Cuentos para cada momento

8/11/12



Título: Cuentos para cada momento (72 cuentos clásicos, leyendas y fábulas).

Autor e ilustrador: Varios

Edad recomendada: más de 5 años.

ISBN:  978--84-15426-85-1

Gracias a MacMillan por el ejemplar.


Fabuloso estuche que contiene 9 libros de 40 páginas cada uno. 72 cuentos clásicos ilustrados y adaptados para leer en unos diez minutos. 
En ellos se recogen adaptaciones de cuentos clásicos, leyendas y fábulas para leer a los niños antes de dormir o en cualquier otro momento. 
La primera biblioteca, ideal para cuando también puedan leer de forma autónoma.




Nos encontramos ante una recopilación de las historias de siempre, de nuestra infancia, adaptadas de tal forma que sólo nos lleve unos pocos minutos leer cada una.

Son un total de 72 cuentos, leyendas y fabulas que están reunidas en 9 libros clasificados de la siguiente forma:
1. Cuentos de animales.
2. Cuentos de princesas.
3. Cuentos de miedo.
4. Cuentos de aventuras.
5. Cuentos para soñar.
6. Leyendas del mundo.
7. Las mil y una noches.
8. Cuentos de lobos.
9. Fábulas.

Se encuentran todos recogidos en un estuche de tapa dura con una portada que invita ya a la imaginación. Cómo podéis observar en la foto, quedan todos bien recogidos en su espacio sin holguras para que se caigan o se escurran.

No puedo decir que volumen me ha gustado más porque eran todo preciosos e incluían cuentos de mi infancia que ya conocía, algunos que había olvidado y otros que no conocía. Eso si, todas en sus versiones originales, nada de los finales de Disney.

Nos podemos encontrar cuentos como La sirenita, La princesa y el guisante, El mago de
Oz, Alí Babá y los cuarenta ladrones, El lobo y los cabritillos, Ricitos de oro, Tristán e Isolda, La lechera, Barbazul...

O algunos como las leyendas del mundo, muchas de las cuales no conocía, como La leyenda de Kintu, El ruiseñor del emperador o La flor de la honradez. A cada cual, más interesante.

Cada volumen viene con un índice de las historias que contiene, decorado con multitud de detalles relacionados con lo que contiene.

Lo que más me ha gustado ha sido la combinación de las historias con las ilustraciones, que son sin exagerar realmente preciosas. De hecho ha habido en muchas que tras leer lo que incluía la página, me quedaba varios minutos observando las
ilustraciones.

Me parece apto tanto para los peques de la casa como para los más grandes, porque a mi por lo menos, me ha encantado...y me quedo corta!

Con su lectura te adentras en un viaje por la imaginación y el recuerdo de los cuentos de la infancia, con una preciosa combinación de la escritura con la ilustración

Os dejo con unos versos que me hicieron mucha gracia, pertenecientes a la fábula La rana que quiso igualarse a un rey:

"La ranita vanidosa
tanto se hinchó
que a fuerza de inflarse
la boba de ella reventó."

Y para terminar un par de ilustraciones más, de entre las muchas que me han gustado:




En definitiva; os aseguro que pasaréis un buen rato tanto solos, como en compañía de los pequeños de la casa.


¡Léelo ya!

30 comentarios:

  1. Precioso. Me lo punto, estoy empezando con los cuentos para mi niño de tres años, que ya me los pide antes de dormir.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un bonito set para los peques. Espero poder tenerlo en cuenta algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué libros tan bonitos! Me he enamorado! Hace mucho que no leo cuentos, pero no me importaría tener esta colección para leer alguno cuando me apeteciera... 1beso!

