No todos moriréis-Antonio Jareño

1/10/12





Título: No todos moriréis

Autor: Antonio Jareño

Formato: e-book

Ediciones Tagus

Número de páginas: 343

Precio: 1,51.-

Comprar AQUÍ


Un extraño apuñalamiento que recoge una cámara de seguridad de un banco español y una carta encontrada en un libro antiguo, desatan una serie de acontecimientos en las que se ven envueltos un joven empleado de banca, un sacerdote en crisis personal, una multinacional de productos anti-edad y una médico escéptica, en una trama donde el premio es encontrar la clave de la inmortalidad.

“Una historia fantásticamente bien escrita, en donde no se deja ningún cabo sin atar” (Blanca Miosi).

“El argumento es genial; la estructura, excelente; la forma de abordar el tema, innovadora. Sin duda el autor se apuntará un gran éxito con esta historia” (Les Quintero, “Lector Cómplice”)

www.antoniojareno.com


La historia comienza cuando Andrés se encuentra revisando junto a Walter, su mejor amigo, un vídeo de seguridad y ven como apuñalan a un hombre hasta la muerte. Lo extraño comienza, cuando el apuñalado se levanta y se va. A partir de aquí, Walter será asesinado por tener el vídeo en su poder, y ello hará, que Andrés vaya en busca de su asesino.
También hay un grupo llamado El Rectángulo que busca la inmortalidad y la supervivencia del más fuerte. Es decir...eliminar también el sistema de sanidad Universal. ¿Utopía o algo que puede volverse realidad?

Pero el argumento no  trata sólo se un asesinato, sino de un tema que me resulta muy interesante. ¿Quién no ha pensado alguna vez en vivir para siempre? Y si vamos un poco más allá....¿Quién debe vivir y quién no, para mantener la raza humana?

Se encuentra narrada en tercera persona y se encuentra escrita a varias voces que van intercalándose. La historia se encuentra dividido en dos partes.

La novela esconde en su interior misterio, tensión, religión e incluso fantasía de una forma muy coherente.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con Andrés, uno de los protagonistas. Es valiente, amistoso y algo imprudente a la hora de tomar las decisiones.
Luego está el padre Alonso, un cura que comienza a investigar todo el tema de la inmortalidad al encontrar la carta de un anterior cura que decía haber visto a las mismas personas, en la misma misa actualmente y hace 50 años...y seguían igual físicamente. Es un personaje que sorprende y no me ha parecido el típico religioso...esconde bastante más en su interior. En definitiva, un personaje que me ha encantado.
Laura es una médico que el cura y Andrés conocerán en sus aventuras. Aparece en el momento justo y les acompañará a lo largo de la historia. Andrés y ella se atraen desde el principio.
Goran es un mercenario a sueldo. No teme matar y se encontrará múltiples veces con nuestros protagonistas.
A lo largo de la historia, van apareciendo más personajes que buscan lo mismo, la inmortalidad. Es curioso como poco a poco se van uniendo de forma paralela a la búsqueda y todos por lo mismo, por temas personales.

Algo que me ha gustado de la novela, es cuando ha empezado con los temas religiosos, ya que normalmente son temas que se me suelen hacer más pesados o aburridos, pero en este caso los ha descrito lo justo para que lo entendamos pero sin volverse tedioso en ningún momento.

El autor consigue mantener la tensión hasta el final. Me imagine muchas posibilidades menos la que finalmente me encontré.

Me ha parecido una novela adictiva casi desde el inicio, que trata un tema muy interesante como es el de la vida eterna y de cómo sería usado dependiendo en qué manos cayera.
Os la recomiendo.

¡Genial!

