El laberinto de los libros secretos- Paolo Di Reda y Flavia Ermetes

20/11/12



Título: El laberinto de los libros secretos

Autores: Paolo Di Reda y Flavia Ermetes

Editorial: Algaida

ISBN: 978-84-9877-807-6

Edición: Octubre 2012

Precio: 18.-

Comprar AQUÍ

Número de páginas: 528

Gracias a la Editorial Algaida por el ejemplar



Mientras la joven pintora norteamericana Jacqueline Morceau expone en París, presencia cómo un desconocido se quita la vida en el sagrario de Notre-Dame. Acusada de asesinato, perseguida por el comisario Genesse y guiada por extraños personajes —un vagabundo con olor a cerveza y jazmín, un caballero con un búho en el hombro, alguien casi ciego que parece conocer muchas cosas…—, Jacqueline recorrerá un laberinto que la llevará hasta los rincones más recónditos de París. ¿Qué misterio rodea las tumbas de los célebres personajes enterrados en el cementerio de Père Lachaise? ¿Qué une las almas de Jim Morrison, Chopin, Oscar Wilde, María Callas, Juliano el Apóstata, María Walewska, Allan Kardec, Catalina de Médicis y las oscuras profecías de Nostradamus? Un enigma preservado en dos libros antiguos y cuya única clave es precisamente Jacqueline.



Me interesó la novela sobre todo porque el cementerio de Père Lachaise me gustó mucho en su día y si además le añadimos que la lectura parecia ir relacionada con Jim Morrison, pues no quise perdérmela.

Comencé la novela con bastantes ganas y empieza de forma intrigante para luego atascarme hacia la mitad de la novela. Y es algo que me está pasando cada vez que leo alguna lectura muy relacionada con personajes famosos reales, como es este caso.
Por suerte al finalizar, vuelve a recuperar de nuevo el ritmo, haciendo la lectura más llevadera e interesante.

La historia comienza en el tramo actual cuando Jacqueline presencia por accidente como un desconocido se quita la vida. Sin pretenderlo, acaba huyendo, acusada de asesinato, que la hará recorrer París y sus lugares más insospechados en busca de la verdad.

La ambientación ha sido algo que me ha gustado, por la ciudad en la que transcurre parte de la historia, París. Lo que no me ha gustado ha sido que había demasiados cambios bruscos que provocaban que me perdiera y tuviera que centrarme para saber dónde estaba en la historia.
Aunque la forma de narrar no me ha disgustado del todo, era bastante ágil. Yo creo que ha sido más la historia que prometía mucho pero al final se ha quedado ahí.

El libro se encuentra dividido en capítulos muy cortos y cada uno representa una época temporal distinta.
Va intercalando también la narración en tercera persona con la narración en primera persona.
Tenemos por un lado, a la protagonista de la historia, Jaqueline, una chica de personalidad plana...no me ha llegado a convencer ni ella ni la forma en la que se cree todo con facilidad. Su aventura transcurre en la actualidad, mientras que por otro lado, tenemos a Jim Morrison y el tramo final de su vida.
Estos cambios de narrador la verdad es que me llamaron la atención y me resultaron curiosos.

La verdad es que agradecía los tramos que no trataban de la protagonista femenina porque me han parecido los más flojillos.

En definitiva, una novela que se deja leer, y que a pesar de los altibajos ha conseguido interesarme y que cuenta con una historia prometedora y diferente.



¡Me gusta!

36 comentarios:

  1. Todavía no he encontrado ningún lector que haya salido completamente satisfecho de esta lectura. En todo caso, parece que en tu caso particular el resultado no es tan negativo. Siempre hay que buscar los elementos que positivos presentes en obras que flojean un poquito. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo en casa esperando turno. A ver si le encuentro hueco pronto. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho la parte de los personajes históricos, y también me chirrió mucho la protagonista. Demasiados presentimientos, sensaciones, etc..
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece que te ha gustado, pero no creo que me anime. Al menos no por ahora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Había leído un par de reseñas regularcillas y se me habían quitado las ganas de ponerme con él ...pero parece que te ha gustado, así que tomo nota

    ResponderEliminar
  6. Quizás por el recorrido que hace por las calles de París, el caso es que esta novela me recuerda a "el código Da Vinci". Las reseñas que he leído son más o menos del estilo que la tuya. La tengo apuntada así qué a ver cuándo me hago con ella. Muchas gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    No está mal la sinopsis, pero no me termina de llamar. Creo que esta vez lo dejaré pasar, aunque gracias por la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis y la portada me llaman mucho, pero al leer tu reseña mi entusiasmo decae un poco. No me termina de convencer que a medio camino vaya perdiendo fuerza. Pero bueno, espero poder hacerme con él para juzgar por mi misma. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues es una de las reseñas más positivas que he leído... Y lo tengo en la estantería, pero se me van quitando las ganas. Pero tarde o temprano tendré que ponerme con él. Quizás al no tener ninguna expectativa, al final me guste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho pero gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues la tengo esperando en la estantería, y no me llama mucho que las reseñas hasta ahora son un poco frías.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pinta muy bien, pero eso de los altibajos... me deja un poco indecisa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Los ojos de Morrison me han sorprendido en la portada y lo de las tumbas es algo que me intriga, repele y fascina :)
    pero no tengo pasta para tanto libro que quierooo!!! ni tiempo para leer :S
    un beso enooorme!!!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te haya gustado porque las reseñas que había visto no eran muy positivas y lo tengo en la estantería esperando, espero que también me guste
    besos

