Noticias de Ediciones Atlantis

18/10/12

A lo largo de esta semana o a principios de la siguiente, espero inaugurar una nueva sección, que consistirá en reseñar libros infantiles.
¿Qué os parece la idea? ¿os parece interesante?


Y ya a lo que vamos xD
Os pongo una muy buena noticia que me ha llegado de Ediciones Atlantis:

La novela “Polos opuestos” de Antonio Parra Sanz ha sido seleccionada (como obra de autor regional invitado) en el Premio Mandarache de Jóvenes Lectores del Ayuntamiento de Cartagena. 
El Proyecto Mandarache se configura como un programa complejo de formación de lectores y promoción del hábito lector dirigido a la totalidad de la población del municipio con especial incidencia en el público juvenil y adolescente.

Desde Ediciones Atlantis felicitamos a Antonio Parra y estamos encantados de formar parte de un proyecto, que fomenta la lectura especialmente entre los jóvenes. Te recordamos a continuación el argumento de la novela y la biografía de su autor.


Argumento:    
En estas páginas hay mujeres desengañadas que buscan una venganza que se les resiste, enterradores insignes que sientan cátedra en cada cortejo fúnebre, represaliados políticos que se reencuentran con el pasado, gigolós de ocasión, fotógrafos nupciales, ambiciosos matemáticos, autores noveles en busca de un premio, profesoras desencantadas, futbolistas fracasados, bibliotecarios borgianos. 
Seres que se mueven en el límite de los contrastes, en los universos opuestos de la verdad y la mentira, que buscan su propio camino, seres que no siempre se encuentran, que no siempre triunfan, pero que al menos tienen la voluntad indesmayable de seguir adelante, lo que les convierte en criaturas especiales.

Y de paso aprovecho para poneros una nueva novedad:


Argumento:

Almudena Pulpeiro es una joven auxiliar de clínica de veinte años. Toda su vida gira alrededor de su gran pasión: la música. Almudena es una trompista miembro de la Banda Municipal de Música y Escuela de Ribadeo. Un día antes de que la marea negra del Prestige anide en las costas gallegas, Almudena sufre un accidente de tráfico camino de su clase en el conservatorio. Tres días después fallece en el hospital. La tragedia de esta pérdida trastoca para siempre la vida de sus familiares, pero poco a poco irán adaptándose al trauma inicial y al dolor emocional. Su padre decide aprender a tocar la trompa para mantener viva la ilusión de su hija por la música. Al igual que el negro chapapote cubre el litoral gallego, un manto de tristeza cubre las vidas de todas las personas del entorno de Almudena, incrédulos ante el trágico destino que les ha arrancado de sus vidas a la joven.

¿Qué os parecen? ¿Os interesan?

26 comentarios:

  1. Lo mismo digo, Lesincele. ¡Gracias por todas las novedades que nos presentas cada día! Buen jueves :) Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía ninguna de las dos, la segunda parece interesante
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco las conocía. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  4. Wiiiiii, lo de reseñar libros infantiles me parece una GRAN IDEA :D
    Y las propuestas de hoy, no me llaman mucho, pero será porque últimamente soy difícil de seducir, o eso me digo yo porque no tengo na de moneyyyyy :(
    en fin, muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena idea lo de los libros infantiles!!!! Aunque no tengo niños soy una apasionada de las ilustraciones infantiles y los cuentos. Adelante !!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No los conocía pero tienen muy buena pinta. Gracias por las novedades! Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Reseñar libros infantiles? Me parece genial! Tengo una sobrinita, que seguramente será una futura gran lectora, (lo tiene en los genes maternos y paternos). Y no será muy buena idea empezar con libros de zombies, XD!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo también disfruto mucho con las lecturas infantiles, pero las pongo juntas con las juveniles y tal... :)
    Ya nos enseñarás tu caja, para ver qué libros te han mandado y a mi no :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que sea fomentar la lectura, y más entre los más pequeños, me parece una idea tremendamente buena. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me interesa mucho el tema, yo también pongo reseñas de libros infantiles y tienen buena acogida. Bss

    ResponderEliminar
  11. Es una gran iniciativa, y esto parece interesante, gracias por traernos la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No pintan nada mal...
    Besitos y gracias por la info ^-^

    ResponderEliminar
  13. Mmmm no me acaba de llamar mucho lo que nos traes hoy...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No me termina de llamar ninguno de los dos, pero gracias por la info.
    A ver que tal esa nueva sección ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una gran iniciativa toda aquella que fomente la lectura, me parece estupendo. Y la nueva sección también. Besos

    ResponderEliminar
  16. bufff no me gusta ninguno ... bueno otra vez sera

    ResponderEliminar
  17. Me parece buena idea lo de las reseñas infantiles. De los dos q enseñas no me acaban de llamar ninguno.

    Gracias por la info wapi!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades y mucha suerte con el nuevo proyecto

    ResponderEliminar
  19. No me interesa ninguno la verdad, por ahora voy a apartar un poco esta editorial porque no me convence después de leer alguno de sus títulos.
    AUnque si scan algo que me llame pues ya me lo pensaré

    Y me gusto la idea de los libros infantiles^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tienen buena pinta ambos, sinceramente. Me uno a tu felicitación y a tus palabras sobre el fomento de la lectura.
    Veremos que tal los libros infantiles :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Estaría bien esa sección, si , ya quiero verlo ^^
    Lo siento, pero ninguno de los libros me llaman >.< no me han gustado las sinopsis.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues aunque no me prodigo demasiado en literatura infantil, estaré atento a esa nueva sección. Siempre hay pequeños tesoros, y novelas que aún enfocadas para niños, son casi para todos los públicos :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola me gusta muchísimo tu blog y me parece interesante lo que haces, pero tengo que advertirte sobre ediciones Atlantis sus escritores son fabulosos y la publicidad que les haces en tu blog me parece perfecta, lo que si me parece horrible es que la publicidad sólo les vale a Atlantis para vender más libros de los autores y no acaba de pagarles nunca ni un euro, juega con sus ilusiones. Hay muchas editoriales serias con las que puedes trabajar no ayudes a que Atlantis ROBE a sus autores no trabajes con ellos,gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola me gusta muchísimo tu blog y me parece interesante lo que haces, pero tengo que advertirte sobre ediciones Atlantis sus escritores son fabulosos y la publicidad que les haces en tu blog me parece perfecta, lo que si me parece horrible es que la publicidad sólo les vale a Atlantis para vender más libros de los autores y no acaba de pagarles nunca ni un euro, juega con sus ilusiones. Hay muchas editoriales serias con las que puedes trabajar no ayudes a que Atlantis ROBE a sus autores no trabajes con ellos,gracias

    ResponderEliminar
  25. Es cierto que no pagan y usurpan derechos de autor, eso es lo que me ha pasado a mi y otros autores de esta editorial. Si alguien está pensando en editar con ellos su novela no lo recomiendo en absoluto. A mi me siguen pirateando en papel a pesar de haber intentado por las buenas que dejaran de hacerlo. Tengo la documentación colgada en mi blog "Sobre lobos y demás criaturas" para que podáis comprobar mis afirmaciones. No piquéis con esta gente, no son serios.

    ResponderEliminar