Mi rana-Mi patito Libro de baño

26/10/12

Esta va a ser una reseña doble de dos libros infantiles (son preciosos), ya que ambos comparten la misma autora e ilustradora.

Desde aquí doy gracias a MacMillan por los dos ejemplares y os recuerdo que podéis visitar su blog de lectura Mira quien lee donde encontraréis más consejos y curiosidades al respecto sobre libros infantiles.




Título: Mi rana y Mi patito

Colección: Libros de baño con juguetero

Autora e ilustradora: Francesca Ferri

Editorial: MacMillan

ISBN:
978-84-15426-12-7   Mi rana (Ed. Castellana)
978-84-15426-13-4   Mi patito (Ed. Castellana)

Número de páginas: 8

Encuadernación: Libro de plástico

Edad recomendada: más de tres meses



¡Libros de baño con un juguetero de red y un muñeco que echa agua! 
Estos libros de baño vienen con un animal para que el niño lo llene de agua y juegue con él, y un gran juguetero de red con dos fuertes ventosas para poder colgarlo en el baño y meter en él no solo el libro, sino también otros objetos del bebé.




Cuando me llegaron a casa estas dos preciosidades, en serio que se me caía la baba. Son taaan monos!
Enseguida los saqué de su envoltorio y empecé a "diseccionarlos".



Ambos libritos van metidos en su bolsa, ya sea con el aspecto de una graciosa rana o de un patito. Las bolsas llevan dos ventosas que se pegan estupendamente en la pared del baño (las he probado xD). 
Y están diseñadas para guardar el libro y otros juguetes del bebé.

Y un detalle muy divertido y original es que llevan un juguete lanzador de agua, con la forma del animal en cuestión. Es blandito y se llena con agua. 

Luego sólo consiste en apretar el lanzador...y disparar!



Los colores cómo podéis ver son llamativos para atraer así la atención de los nenes más pequeños de la casa y los libros están compuestos de un plástico con una textura muy agradable al tacto que incita a tocarlo. 

Los dos libros, al ser tan blanditos no tienen ningún riesgo para el bebé y están preparados para que pueda morderlos y chuparlos (que a los tres meses la boca es una de las principales fuentes de infomación para el bebé).

Además es muy manejable, no tiene apenas peso y me recuerda a un flotador.


Y qué mejor para impulsar el amor a la lectura en un niño que darle su baño con un juguete que a la vez es un libro.


Los dos libros están decorados con unas ilustraciones llenas de colorido que representan diferentes animales. 
Debajo del dibujo viene el nombre del animal en cuestión.

Están dirigidos a potenciar la habilidad de la coordinación y pueden ayudar y estimular la identificación de animales y de actividades sencillas.

Para ello, en cada hoja aparecen representados diferentes animales realizando alguna actividad y en la siguiente hoja el nuevo animal en grande para facilitar su aprendizaje.


Me parece una idea perfecta para regalar ya que es un detalle muy original y que llama la atención. Además, de ser una opción divertida para aquellos niños que adoren la hora del baño o como una alternativa de distracción para aquellos a los que les disgusta el baño.


Y lo más importante, es una idea perfecta para impulsar desde pequeños la lectura.






¡Léelo ya!

29 comentarios:

  1. ¡Qué buenos recuerdos salen de la entrada de hoy! Me acuerdo con cierta nitidez que mi libro de baño tenía un cangrejo en la portada :) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa tan bonita! Me encanta! Yo no tuve libro de baño, pero me parece una idea genial para estimular la lectura y la curiosidad desde la más tierna infancia. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. jejeej.. qué cositas! Dan ganas de tener hijos para comprarle estos libritos jejeejej. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco tuve libros de baño, y la verdad es que es una idea genial. Siempre que se pueda fomentar la lectura es algo positivo. Y la verdad es que los libros son una verdadera monería ^^

    ResponderEliminar
  5. Están muy bien presentados. Y ha sido una sorpresa una entrada tan infantil.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué libros más bonitos, me viene genial esta entrada ahora que nos vamos acercando a las navidades, para regalar son geniales
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Pero que cosa más mona por favor! Estoy de acuerdo de que es una idea genial para introducir a los peques en la lectura.

    Interesante reseña!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí la verdad es que para los peques están genial.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira ahora muchas de mis primas tienen niñ@s pequeñ@s y sería un buen regalo porque no tienen libro de baño.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. pero que cucada de libros , dan ganas de tener un primiyo chico :)

    ResponderEliminar
  11. Maravillosos Libros para suscitar el Amor a la lectura desde muy Temprano...Son los que me gustan para que la lectura se haga santo y seña de generaciones posteriores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto para regalo de algún niño pequeño :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  13. Wow, es una idea buenísima. Un libro que puedas leer en el baño sin que se estropee con el agua.
    Me parece una idea genial, sobre todo para los peques (aunque si hicieran más libros así yo me los agenciaba, así no dejaba de leer ni en la ducha xD)

    ResponderEliminar
  14. No leo libros infantiles obviamente y no hay niños en casa, pero se ven muy bonitos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. No sabía que había libros para leer en el baño, es una idea maravillosa para los peques.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitos son, por favor, me encantan!! Mi sobrina es ya un poco mayorcita para esto, si no me haría con ellos sin dudarlo.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonitos! Ya porque mi pequeñaja es mayorcita para estas cosas, que si no...Me paso a visitar el blog!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ohh que cucada por favor!! qué bonitos^^

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitos, me dan ganas de llevárselos a mi sobrinita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu entrada de hoy, Lesincele. Me has dado una idea tremenda para regalar a mi sobrina, que cumple un año el día 5. Son una monada
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡que monadas! Me ha gustado mucho tu frase de : "Y qué mejor para impulsar el amor a la lectura en un niño que darle su baño con un juguete que a la vez es un libro" Tienes toda la razón.

    Gracias por enseñarnoslos

    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  22. No se si tengo este o un par de ellos muy parecidos. Pero los guardo como oro en paño (uno venía con pinturas para azulejos del baño)
    Me encanta tu entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué cucada de libros y los juguetes muy monos. Si me da por ahí y tengo pasta, se los compro a una sobrinita que he tenido hace poco.

    ResponderEliminar
  24. No sé si son más tiernos los libros o los perros ;) Un interesante regalo para hacer a los más pequeños.

    ResponderEliminar
  25. Mi hija y antes mi hijo también han tenido libros de agua aunque éstos son especialmente bonitos
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que monada Lesincele, para meterlos en la bañera, que divertido!!!! Hacen cosas tan monas para los niños. Los libros infantiles y las ilustraciones me gustan mucho.
    Muy bonita esta entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar