Leyendo...

17/9/12

Esta semana ando ya con dos nuevos libros:

En digital una novela que ya todos conocéis:





Sinopsis:

Hans Shulny, un anciano oficial alemán de las SS que reside en Madrid es asesinado de forma macabra con la estrella de David como firma de sus autores. El muerto era miembro destacado de la Fundación Bavariam, una pequeña tapadera que en tiempos de Franco se dedicó a ayudar a altos jerarcas de las SS que lograron huir y encontraron refugio en España al finalizar la guerra. Ahora esa fundación tiene un fin bien distinto: la formación de la Liga Nacionalista Europea; una organización que aglutinará a todos los grupos y partidos de la extrema derecha en Europa y que pretende convertirse en un poderoso lobby político. El éxito obtenido en Holanda, Francia, Austria, Italia, Dinamarca, Suecia o Grecia… ha mostrado el camino. Ante el desconocimiento que supone para la policía el entorno judío, ésta pide colaboración a la comunidad hebrea de Madrid para que les ayude a encontrar a los asesinos antes de que las hordas neonazis puedan utilizar esa muerte para dar rienda suelta a su locura. El rabino pide a Dorón Benatar que colabore con los agentes en la investigación. Pero esa muerte, que llega en el peor momento por el clima de antisemitismo que se respira en el país, no será la única y la tensión acabará por estallar.
Tercera novela del detective privado Dorón Benatar, alter ego de la escritora Aía Berliavsky.
investigación.

Y en papel, he comenzado La caída de los gigantes de Ken Follet, preparándome ya para cuando salga la segunda parte jeje. Aunque me ha dado pereza porque menudo tocho!!!Molesta al leerlo, se me cansan los brazos...en fin xDD

Sinopsis: La caída de los gigantes sumerge al lector en una historia cargada de épica. Ésta primera novela, que forma parte de una trilogía, sigue los destinos de cinco familias diferentes a lo largo y ancho del mundo. Desde América a Alemania, Rusia, Inglaterra y Gales, Follet sigue la evolución de sus personajes a través de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer.

Como siempre, Follet pone un especial interés por su tierra natal, Gales, al comenzar con la historia de Billy Williams, un sencillo minero; en América encontramos a Gus Dewar, un estudiante de derecho con el corazón partido por un desengaño amoroso. En Rusia, dos hermanos huérfanos, Grigori y Lev se ven en medio de una revolución que trastoca sus vidas y acaba por separar sus caminos. Como nudo entre las historias encontramos a la hermana de Williams, quien trabaja en Inglaterra como ama de llaves de Lady Fitzherbert, enamorada de un espía alemán, Walter von Ulrich.

Poco a poco estos personajes irán encontrándose a medida que la inmensa maquinaria creada por Follet avance, tan deprisa y violenta como el principio del siglo XX en el que se ven inmersos.

En los siguientes volúmenes de la trilogía, Follet seguirá con las mismas familias, creando un gran texto generacional con el que escribir y retratar uno de los siglos más terribles y maravillosos de la historia de la humanidad.

(Lecturalia)


¿Los habéis leído? ¿Os interesan? 
¿Qué estáis leyendo ahora?

29 comentarios:

  1. No los he leído. Estaré atenta a tus reseñas. La verdad que estos tochos en papel dan pereza y te cansas de tenerlo en las manos. Disfrútalos, guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, son incómodos a la hora de ponerte a leer mucho rato.
      Un beso!

      Eliminar
  2. No he leído ninguna de las dos y si que me interesan. Ahora bien, por lo que tengo entendido, la caída de los gigantes hay que tomarlo con calma. Así que, ánimo!
    Abrazos
    Lupa

    ResponderEliminar
  3. Ninguno de los dos he leído, pero el primero lo leeré este próximo mes ;D...Animo con el de Kent Follet

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy leyendo La caída de los gigantes pero he seleccionado la opción digital y se agradece en cuanto a volumen. De momento me está gustando mucho y se lee bastante bien
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encendiste la bombilla! Hoy le he pedido a mi madre su kindle para poder leerlo que ella lo tiene en digital.
      Un beso!!!

      Eliminar
  5. Yo también ando leyendo (de nuevo) la Caída de los Gigantes (en digital). Parece que todos nos lo estamos leyendo con lo de la 2º parte xD. Y el otro libro me muero por pillarlo, todo kiksi habla bien de él, pese a su polémica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni me había enterado de qué había polémica....jejeje
      Un beso!

      Eliminar
  6. No sé si leeré el primero, el segundo seguro que si. Y llevas razón con lo de los libros tirando a tochos ¡que pesaditos que son a veces!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también recibí el email de Aida. La segunda parte de la caída de los gigantes sera un libro que leeré dentro de poco...La primera parte fue tan especial...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues espero que La caida de los gigantes me guste tanto como a ti!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Parece que todo el mundo está hablando de Ken Follet, y yo sigo sin haber leído ninguna de sus novelas. ¡Qué disfrutes de la lectura! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que te gustaría...aunque claro yo empezaría por LOs pilares de la tierra.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Dos lecturas que me interesan; me gustará saber qué opinas de las mismas, para ver si les doy una oportunidad pronto o aplazo su lectura. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Creo que hemos tenido varios la misma idea de ponernos al día con Follet de cara a la venida de la segunda parte de la trilogía del siglo XX
    Como has leído esta mañana, yo también estoy con él.
    Y el resto lo tengo esperándome en el kindle.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también me pondré con La caída de los gigantes, a ver si lo acabo antes de recibir la segunda parte pero mi lectura de hoy seré La piscina, de Yoko Ogawa...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piscina lo tengo apuntado...estaré atenta a tu reseña.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Ya nos contarás que tal las lecturas :D
    El primero lo conocía, pero el segundo no. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo leí hace ya unos meses La cada de los gigantes, en digital, y me gusto. Al principio me fui haciendo un esquema para no perderme, creo que en papel viene en la solapa, pero en digital no me di cuenta si lo tenía o no, pero después, en cuanto te metes en el argumento ya no hace falta.
    Doron Benatar, aunque he oído hablar bien de esta novela aun no me planteo nada, pues es un tema que me tiene algo saturada, pero espero tu reseña, a ver que dices.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¿A qué si, a qué cansa los brazos leer La caída de los gigantes? Afortunadamente el libro está muy bien. Esto va a parecer una lectura conjunta, casi todos estamos leyéndolo a la vez.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo y tanto que cansa...casi no sé ni como ponerlo!
      Un beso!

      Eliminar
  15. los tengo pendientes los dos... a ver qué nos explicas cuando los acabes!!! aunque seguro que me gustan, y mucho, ambos!!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Follet igual me dura ya lo que queda de septiembre jajajaja
      Un beso!

      Eliminar
  16. El primero llama mi atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Vaya mezcla!! ya me contarás!! :-) Un beso y buena semana!!

    ResponderEliminar
  18. Boh, qué monísimo tengo de Follet ya. A ver cuando me da el bolsillo para hacerme con él. De momento me conformaré con tu reseña :P

    También tengo curiosidad por la otra novela, que no me llamaba demasiado, pero hasta que no lea opiniones esperaré. No se que haya sorpresas.

    Besines, y a disfrutar de las lecturas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff el que el de Follet es un tochazo...y carillo...a mi me lo regalaron las navidades pasadas jejeje.
      Un beso!

      Eliminar