lectura ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Que bien pinta...a mis niñas les encantaria

    ResponderEliminar
  6. El cuento es una chulada, lo tiene mi hermana. Mira que me gustan a mi los cuentitos estos de pop-ups.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Está bien para regalar a los peques, además eso de que sea de papel de bosque sostenibles me gusta mucho

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo libro, como para mi sobrinita, lo adoraría, y con lo que nos gusta la Navidad...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito! Lo apunto para comprárselo a mi primo, que lo tienen hasta arriba de juguetes y de libros nada ¬¬ jaja

    un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ese libro se lo hemos comprado a mi primo! La verdad es que al echarle una ojeada nos gustó mucho el estilo y no dudamos en comprárselo. Esperemos que le guste y que sea un juguete más para él. ¡Gracias!

    http://medicinalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto más de una vez para mi primo pequeño pero las ilustraciones no me acabaron de gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi pequeña le encantaría! Adora la navidad y los libros también así que...perfecto! ^^

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Lo busco para mi sobrina que aún es pequeña pero por lo menos ya ha aprendido a reírse con los pop-ups en vez de arrancarlos de cuajo jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonito! me encantan los libros de pop-ups para los más peques
    besos

    ResponderEliminar
  15. Que mono!!! es muy chulo... no soy tan peque ... pero me lo pido!!

    ResponderEliminar
  16. Qué chulo, me encanta!!! Creo que ya tengo regalo de reyes para mi sobri :)

    un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo también. Pensaba sacárselo a la peque en el puente para ir enseñándole lo que es la Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué mono! :) para los peques sería una opción estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  19. Parece idóneo para los peques en estas fechas. Por aquello de que no desconecten mucho de la lectura en las mini-vacaciones, y de paso disfruten y se entretengan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!!!!
    Perfecto para las fechas que se nos acercan
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, muy buenas tardes, ¿qué tal estás? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. Caí de pura casualidad en tu espacio (ya sabes, saltando de sitio en sitio) y me alegro de ello, ya que he disfrutado de las entradas que he tenido tiempo de ojear y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una web muy recomendable y te felicito. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones el rincón de tu mente. Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, ahora me gustaría invitarte a mis blogs:
    a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: literatura personal optimista muy cuidada:
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/
    b) TOMB RAIDER EVOLUTION: espacio dedicado a Lara Croft, todas las noticias actualizadas, las últimas horas:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
  22. Si es que son más monos!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar