Melodía Inmortal- Olga Salar

21/9/12


¡



Título: Melodía Inmortal

Autora: Olga Salar

Editorial: Kiwi

ISBN: 978-84-939403-5-5

Número de páginas: 241

Precio: 12€

Comprar AQUÍ

La lectura pertenece a la lectura conjunta.






Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?







Me llamaba esta novela desde hace ya tiempo por lo que cuando propusieron la lectura conjunta ni lo dudé. De la portada poco voy a hablar porque yo tenía la novela en versión digital y las portadas suelen ser mucho mejores en mano.

Nada más comenzar la novela nos encontramos ante una introducción muy bonita donde nos cuentan o adelantan detalles de la obra y su autora.

La historia comienza cuando Danielle habla con Oliver, un compañero de instituto que lleva sin hablarla y sin mirarla desde hace años. Ello provoca que los dos chicos comiencen a entablar relación y se expliquen muchos malentendidos.
Pero Oliver no es un chico cualquiera, convive con Gabriel una mala persona que se aprovecha de los demás. Además de que guarda un oscuro secreto que le marcó de por vida.
Aunque Danielle tampoco es una chica normal, tiene una enfermedad que le impide saber qué será de su futuro. Ello le hace vulnerable ante las manipulaciones de Gabriel.
Una cosa que no me ha hecho demasiada gracia de Danielle es que enseguida cree a Oliver todo lo que éste le cuenta, sin cuestionarse nada y eso que es algo que se sale de la línea de la realidad.

Quitando ese "pero" anterior sobre la protagonista, decir, que es un personaje muy logrado, la que me ha parecido más natural y realista, tanto al hablar como su forma de actuar. En cambio, Oliver, me pareció el típico prototipo de los protagonistas masculinos actuales, amable, protector, valiente...

"- No podía permitírmelo, vivir estaba bien, experimentar estaba bien, pero amar era demasiado doloroso para alguien como yo."


El principio me ha resultado algo lioso hasta que me he acostumbrado a que cada poco cambiaban de narrador de Danielle a Oliver. Aunque puede que haya influido el formato. Ya que me imagino, que en papel se encontrarán los cambios más marcados por espacios.
Aunque hacia la mitad de la novela, la cosa se pone más intensa y consigue engancharte por saber que les deparará el futuro.

Se encuentra narrado en primera persona por la protagonista femenina Danielle, intercalándose con capítulos narrados por Oliver, nuestro segundo protagonista.

La forma de escribir de la autora me ha gustado, es fluida, sencilla y hace que la novela se lea con una agilidad asombrosa.
Algo interesante de la novela es la introducción de personajes e historias de mitología.

Como conclusión, me ha gustado y se puede decir que hasta me ha enganchado ya que la autora sabe mantener muy bien el suspense y el qué ocurrirá. Pero eso si, me parece más adecuado para el público juvenil más que para mi, aunque ya sé que es al público al que está dirigido la novela xD, vamos que he sido yo la que ha querido leerla xD Eso si, mi hermana pequeña lo está leyendo (16 años) y le está encantando.




¡Me gusta!

15 comentarios:

  1. No suelo leer muchas novelas juveniles y por eso no me he animado con esta y no creo que lo haga, a mí también me ocurre al leer en digital que es más complicado seguir los cambios de narrador
    besos

    ResponderEliminar
  2. En digital no he leído apenas nada, pero a mí también me rayaba bastante el tema del cambio de narrador ..., la historia en sí está bastante bien, pero hacia mitad final el ritmo decae bastante ...

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo leí gracias al concurso y como le tenía muchas ganas ni lo dudé un momento n.n
    A mi también me ha gustado bastante y como dices, Oliver es el típico prototipo masculino no ha podido dejar de gustarme, pero para variar quien me gustó más es la protagonista femenina n.n

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Precisamente he comentado tu conclusión cuando nos hablaste de la novela en otra entrada. Cada una tiene su público, pero creo que has logrado analizarla con imparcialidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! El libro parece interesante, me gsuta el hecho de que cambie de narrador, como no la lei no puedo decir si es demasiado juvenil para mi, pero general me entretienen estos libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no voy a leer este libro, no me llama la atención este tipo de novelas y tengo poco tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues no es algo que me llame demasiado, obviando el desdén que me causa lo juvenil xD.

    ResponderEliminar
  8. Leo muy pocas novelas juveniles ya que creo que soy algo "talludita" para ciertas historias... Así que, a pesar de tu buena reseña, lo voy a dejar pasar. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. No me acaba de llamar la atención este... lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. He leído reseñas de todo tipo, no sé si lo leeré ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Supongo que parte del hecho de que tea tan simple de leer se debe al hecho de estar más orientada al público juvenil. No sé, para este género yo me suelo decantar más por novelas más maduras, creo.

    Un besín ;)

    ResponderEliminar
  12. Guapa, lo que más me gusta son los perritos corriendo XD. Me gusta el tema de la novela pero no tengo prisa por leerla, pero gracias por la reseña ;o)
    Besotes melódicos.

    ResponderEliminar
  13. Si...Yo también me quedado con la sensación de que está enfocado a un público mucho más juvenil...Aunque me ha gustado ^^

    ResponderEliminar
  14. tengo mucha curiosidad por esta historia, así que espero leerla de momento que pueda :)

    Me alegra que a pesar de ese "pero" la hayas disfrutado. ¡gracias por la reseña!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Pues de momento lo dejaré pasar :-)

    ResponderEliminar