Más novedades de Ediciones Atlantis! No paran!

3/10/12

Continúo con más novedades por parte de Ediciones Atlantis, a ver qué os parecen:
Argumento 

En un pequeño convento en ruinas de Medina de Pomar se oculta un secreto. Parece deshabitado, pero entre sus derruidas paredes, en una de las celdas, habita Lora, una vampiresa que anota en su libro cada una de las vidas que va segando cuando cae la noche. Lora aguarda con impaciencia la noche en la que pueda convertir en inmortal a Liaram, pero debe esperar a que su esposa muera para atraerle a su mundo. Mientras, Egoitz está enganchado a internet. Su sala de chat favorita es Camelot, donde cada día se encuentra con la mujer que ama, Claudia. En el chat recrean partidas de rol basadas en Entrevista con el Vampiro. Un día, los dos jóvenes deciden conocerse y planean encontrarse en la localidad donde vive ella, Medina de Pomar. Elena, la joven que se esconde tras el nick de Claudia, es una joven gótica que ama escribir historias. Espera nerviosa la llegada de Egoitz junto al hermoso Alcázar de los Condestables, cuando dos sombras se ciernen sobre ella...

 

Argumento:

La desembocadura del río Miño, entre Galicia y Portugal, conforma un paisaje sin igual, que sobrecoge. En ese punto, las aguas dulces y saladas están en perpetua lucha, como las almas de Susana y Miguel. Sus vidas parecen perseguidas por la sombra de un hombre, que dio rienda suelta a sus instintos aprovechando su posición: don Eusebio, el cura de la aldea, que está a punto de morir. Su muerte une a dos seres lastrados por la hipocresía y la cobardía del párroco.   Los personajes analizan su vida en una sincera y apasionada búsqueda interior. Nos van mostrando la perspectiva de su existencia dándonos, a veces, sus puntos de vista de los mismos hechos, pasados y presentes, sus miedos y alegrías, escuchando la música de sus movimientos interiores, sus contradicciones, sus victorias y fracasos, evocando, acaso, el encuentro de las aguas, donde la lucha no tiene fin.   El encuentro de las aguas es una novela con sabor y olor, donde cada página rezuma el ambiente en el que se desarrolla la acción, donde se plasma el esfuerzo de cada protagonista por conocerse a sí mismo y a los demás, a superar el pasado y el miedo, aunque los secretos sean demasiado profundos… 



Argumento

Un ruido despierta al anciano sacerdote Don Tobías. Acompañado de su sacristán e hijo adoptivo, cruzan la sacristía y entran en la iglesia, sorprendiéndose por lo que unos inconscientes universitarios han desatado en la casa del Padre todopoderoso. En una noche interminable, donde las campanadas significan muerte, la iglesia de la Santísima Trinidad se convierte en una maldita cárcel. El anciano cura luchará infatigablemente, intentando proteger a los jóvenes de unas extrañas fuerzas que nunca antes había conocido, llevándole incluso a plantearse la Fe en su Dios. Una oscuridad profunda, llena de extraños fenómenos paranormales y criaturas irreales, llevarán a los protagonistas al límite de sus fuerzas y de su cordura, costándoles diferenciar entre la realidad conocida y la realidad que están conociendo. Tendrán que sobrevivir, si pueden, a la larga noche, intentando escapar de la iglesia, de lo oculto en la oscuridad y de lo reflejado en los espejos…

Argumento 

Mirando al sur se configura como un conjunto narrativo con amplios planteamientos, que van desde la oportuna inserción de los diálogos hasta la preocupación por recrear personajes reales y con sentimiento. Por ello, es natural que cada historia cambie en razón de su trama. Así, desde el regusto cervantino que el lector encontrará en “Si me llevas a galeras…”, el relato más largo, deberá saltar a otras como “La chica de la MZOV”, centrada en un curioso fraude a través de Internet, por ejemplo. En otras descubriremos bien desarrollados episodios que envuelven un final inesperado, pero acorde con el argumento. La segunda parte del libro nos muestra una emotiva colección de poemas íntimamente ligada al Sur en la que queda patente la lírica sensibilidad de su autor. Nos encontramos ante un libro que, ante todo, pretende loar la grandeza de Andalucía y a la sencillez de sus gentes campesinas, especialmente las de la campiña cordobesa. 

Argumento 

Del color de las violetas es una obra de un lirismo desbordante, de una arrebatada emotividad, que desgrana, desde una perspectiva sin tapujos, la lucidez y la crudeza de una enfermedad mental: la esquizofrenia. La autora nos muestra un universo inusitado, lleno de luces y sombras. Por momentos todo es superior, sutil, locuaz y, en otras ocasiones, los párrafos están llenos de desesperanza, de angustia, de voces terribles, que se representan como una vieja dama vestida de violeta, obstinada en no abandonar el cálido hogar de una mente para envolverla en su niebla ensoñadora. Reflexiones profundas sobre el amor y desamor, sobre la realidad, los sueños y sus límites en un relato con tintes de poema apasionado, que nos hará pensar acerca de la existencia y su complejidad.

16 comentarios:

  1. el más interesante sin duda es "Humo en las venas"

    ResponderEliminar
  2. Ufff, a mí esta editorial como que no me pilla...
    Un beso Lesincele!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me llama más el último. Por cierto, o soy yo o la 1º y la 3º novedad tiene casi la misma portada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Esta gente se ha vuelto loca!!! Jeje a ver si puedo enlazar tu entrada a la mía y matamos dos pájaros de un tiro en la promo jejeje

    ResponderEliminar
  5. Mirando al sur me llama!! Parece algo diferente, un besoteee!!!

    ResponderEliminar
  6. Humo en las venas no tiene mala pinta :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Pues me llama mucho la atención humo en las venas ^^ gracias por la información =)

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención el último, la portada es preciosa.

    Gracias por traer las novedades, besos.

    ResponderEliminar
  9. E humo en las venas tiene un título que ya es atractivo de por sí.
    Atlantis está que se sale esta tanda
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El color de las violetas me llama mucho la atención.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Humo en las venas y El sacerdote tienen buena pinta.
    Los otros no me llaman mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi el que mas me atrae es El encuentro de las aguas, me parece una historia interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esperaré a ver reseñas para no apuntarme nada más de momento
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias son interesantes, sobre todo la última. Pero me llama la atención que las portadas se parecen. Los ilustradores deberían tener más originalidad, ¿no creen? Tienden a confundir al lector.

      Saludos.

      Eliminar