Leyendo

22/10/12

Esta semana ando leyendo en papel La tribu maldita de Víctor Fernández Correas, que por cierto está genial, tiene una ambientación estupenda y es realmente interesante ver como era la vida de los homínidos.
Por lo que tiene pintas de que lo voy a devorar.

Sinopsis:
Anar teme por su clan. Todo lo que los rodea se ha vuelto hostil: los animales han desaparecido, los frutos escasean y varios compañeros han sido devorados por las fieras. Además, el implacable y violento invierno se cierne sobre ellos. Todos los miembros de la tribu desean emigrar. Todos menos unos pocos. Entre ellos, Kamu, el líder de los cazadores. Ellos prefieren esperar a la siguiente primavera. Pero Anar, el chamán de la tribu, insiste en buscar una tierra maravillosa y pacífica, un valle donde el agua fluye, donde abundan los frutos y donde megaceros y manadas de caballos pastan. Un valle en el que el grupo podría establecerse de forma permanente y al resguardo de las amenazas de la naturaleza y de otros homínidos.Con sus compañeros, y pese a la infinidad de riesgos que habrán de afrontar durante el trayecto—entre ellos el encuentro con tribus rivales—, Anar emprenderá un azaroso y peligroso viaje en busca del mágico lugar. La llegada de otra tribu permite al líder de los cazadores, Kamu, cumplir su deseo de fortalecer el clan con nuevos y poderosos miembros. Sin embargo, el nuevo grupo trae consigo a una extraña y atractiva hembra pelirroja que amenaza la supervivencia de todos aquellos que decidan acogerla.Ocurrió hace 400 000 años y La tribu maldita lo narra en esta excelente primera novela sobre el mundo de Atapuerca. Anar, Kamu y Numu, junto al resto de la tribu y a la extraña pelirroja Kanai, vagaron por la península en busca de una tierra soñada. Fue una travesía repleta de amenazas que finalizó en la fatal Sima de los Huesos.

En papel también ando ya terminando (me quedarán unas 200 páginas de El invierno del mundo de Ken Follet, del cual no pongo portada y sinopsis porque llevo con ella ya dos semanas y me repito).

Y en digital pretendo empezar hacia el miércoles una novela que parece muy corta y de las que se leen enseguida.
La casa del torreón II de Isabel del Río:


 Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Marina cruzó al mundo de La Casa del Torreón, pero algo ha cambiado. Una voz despierta a Marina y, junto a su regreso, aparece en su antiguo barrio una imponente casa. Marina intentará recuperar su vida hasta que, durante un paseo, verá horrorizada como un joven se cuela por la ventana de la casa de sus pesadillas. En ese momento Marina tendrá que escoger, ignorar lo inevitable e intentar ser normal, o regresar y salvar a los suyos.


¿Habéis leído alguna? ¿Os interesan?
Y vosotros... ¿Qué leeís? 

24 comentarios:

  1. No es un libro que me llame la atención, pero me han hablado muy bien de él, así que seguro que lo disfrutas. Ya nos contarás cuál es tu opinión. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora mismo estoy con "Todos los besos del mundo". Un libro de relatos que me viene muy bien para recuperar el aliento tras las últimas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer el primero, estaré atenta a ver qué te parece
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención La tribu maldita, y si además engancha, mucho más.
    Yo estoy con Juego de Tronos, (que me está gustando mucho) y con El lugar maldito, de Dean Koontz.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parecen muy interesantes!! Esperamos que disfrutes mucho con tus lecturas! :D Un besazoo

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta, y el primero no lo conocía. Espero que los disfrutes, cuando nos traigas la reseña te comentaré a ver qué tal pinta tienen.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. "La tribu maldita" la leí al poco de publicarse y me encantó, me alegro de que a ti también te esté gustando. El segundo me atrae mucho, pero ya sabes que yo sigo prefiriendo el papel.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  8. Ni las escuché nunca nombrar, será motivo para buscarlas, muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía La tribu maldita, la sinopsis me llama la atención, voy a esperar tu reseña. Yo estoy leyendo Graceling

    ResponderEliminar
  10. El invierno del mundo lo tengo esperando en la estantería, y me parece que va a caer prontito. La tribu maldita y La casa del torreón me llaman mucho, así que estaré muy atenta a tus reseñas. ¡Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. El primero no me llama en exceso y el segundo la verdad es que sí, aunque no he tenido la oportunidad de leer el primero ^^
    Disfrútalos y ya nos contarás :D

    ResponderEliminar
  12. A mí me atrae el primero. Yo ahora estoy con El reino del azahar.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Pues la tribu maldita me lo han recomendado, ya me dirás qué te ha parecido..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo! No he leido ninguno pero la tribu maldita me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. me atrae mucho el primero, pero buff los dos son muy buenas elecciones :)

    ResponderEliminar
  16. yo mañana ire a la presentación de "La casa del torreón II" en Barcelona y piensa comprarmelo^^ Espero que me guste tanto como el primero

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo qué envidia, ojalá pudiera ir yo jeje
      Un beso!

      Eliminar
  17. La tribu maldita me parece a simple vista muy interesante, ya nos contarás que tal.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Yo acabo de terminar con Posteguillo y su libro de relatos que me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. El primero me apetece muchísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Estoy teniendo bastantes problemas con bloguer para ver las Entradas actualizadas. Sólo puedo acceder a vuestros espacios a través de los comentarios que me hacéis...¡¡¡Un rollo!!!
    Magnífica Entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Conozco el libro, pero es uno de estos en los que nunca me he fijado especialmente.
    Espero tu reseña para hacerme una idea!!!
    Besotes

    ResponderEliminar