El proyecto Sintron-Elizabeth L.

24/10/12



Título: El proyecto Sintron

Autora: Elizabeth L.

Editorial: Ediciones Atlantis

ISBN: 978-84-15449-90-4

Precio: 20 

Número de páginas: 340

Comprar AQUÍ

Gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar



Elizabeth L. periodista, escritora y gran amante del género de la Ciencia Ficción. El Proyecto SINTRON es su primera novela y en ella la autora concibe todo su aprendizaje sobre este género, mostrando un futuro inmediato en el que el avance de la tecnología nanorrobótica abre un mundo de posibilidades a la mente humana, tomando como escenario la ciudad de Madrid, cuyo centro histórico nada tiene que envidiar a otras ciudades más internacionales como New York o Chicago. A pesar de tratarse de un thriller repleto de suspense, giros inesperados del argumento e impresionantes enfrentamientos llenos de efectos especiales, no falta el personaje que aporta ciertos tintes de humor blanco gracias a una personalidad idealista y correcta y, por supuesto, tampoco falta una intensa historia de amor-odio en un triángulo amoroso que intensifica aún más la percepción sensorial del lector al unir una buena dosis de carga emocional a una historia de intrigas y lucha para garantizar la supervivencia humana.



Me llamó la atención la novela ya que hacía tiempo que no leída nada del género de la ciencia ficción y menos ambientada en Madrid.

La historia comienza cuando se va acercando la salida de El proyecto Sintron II, una especie de microchip que se inserta en el cerebro de las personas y que permite controlar cualquier dispositivo electrónico.(al ser un Madrid futurista, las casas se encuentran equipadas con todo electrónico como para cerrar las ventanas etc). Unos días antes del lanzamiento, se produce un fallo electrónico en casa del creador del Sintron II, bloqueando la casa y produciendo la muerte de la mujer del creador.

La novela se encuentra narrada en tercera persona, con una letra grande, márgenes anchos que facilitan la novela, consiguiendo un ritmo trepidante.

De los personajes hay que destacar a Sony, hijo del creador del Sintron, que sobrevivió al accidente en el que murió su madre. Es un muchacho impulsivo, que se deja guiar por sus sentimientos, lo contrario a su hermanastro Izan, que es más racional excepto cuando se trata de su hermana pequeña Lily a la que quiere con locura e intenta protegerla siempre de todo.
Sony e Izan se encuentran ambos, enamorados de la misma mujer, Suka. Ella es la hija de Yokota, empresario que quiere lanzar y desarrollar el Sintron. Suka estuvo saliendo con Sony cuando de pronto, de un día a otro, le abandona para irse con Izan, lo que deteriora la relación de ambos hermanos.
Por último, Yokota, es un empresario frío y poderoso. En ningún momento llegas a saber en lo que piensa ni cómo va a actuar.

La novela se encuentra repleta de sorpresas y giros argumentales. En ningún
momento sabes quien es el sospechoso, ya que cada dos por tres hay cambios y pistas falsas dispuestas a despistar al lector. Y vaya si lo consigue! Hasta casi la última página, es difícil discernir quien es el culpable, lo que te llena de tensión hasta el final.

Los aspectos tecnológicos que aparecen en la novela son muy sencillos y no tienen dificultad para ser entendidos. Y si hay algo nuevo, siempre va acompañado de su explicación, por lo que en ningún momento se corre el riesgo de perderse.

En definitiva, es una aventura trepidante por un Madrid del futuro, en el que todo lo electrónico convive con nosotros. Llena de sobresaltos que te impedirán dejar de leer.




¡Genial!

24 comentarios:

  1. Casi puedo decir que la ciencia-ficción es un género totalmente desconocido para mí. Pienso que no me gustarán las novelas de este tipo, y ni siquiera lo intento. Sin embargo, veo que tu sí has disfrutado de la novela. Algún día os tendré que hacer caso :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque me gusta mucho este género y, sobre todo leer novelas ambientadas en lugares que conozco, esta no ha conseguido llamarme demasiado. No se si es por la trama en sí o que pero no termina de llamarme la atención.
    No obstante, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que tienen muy buena pinta por la ambientación que dices y los giros argumentales, me gustan las lecturas que realmente enganchan.

    Gracias por la reseña

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que me gustaría. Resulta frustrante y a la vez emocionante cuando no sabes por dónde van a ir los tiros. Emocionante sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme. Es que las novelas futuristas no es lo mío...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te haya gustado, lo tengo por leer y me daba un poco de miedito xD

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Ya le había echado el ojo desde hace tiempo, y eso de que sea una novela de ciencia ficción ( que me encantan) y que esté desarrollada en madrid (Norteamérica está ya muy visto) hace que me llame aun más la atención.

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Había leído otra reseña muy positiva de esta novela, la tuya me lo termina de confirmar, es cierto que la ciencia ficción no es de lo que más me atrae pero no diré que de este agua no beberé. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro parece entretenido, me gusta que este lleno de sorpresa y giros, gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Mira que la ciencia ficción, es una lástima, pero me echa mucho para atrás. Sin embargo por lo que cuentas en la reseña, tiene que estar bien el libro así que no lo descarto. Me la apunto. Gracias por la reseña Lesincele. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. No me gusta mucho la ciencia ficción, pero de vez en cuando, para entretener y con tu recomendación, como para pensarlo, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo!
    A mí también me pareció que estaba bien, pero me esperaba otra cosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues pinta interesante, pero es de esos libros que tendría que ver más reseñas para convencerme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Le he estado dando unas vueltas a tu blog... buena recopilación si señora! Te sigo, achuchón grande!

    ResponderEliminar
  15. Sintron me había sonado a médico jajaja
    No me atrae demasiado este libro, mi bolsillo te lo agradece muchísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. mira la voy a leer,ya que el argumento me parece muy interesante y se que me va a gustar pero jooo porque tiene una portada tan fea, en serio es que no me atrae nada ...

    ResponderEliminar
  17. NO he leído casi nada de este género y, a pesar de tu reseña, la verdad es que no acaba de llamarme
    Besos

    ResponderEliminar
  18. He leído poco de este género, pero lo quiero leer, tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Es una novela que tengo ganas de leer desde q la conocí. A ver si me hago con ella, porque además las reseñas q voy viendo aparecer son todas, al igual q la tuya, buenas!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Bueno, no es mi género preferido, pero como te ha gustado tanto intentaré hacerle un huequecito en mi memoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No soy mucho de leer libros de ciencia ficción pero tu reseña me ha despertado la curiosidad, lo has planteado de tal manera que me has dado ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  22. Esta novela la tengo pendiente de leer y está entre las que sorteo para celebrar el aniversario del blog. La tengo pendiente de lectura. Por tu reseña parece que es interesante. Una reseña que me da una idea clara de lo que me voy a encontrar pues le tenía un cierto recelo a la novela pero veo que es interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tienen muy buena pinta, me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, pero pinta bastante bien =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar