El invierno del mundo-Ken Follet

6/11/12



Título: El invierno del mundo

Autor: Ken Follet

Editorial: Plaza & Janés

Fecha edición: Septiembre 2012

ISBN: 97884013553192

Número de páginas: 959 pg

Precio: 24,90.-

Comprar AQUÍ

Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar.


La fascinante historia que empezó en La caída de los gigantes continúa en este tomo, ahora con los hijos de las familias británica, galesa, alemana, americana y rusa como protagonistas. 
Narra sus luchas personales, políticas y militares durante el auge de Hitler, la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y los años del desarrollo de la bomba atómica. Segunda entrega de la trilogía The Century. 

En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. 
Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania. El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. 
Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite. Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov. 
En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.



Esta lectura forma parte de la lectura conjunta realizada por Libros en el petate y por mi.

Siempre me ha gustado leer las trilogías y sagas de la forma más continua posible. Tenía la primera parte en la estantería desde que salió, y cuando la editorial me ofreció el ejemplar fue el impulso que necesitaba.
Me ha gustado leerlos seguidos porque la mayoría de los personajes importantes de la primera novela aparecían en esta junto a la siguiente generación. Y mi predilección por Maud y Walter podía continuar en esta novela.

La portada me gusta más que la de la primera entrega debido quizá a los colores más alegres que nos presenta. La cara interior de la portada, al igual que su entrega anterior, viene plagada de detalles de la época.
Esta vez también incluye un largo índice de personajes para nuestra orientación en la novela.

La novela se encuentra dividida en partes designadas mediante fechas. Vuelve a estar narrada en tercera persona, y en mi opinión podemos volver a conocer a todos los personajes ya sean antiguos o nuevos de la misma forma cercana.

Esta vez, está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, donde podremos ver como Hitler comienza a dar sus primeros pasos hasta que alcanza el poder en Alemania y comienza a extenderlo. Y lo más importante, como afecta a los diferentes países su ascensión al poder.
Algo que me ha gustado ha sido poder ver el punto de vista de la población alemana tanto mientras duró la guerra como cuando finalizó, ya que miles de civiles inocentes tuvieron que sufrir muchísimo,  y en la mayoría de novelas que he leído ambientadas en esta época suelen dejar de lado a la población alemana.

Una vez más, a pesar de tratar un período duro, lo hace de una forma magistral, sin introducirse en el morbo y el dolor en ningún momento pero mostrando a su vez toda la crueldad que reinó durante la guerra.

Otro dato a favor de esta segunda novela, ha sido que, en esta ocasión ha habido menos detalles bélicos, por lo que la he podido leer de forma más amena.

En cuanto a los personajes, me han seguido gustando los mismos, Walter y Maud. Pero también me han robado el corazón otros tanto entre los que destaco a Carla, Daisy (uno de los personajes que más evolucionan a lo largo de la historia) o Chuck Dewar.

En definitiva, una segunda parte que ha logrado engancharme incluso más que la primera y que promete una interesante continuación con unos personajes a los que sigues teniendo cariño y a los que espero con ganas.


¡Léelo ya!

32 comentarios:

  1. A ver ahora cuánto tiempo hay que esperar hasta la próxima entrega de esta saga, que tiene a todos los lectores enganchados. Por mí parte, ya sabes que Ken Follet es una cuenta pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si este hombre cobrará por página escrita.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinión. Daisy prácticamente acabó siendo mi personaje favorito. Aunque a mi si me gustó la parte bélica de ''La caída de los gigantes''.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo unas ganas de leerla enormes!Muchas gracias por la reseña Lesincele.Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Aún estoy con La caída de los gigantes y me está gustando mucho ^^
    Tengo muchas ganas de seguir con la saga :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. no me he animado todavia a leer nada de ken follet aver si me animo
    besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó la segunda entrega más :) te ha pasado lo mismo que a mi. En libros que voy leyendo, cuando Lourdes fue a conocer a Ken Follet le preguntó por la continuación y dio alguna pista, qué ganas!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Ains, es la primera reseña del libro que leo y me han entrado aún más ganas de cogerlo, pero como es de mi madre (se lo regalé yo, así sin ninguna intención ^^) y ella quiere que sea su siguiente lectura, pues me toca esperar. Del primer libro también fueron mis favoritos Maud y Waters. Y lo que me encanta es que como tu dices, nos da todas las visiones ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  9. A mí también me ha gustado mucho este libro al igual que el primero y volvemos a coincidir en personajes favoritos
    besos

