Muerte sin resurrección- Roberto Martínez Gúzman

1/9/12




Título: Muerte sin resurrección [Versión Kindle]

Autor: Roberto Martínez Gúzman

Tamaño del archivo: 413 Kb

Número de páginas: 167 pg

ASIN: B008CQI7ZE

Precio: 2,4 Eur

Comprar AQUÍ

Gracias al autor por el ejemplar.



Domingo de Ramos. En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa. El aroma a laurel, oliva e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo. En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.



Primero comentar que para mi la sinopsis no expresa del todo lo que puedes encontrar en esta novela. Da impresión de algo tranquilo pero nada más lejos de la verdad. En esta historia encontraremos suspense, tensión, curiosidad de saber por qué, cuándo...y sobre todo muchas muertes (sin llegar al morbo ni a la crudeza, apto para todos los públicos).

La historia comienza como indica la sinopsis cuando Emma una misteriosa mujer se encuentra con un sacerdote que sin saberlo se verá involucrado en toda la historia. Esta mujer guarda dentro de sí algo oscuro, un secreto que la ha estado carcomiendo durante años. Y será la pieza esencial de toda la historia.

Otro personaje importante, también mujer, llamada Eva, es la inspectora y la que se encargará de llevar la investigación de una serie de asesinatos. Es un personaje fuerte, valiente, muy decidida y con autoridad en un mundo de hombres.

Una cosa que me ha gustado es que se va conociendo a todos los personajes a medida que va transcurriendo la historia, que combinado con la propia tensión que inspira la trama, consigue que no puedas dejar de leer.

Se encuentra narrado en tercera persona y el autor consigue mantener la tensión y el suspense de una forma muy amena hasta el final. Lo que hace a esta novela perfecta para intercalar entre novelas más pesadas. Os aseguro que os hará pasar una tarde muy entretenida.
Además de tener una narración sencilla sin florituras exageradas que entorpezcan la lectura, llevando así un ritmo ligero durante toda la novela.

En cuanto al final es perfecto, no deja ninguna pregunta sin respuesta, además de congeniar perfectamente con toda la trama.

Poco más voy a decir para no desvelaros nada de la historia porque merece ser descubierta.
Os la recomiendo si os gusta la novela policíaca, sobre todo si buscáis una lectura ligera y adictiva.


¡Genial!

25 comentarios:

  1. Lo siento pero no me llama mucho este libro, aunque lo pintes bien :S

    Besitos =3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    me lo acabe hace poco y me sorprendió por completo de hecho me gusto mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo y todavía no lo he leído...Por cierto hoy es el cumpleaños de Roberto!..Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Lo terminé hace poco y es cierto que sorprende, una historia muy atractiva y una lectura muy entretenida... :)

    ResponderEliminar
  5. lo tengo en el ebook, de hecho sera el siguiente libro que lea... me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
  6. Lo leí y lo reseñé... y me gustó!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de leer, espero cogerlo en breve y reseñarlo. Tu reseña me ha animado! ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este género no es de los que más me atraen, y por ahora no me animo a leerlo. Pero tengo varios títulos en casa para probar cuando me de el punto :)

    ¡gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Parece que el autor te ha conseguido sorprender positivamente. ¡Me alegro! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La novela policíaca es el único género que no me gusta! Aún así, gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No me gusta mucho la novela policíaca, pero en verdad cuando me ofrecen un buen argumento, no me fijo mucho en los géneros. Muchas gracias por tu recomendación, la tendré presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pinta muy bien y me has dejado intrigada con cual será ese secreto.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón, la sinopsis no avisa que se trata de una novela policíaca, pero veo que te encantó porque seguramente ha de ser muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la novela policíaca, es cierto que esa sinopsis nos dice bastante poco, pero viendo que te ha gustado la buscaré, eso sí, en papel.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me apetece un montón, pero sólo tiene un inconveniente: no soporto la lectura electrónica, así que miraré a ver si lo hay en papel.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Suena bastante bien la tendré en cuenta para el futuro. Besos

    ResponderEliminar
  17. No sé si salió el comentario anterior, me dio error...
    Decía que no tenia ni idea de la existencia de este libro, no pinta mal, aunque no soy muy amante de la lectura electrónica =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. No sé si me termina de picar la curiosidad con este libro...Pero igualmente gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues me la apunto precisamente como eso: una novela ligera para intercalar entre otras lecturas, que muchas veces se agradece.

    Muchas gracias por traérnosla! Besines!

    ResponderEliminar
  20. Pues no he tenido casi tiempo porque la prima de Bivi tenía que recuperar ahora algunas asignaturas y como yo soy la que ha dejado el instituto recientemente, pues... me ha tocado explicarla y hacerla exámenes... Así que mientras ella estudiaba yo leía, pero claro... con muchas preguntas de por medio xD
    Muchas gracias guapa, ya te diré como lo llevamos, que ahora está reciente...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Pues con tu reseña es difícil resistirse, yo lo tengo esperando en el ebook, a ver si me pongo con él porque es corto y si además mantiene bien el suspense seguro que en nada se lee
    besos

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho y lo pones muy bien, así que me lo apunto. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  23. Es el siguiente de mi lista, me tocó en un sorteo y he leído por encima lo que pones para no leer demasiado.
    Ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar
  24. A mí me quedan un par de capítulos para terminarlo, me está gustando mucho, la historia esta perfectamente montada y el suspense se mantiene hoja tras hoja.

    Yo también lo recomiendo

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Tengo este libro y será una de mis próximas lecturas. Me gusta que mantenga el suspense.
    Besos

    ResponderEliminar