35 comentarios:

  1. Coincido contigo y recomiendo esta novela

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad. Justo acabo yo también de publicar mi opinión sobre este libro =)

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda reseña que leo de este libro hoy, y ambas coincidís en que es una novela muy entretenida y con una alta carga de intriga y tensión. Mis felicitaciones al autor que está cosechando éxitos entre los blogueros. ¡Gracias por compartirlo! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estos días la veo por todos lados...me tendré que poner con ella en cuanto tenga un hueco...Saludos

    ResponderEliminar
  5. Está recibiendo muy buenas críticas. Yo la tengo pendiente así que ya os contaré cuando le llegue el turno.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Ya lo conocía por algunas reseñas que he leído y todas son positivas =) Me ha intrigado mucho el asesinato del hombre que después se levanta a ver si lo consigo y puedo resolver el misterio xD

    Muy buena reseña!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó muchísimo, y no pude dejarla hasta saber qué pasaba!

    Me alegro de coincidir contigo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Todas las reseñas que voy viendo de este libro son positivas, a ver si me pongo pronto con él que tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, a ver cuándo le puedo hacer hueco! Pero con las buenas críticas que está recibiendo, veo que me lo voy a pasar bien con su lectura. Gracias por tu reseña, 1beso!

    ResponderEliminar
  10. No me atrae mucho cuando tocan temas del más allá jejejejejje
    Pero bueno será por libros!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Parece que tiene la acción asegurada. La tengo en el Kindle esperándome junto con otros cuantos jeje. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sí!! qué bien que te haya gustado tanto!! de este mes no pasa!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ya conocía el libro y tengo que reconocer que pinta muy, muy bien. Además lo recomiendas, así que habrá q tenerlo en cuenta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Éste libro está triunfando por la blogosfera, y yo sin un misero ereader para poder leerlo... que triste...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja bueno, por lo menos tu tienes en casa un cantidad indecente de libros en papelxDDD
      Un beso!

      Eliminar
  15. ha sido un éxito en los blogs, lo tengo en mi lista de pendientes. Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. El autor también me lo envió y es inminente. le tengo unas ganas yo también...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Se ve lo de más interesante, una novela muy original, sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es el que me estoy leyendo ahora y la verdad es que sí que engancha, sí.

    ResponderEliminar
  19. No tiene mala pinta y todo el mundo habla bien de ella, al final tendré que apuntármela xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. No me llamaba la atención, pero después de tu opinión ya veo que no pinta nada mal :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  21. Lo terminé ayer justamente y sí que es adictivo. Aunque me parece que me gustó un poquito menos. Me fallaron algunos personajes, un poquito metidos con calzador... Pero la verdad es que entretiene hasta el final.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy esperando a que salga en papel, sigo sin tener reader y llevo fatal leer en el portátil. Creo que me gustará :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  23. Me lo mandó el autor, pero odio tanto la lectura electrónica que lo estoy relegando y, por lo que cuentas, parece que merece la pena ¿verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Lo he visto por varios blogs y tiene muy buena pinta, igual lo leo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué bien que te haya gustado! Me alegro de que te haya resultado adictiva, por lo que cuentas debe merecer la pena leer la novela. Gracias por la recomendación! Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Estoy viendo un montón de buenas reseñas sobre este libro ultimamente. No me lo había apuntado pero tal vez me confunda...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo, lo tengo y estoy con unas ganas de ponerme con él...
    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Segunda reseña que leo hoy de este libro.
    Le tengo ganas, que lo tengo pendiente por casa ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la recomendación, intentaré conseguirla, me parece muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Soy nueva en este blog, y lo poco que vi me ha gustado. Te sigo y te enlazo en mi blog. Por allá eres bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo encantada de pasarme por tu blog! Lo único no me sale el enlace en tu perfil, si me lo pones aquí, me pasaré encantada.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Gracias por tu interés. Mi enlace es:
      http://elcodigoaural.blogspot.com/

      Nos estamos leyendo.

      Saludos.

      Eliminar
  31. En mi lista de libro s areseñar que lo tengo, pero como ando con todo parado todavía no me pude poner con él.

    ResponderEliminar