    ResponderEliminar
  4. oooh!! creo que como el resto esta colección de cuentos es una preciosidad, un conjunto muy completito, me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos! me han gustado mucho ;D

    ResponderEliminar
  6. Oh Lesincele, que preciosidad, me encantan los cuentos y las ilustraciones infantiles, me vuelven loca. Felicidades por tu nueva sección !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una gran recopilación, y por lo que cuentas, además de las fotos tiene que ser una delicia para peques. Me la apunto también, para mi super sobrinita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué preciosidad! Tanto por la edición, como por el contenido. Este tipo de libros me pierden, literalmente. Aish, tengo que hacerme con ellos.
    Muchas gracias por mostrárnoslos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Bonitos libros nos traes hoy. Yo tengo en casa una caja parecida aunque los cuentos que descansan en su interior están firmados por otra pluma. Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  10. ¡qué bonitos! no creo que me animase a leerlos pero son una idea genial para regalar a los peques
    besos

    ResponderEliminar
  11. Adoro los cuentos, tanto leerlos para mí, como en voz alta para mis sobrinos, la colección que muestras es preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Oh, que bonito! Tengo una gran colección de cuentos de cuando era pequeña que guardo como oro en paño. Me encantan...
    Me parece una buena idea para regalar a los niños y a los no tan niños...A mí me encantaría que me lo regalasen, lo añadiré a la carta a los Reyes Magos, a ver si cuela!

    Besínn!!

    ResponderEliminar
  13. Es un regalo perfecto para los peques... para las fiestas que vienen... yo de pequeña tenía un estuche muy muuuy parecido, pero claro, no tenía unas ilustraciones tan bonitas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué preciosidad de libros!
    Me han encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta los cuentos, siempre me ha gustado y no está nada mal para ir metiendo a un niño en la lectura.
    Buena reseña, me ha gustado mucho ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Un divertimiento intelectual para padres e hijos...Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Este lo guardo en marcadores para comprárselo al nené para navidad :D lo digo en serio, el "índice" completo y esos cuentos de lobos (que espeor que no sean todos feroces) me han enamorado :)
    Aunque yo venía a decirte que sabía que colaborabas con una protectora, eso, la preciosa cabecera, tu amor por los libros, Sam y Phoebe y lo que hace que seas tú, en general, es lo que me hizo adicta a tu blog. Puedo tardar más o menos, porque sigo muchos y tengo vida, ya sabes, como todos, pero siempre vengo a verte.

    Te dejo mi correo maranoias@live.com, porque me gustaría mandarte un pdf con dedicatoria especial :) No hace falta que lo compres, ni ahora ni más adelante, tú ya ayudas bastante a nuestros amigos peludos :) Además, estoy arreglando el archivo digital, que lleva erratas :S (el de papel ya no tiene salvación) en fin...
    Quiero que lo tengas de corazón, de hecho, sales en los Agradecimientos... ¡Sorpresa! Porque ya sabía yo que esto nos iba a unir, áun más :D
    Te escribo con una enorme sonrisa, espero que también la recibas con cariño.
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta de vez en cuando tener libros infantiles a los que recurrir. Me apunto tu sugerencia
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  19. Me parece un estupendo regalo para estas fechas que se nos acercan...
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Aysss, me ha encantado!!! Yo q adoro los cuentos y de vez en cuando me gusta hojearlos y releerlos... y que ilustraciones m´as bonitas.
    Me ha gustado mucho esta reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué libros más bonitos! Ya mismo estoy apuntándolos, que estoy segura que a mi peque le van a encantar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Me los enviaron hace nada!
    La verdad es que el estuche es una monería, se me caía la baba =)

    Son lo de la rana me dio la risa floja xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Se ven preciosos! me encantaria leerlos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonitas son las ilustraciones! A mis hijas les encantaría. Bss.

    ResponderEliminar
  25. Soy muy fan no tanto de la literatura infantil, pero sí de los cuentos.

    Además, por las imágenes que vas poniendo, sí que las ilustraciones en este caso tienen buenísima pinta.

    ¡Besines! :)

    ResponderEliminar
  26. pero que libro mas cuqui :) pero de donde sacas estos libros tan monos :)

    ResponderEliminar
  27. Que colección tan bonita!! Y no sólo para los niños.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las ilustraciones...Son realmente preciosas

    Me encantaría tener algo así en casa, que te alegre con tanto colorido cuando sea un día lluvioso !:)
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Yo los tengo y me encanta de vez en cuando releerlos, de veras que es una buena opción para tener en nuestras librerías y más si tienes peques o trabajas con ellos.

    ResponderEliminar