    ResponderEliminar
  10. Un día de estos le pondré las manos a estos libros y seguro que no los suelto, pero tengo que empezar con el primero. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre que leo reseñas de este libro me entran ganas de leerlo, pero cuando lo pienso con frialdad siempre termino dejándolo aplazado. Aunque es una temática y epoca histórica que me gusta mucho no me termina de convencer la pluma de Follet, no es muy de mi estilo y eso no ayuda a mis ganas de leer.
    No obstante, gracias por la reseña, se nota que te ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué ganillas tengo de leerlo! =)
    Todos habláis auténticas maravillas tanto de este, como del anterior libro... de momento andan ya por casa, a ver cuándo me pongo con ellos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Nunca he leído nada de este hombre,aunque mi madre tiene el primer en casa así que a lo mejor algun día me animo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó tu modo de describir, de contar, tu opinión. Y que tal si haces lo mismo con mi nueva novela? Será para navidad, Ella, ella y ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la verdad es que no conocía tu novela, le echaré un vistazo.
      Gracias por la información.
      Un beso!

      Eliminar
  15. y con ella viajarás a Granada, con Detrás de las sonrisas, puedes viajar a Buenos Aires...

    ResponderEliminar
  16. La próxima entrega sale en 2014. Yo creo que me esperaré a tenerla para leer las tres, porque temo olvidar un poco los personajes y el hilo argumental. Besos.

    ResponderEliminar
  17. A ver si logro empezarlo pronto, que con cada reseña me dejáis con ganas y la primera parte me gustó mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. A mí hasta me gustó más que el anterior xD. Yo cuando lo acabé me quede con esa pena de querer más. Dudo que llegue sana a 2014 para leer el 3º tomo.

    ResponderEliminar
  19. Mmm, nunca he leído un libro que se cuente desde la perspectiva alemana y si se centra en la Segunda Guerra Mundial seguro que me tiene que gustar.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Me parece que voy a esperar a que salga la última parte de la saga para leerlas todas de un tirón, porque no creo que encuentre tiempo para leer las dos primeras partes hasta 2014! Me alegra que te haya gustado, la verdad es que pinta bien. 1beso!

    ResponderEliminar
  21. Me encantó, además ya lo vi venir.... Fue acompañar a madre e hija al periódico y saber que estaba irremediablemente perdida entre las páginas de Follet
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Cada vez le tengo más ganas a este libro :-)

    ResponderEliminar
  23. Sus libros me resultan demasiado largos y por eso me lo pienso mucho antes de leerlo otra vez, no pude terminar Los pilares de la Tierra, y tengo esa espinita clavada.
    Has echo una gran reseña, de esas que le hacen a una plantearse los libros que elije.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Estoy leyéndola ahora mismo y aunque llevo muy poquito, el autor ha sabido enlazar muy bien ambas novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Mira q dicen q las segundas y terceras partes siempre son peores, pero por lo q dices, esta t ha gustado m´as a´un.
    A mi tambi´en me gusta leer las trilogías y sagas de la forma más seguida posible, de hecho muchas veces espero a que est´en todos los libros publicados antes de empezar, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Una buena reseña para una mejor novela, por lo que se vé. Tengo tanto una como otra pendientes de leer. No me extraña que todo el mundo alabe a este autor, por su rigurosidad y por mantener el ritmo en lo que lleva de trilogía, que ya es difícil, pues bien es cierto que en las trilogías la que más suele destacar es la primera y luego las otras dos bajan un poco el ritmo. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Es verdad que en la mayoría de las ocasiones, cuando se trata el tema de la Segunda Guerra Mundial se centran en los judíos y la población alemana queda de lado salvo excepciones de héroes tipo Schindler. Todavía no he empezado con la trilogía, la historia no es mi fuerte pero he leído tantas buenas reseñas que tal vez me anime.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Coincido contigo. Ahora bos queda esperar la tercera parte.

    ResponderEliminar
  29. Muy de acuerdo con tus comentarios. La segunda la disfruté más por la familiaridad con los personajes.

    saludos

    ResponderEliminar
  30. Holaa^^
    De este autor solamente he leído los pilares de la tierra y me pareció entretenido pero poco más xDDD
    No creo que me anime con esto libros :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  31. A mi también me ha sorprendido que el autor no se dejase llevar por el morbo a la hora de tratar el nazismo. Eso si, como personajes, me quedo con Carla y Volodia.

    Un beso.

    ResponderEliminar