    ResponderEliminar
  15. También tengo la impresión de que no es un libro que esté terminando de calar en los lectores, así que me lo tomaré con calma a la hora de leerlo. Gracias por tu aportación! Besillos

    ResponderEliminar
  16. La mayoría de las reseñas que he leído de esta obra concuerdan contigo, como que gusta al final, pero como un todo, no termina de calar.

    Gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La sinopsis me gusto y también me llamo la atención lo de Jim Morrison, pero no me terminaba de convence y con lo que dices creo que no lo leeré :) besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Aunque la trama me parece interesante las reseñas que leo no me terminan de convencer, muchos coinciden con vos. Por ahora no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me acabo de acordar de que aún la tengo pendiente. Ya veremos como acaba porque me has dejado un poco dudosa.

    ResponderEliminar
  20. Tengo el libro en casa a la espera de ser leído pero, por las reseñas que voy leyendo parece que no termina de cuajar. Ya te contaré cuáles son mis impresiones, 1beso!

    ResponderEliminar
  21. Lo voy a dejar pasar, que he leído valoraciones muy desiguales...
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. La mayoría de las opiniones que he leído no son muy positivas que se diga...

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que lo tengo pendiente espero leerlo prontito.
    Besis.

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo en casa y con los ánimos que me dan las reseñas... tengo poca prisa jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, pero la verdad es que tampoco me acaba de llamar...

    ResponderEliminar
  26. Vaya, pues yo tengo muchas ganas de tenerlo y no lo tengo en casa xD

    Me gusta todo lo que he leído y visto de momento, menos el precio ^^ creo que tengo las expectativas muy altas y al final me llevaría un chasco pero, de aquí a que entre en mis planes el comprarlo, iré bajándolas por si las moscas.

    Respecto a tu reseña, me alegro de que la publiques porque tenía ganitas de leer más opiniones. También me alegro de que salga, de la manera que sea, Jim Morrison porque en el libro que os comenté de Zíngara: buscando a Jim Morrison no sale apenas y por ese lado me llevé un chasco.

    Otra cosa, esos cambios que comentas que descolocan un poco se puede deber a que está escrito por separado por dos autores ¿puede ser?.

    Y gracias por tu comentario en la reseña de Retrum, ya dejé dicho en el blog en los comentarios que pensaba que no iba a gustar, vamos, que me había quedado mal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm pues claro, será por estar escrito por dos autores...jeje

      El de JIm MOrrison que has dicho, lo voy a leer en breves así que ya te comentaré.

      Y lo de Retrum...es que te salió muy currada la entrada jeje
      Un beso!

      Eliminar
  27. Lo tengo pendiente y al principio me llamaba mucho, pero he ido leyendo reseñas que lo ponen flojito y me he ido desanimando bastante. De todas formas, lo leeré, a ver que tal.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Esta novela también me la envió la editorial junto con la de Seis peces azules y Donde la muerte te encuentre. Parece que la hemos recibido, por lo menos, unos cuantos blogueros. Esta, en principio, no me atrae mucho. Además, ya leí algún comentario en el que la traducción dejaba que desear y eso perjudica su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Es la primera reseña que leo, pero no me atrae demasiado...digamos que no es para nada mi estilo, así que está no me la apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo la tengo en casa. Reconozco que cuando me la enviaron por sorpresa me llamó muchisimo la atención, pero me he ido desinflando con cada reseña que he ido leyendo. La tuya no lo pone mal y veo que hay cosas que podrían gustarme; espero que sea así.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Yo también la tengo en casa, y la verdad es que esa portada llama la atención sí o sí, pero viendo las reseñas que van saliendo se me quitan un poco las ganas. Habrá que leerlo, aunque no sé cuándo le llegará el turno :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  32. Mira que me llaman estas historias de celebridades, intrigas y códices. Pero vistas las opiniones que he ido leyendo, creo que en este caso lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña aún así :D

    Besines

    ResponderEliminar
  33. A mí me gustó mucho. La protagonista femenina de la parte presente es un mero vehículo para contar la historia. Pero el mensaje en sí que transmite creo que está muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. La idea de involucrar a Morrison me pareció original, pero la ejecución general podría haberse mejorado, pero no puedo negar que los ratos que pasé leyendo el libro se me hicieron agradables.

    ResponderEliminar
  35. Tengo esta novela pendiente de lectura, pero la tengo a mano en casa. Me atrae mucho, a pesar de que he leído opiniones muy dispares. ¡Saludos!

    ResponderEliminar