Adivina qué fruta soy y descubre mi olor

22/11/12



Título: Adivina qué fruta soy y descubre mi olor

Colección: Libros con olores

Autor: Orianne Lallemand

Edad recomendada más de tres años

ISBN: 978-84-7942-939-3

Editorial: Macmillan

Blog Macmillan Mira quien lee

Gracias a la Editorial Macmillan por el ejemplar


Adivina qué fruta es, levanta la solapa para averiguar la respuesta, frota… ¡y descubre cómo huele!


¡Con 7 deliciosos OLORES de frutas!
Adivina qué fruta es, levanta la solapa para averiguar la respuesta, frota...
¡Y descubre cómo huele!

Este libro tan curioso se nos presenta con una portada en tapa dura y con colores muy llamativos, además de que la portada en sí misma ya nos presenta una imagen de una fresa que podemos frotar y olerla.
Y os aseguro que los olores son muy reales e imposible de confundirlos.

Según avanzamos en su lectura, en las láminas del lado izquierdo nos presentan unas sencillas descripciones de la fruta que hay que adivinar. Y en las láminas del lado derecho, nos presentan una solapa con un agujero en el cual se debe de frotar y oler para así poder adivinar qué fruta se esconde tras ella.
Nos podemos encontrar con frutas con un olor tan característico como son las naranjas, los plátanos o el coco.

Además, un buen detalle por parte de la editorial es avisar en contraportada que el libro contiene sustancias olorosas que pueden resultar alérgicas para aquellos que las sufren.

En la contraportada también nos indican que el libro es adecuado para el desarrollo sensorial del niño, ya que en esas edades, es una forma de absorción de información muy importante. Además de favorecer el conocimiento mediante la identificación de las diferentes frutas.
También facilita el entrenamiento de la coordinación al tener que aprender que para descubrir la fruta hay que levantar la solapa.

Otro aspecto positivo que le he encontrado al libro ha sido que ayuda a fomentar el hábito positivo de incluir en la alimentación del niño la fruta, de una forma divertida.

22 comentarios:

  1. Me gustan mucho este tipo de libros para los más pequeños, que a parte de la vista les estimula otros sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen interesantes este tipo de libro, además los niños se lo suelen pasar muy bien reconociendo los olores =) un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me pasaría es querer morder el libro jejejeje, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Puede ser muy didáctico, a mi lo de introducir el tema de los olores siempre me ha parecido algo curioso, cada vez hay más libros que lo tienen incorporado. BEsillos

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante para que los niños aprendan. Lo almacenaré en mi lista de para cuando mi sobri sea mas grande.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Curioso libro. Me lo llevo apuntado, que a mis sobris seguro que le gustan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulo!, se acerca la Navidad y los peques empiezan a coger todo el protagonismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué monada, creo que a mi sobrina le encantaría un libro así, si a mí me fascina, jajaja.

    Lo tendré presente por si lo encuentro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. excelente opción para regalar a un bebé...tomo nota ¡gracias! porque puede estimular su sentido visual, el olfato, y aprender de colores y frutas
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  10. Con todos estos libros este año no voy a tener problema a la hora de seleccionar los regalos navideños
    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito el libro!! Creo que ya sé lo que le voy a regalar a mi sobrina por Reyes. Seguro que le gusta :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  12. Que chulo!! A mi hermana seguro que le gusta! Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Que cosita, yo me los compraría todosssssssssssss
    un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  14. El que me mandaron a mí tiene chocolate en la portada!!!
    Me encantó! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Que libro más curioso!! nunca había escuchado nada parecido, libros con olores :O, que pasada.

    Gracias por la reseña, un besito!!

    ResponderEliminar
  16. Si ya decía yo ayer que es una editorial con unos libros estupendos!!
    Este que traes es prueba de ello
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  18. Curiosísimo libro. Es un placer ver como hay editoriales que intentan innovar e ir un poco más allá de la más pura experiencia lectora con los más peques. Estas cosas les encantan :)

    Un besín

    ResponderEliminar
  19. Se acercan las fiestas, y aparecen buenas propuestas para los niños por todos lados. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Cómo se nota ya que se acerca la época de regalitos...
    Besos

    ResponderEliminar