Novedades

31/10/12

Os traigo hoy unas novedades que están rondando últimamente la blogosfera.

De parte de Algaida Editores:


Sinopsis:
Mientras la joven pintora norteamericana Jacqueline Morceau expone en París, presencia cómo un desconocido se quita a vida en el sagrario de Notre-Dame. Acusada de asesinato, perseguida por el comisario Genesse y guiada por extraños personajes —un vagabundo con olor a cerveza y jazmín, un caballero con un búho en el hombro, alguien casi ciego que parece conocer muchas cosas…—, Jacqueline recorrerá un laberinto que la llevará hasta los rincones más recónditos de París. ¿Qué misterio rodea las tumbas de los célebres personajes enterrados en el cementerio de Père Lachaise? ¿Qué une las almas de Jim Morrison, Chopin, Oscar Wilde, María Callas, Juliano el Apóstata, María Walewska, Allan Kardec, Catalina de Médicis y las oscuras profecías de Nostlradamus? Un enigma preservado en dos libros antiguos y cuya única clave es precisamente Jacqueline.

Y también nos presenta los Premios de Novela Ateneo de Sevilla 2012:


Sinopsis: 

Andreas recorre el mundo en busca de piedras preciosas para los joyeros de Ámsterdam, y uno de sus clientes es el fatuo Neron Staufman. Elka trabaja en una tienda de té entre los canales en el barrio de Jordaan, y ansía una vida apacible junto a Andreas. Muy cerca, un misterioso hombre azul siente pasar el mundo. Arnaldo Santos capitanea el Volcán Chiriquí hacia un cementerio de barcos en el océano Índico, y el griego Stéphanos es el miembro más huraño de su tripulación, siempre pendiente de los seis peces azules de cristal que lleva consigo. Ellos aún no lo saben, pero sus vidas están unidas por un cordel tan fino como el que enhebra los peces de Stéphanos: cualquier leve movimiento los balancea a la vez y en diferentes direcciones. Por eso, cuando Neron le habla del diamante Jehangir a Andreas, las vidas de los seis comenzarán a agitarse… Siguiendo la tradición de las grandes novelas de aventuras, pobladas de personajes apasionados y exóticos ambientes, David Tejera nos propone en Seis peces azules la más fascinante aventura que podemos emprender en una época como esta: la búsqueda de la propia felicidad.



Sinopsis:

En octubre de 1967 Ernesto Che Guevara y sus guerrilleros son cercados por el ejército boliviano. Tras su captura y ejecución, algunos rumores desmienten la versión oficial sobre el suceso; la desaparición de ciertos documentos, así como el mutismo de los testigos presenciales y del Gobierno cubano, avivan la hipótesis de una traición al Che. Cuatro décadas más tarde, el joven investigador español Ginés Maldonado viaja a Cuba para concluir una tesis doctoral sobre la muerte del mítico revolucionario, pero sus pesquisas tropezarán con los Servicios de Inteligencia de la isla. Sus esperanzas en desvelar la verdad residen en un antiguo compañero del Che, en un diario de guerrilla nunca publicado y, sobre todo, en las claves inconfesables que esconde Neliza Valdés.


Y de parte de la Editorial Bóveda, dos novedades muy interesantes:


Sinopsis:

El profesor Caleb Crowe —que vive angustiado por las visiones de su padre, un piloto norteamericano desaparecido en la guerra de Irak— se incorpora a la Iniciativa Morfeo, un equipo de arqueólogos y videntes reunidos con el propósito de localizar los restos de la séptima maravilla del mundo antiguo: el Faro de Alejandría. Enterrado a los pies de la construcción se hallaría, según una vieja leyenda, el mítico tesoro de Alejandro Magno. La búsqueda abarca dos mil años de historia: una indagación que comienza entra las cenizas de herculano y la biblioteca perdida de Alejandría, pero a la que no son ajenos un programa secreto del gobierno norteamericano y una ancestral sociedad secreta denominada los guardianes. Hay ocasiones en que atravesar el umbral de unas antiguas ruinas, protegidas por trampas mortales y olvidadas profecías, puede ser un desafío menos terrible que enfrentarse a la verdad sobre uno mismo.



Sinopsis:

A través de las regresiones que sufre con cierta frecuencia, Laura —una joven investigadora de la Galicia feudal— descubre la verdadera vida del impulsor de la construcción de la catedral de Santiago de Compostela, Diego Gelmírez. Su marido Felix no acaba de comprender que se sienta tan involucrada en estos acontecimientos del pasado remoto, y piensa que Laura está siendo manipulada y timada por un hipnotizador. Además de afrontar su fracaso matrimonial, ella tendrá que permanecer alerta ante las envidias de los colegas de la universidad, como su director de tesis, el doctor Callaghan, que no ha dejado en ningún momento de boicotear su investigación.


¿ Os interesan? Contadme, contadme...

18 comentarios:

  1. Los tres primeros ya los tengo en casa. Sólo me falta ponerme con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo los primeros aunque aún no les metí mano. En cuanto a los de Bóveda, no los conocía pero me llama mucho la atención el último. Todo lo que tenga que ver con Santiago de Compostela me apasiona. Ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Los de Algaida están invadiendo la blogosfera con estos libros que parecen muy buenos. "El báculo de Santiago" no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, estaré atenta a tus impresiones. Disfrútalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía ninguno, pero la verdad es que cada uno tiene una pinta mejor que el anterior. Además, todos tienen una temática que, por alguna razón u otra, me llaman mucho. Definitivamente les echaré un vistazo.
    Gracias por las novedades.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. todas tienen una pinta estupenda, tengo las dos primeras en la estantería así que espero leerlas pronto
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo los de Algaida esperando para leer. Seguramente estos días me pondré con El laberinto de los libros secretos.
    De momento me han llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dado a publicar antes de hora, hoy voy acelerada, XD!
      El báculo de Santiago tiene buena pinta también!
      Besos!

      Eliminar
  7. Los que más me llaman son Cuando la muerte te encuentre y Seis peces azules :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo los tres primeros en la estantería esperando. La verdad es que todos tienen muy buena pinta. Ahora toca disfrutar de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy igual que Margari. Los primeros están esperando en la estantería. A ver si podemos compartir impresiones. Besos.

    ResponderEliminar
  10. los de algaida los veremos por todas partes, disfrútalos!! besillos

    ResponderEliminar
  11. Donde la muerte te encuentre me llama mucho, esperaré tu reseña con ansias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me llama sobre todo el primero, tiene una pintazaaaaa estupenda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Tengo los 3 primeros y espero que me gusten ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. tengo los tres primeros... el de El laberinto de los libros secretos ya lo he leido y reseñado... ahora tengo pendientes los otros dos... los de boveda tambien me llaman la atencion... pero esos de momento no los tengo...

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Olá adorei seu blog,gostei muito de conhece-lo bjs.

    ResponderEliminar
  16. Los Premios Ateneo ya están en casa y tienen muy buena pinta! El último me atrae también porque me toca muy muy de cerca...
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Las tres novedades de Algaida las tengo también en casa. De hecho, ando inmerso en la lectura de "Donde la muerte te encuentre". ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar