Lectura conjunta: El Invierno del Mundo de Ken Follet

20/9/12

Hoy os traigo una iniciativa que espero que os interese. Esta idea está hecha por el blog Libros en el petate y por mi. Y se trata de una lectura conjunta de la novela El invierno del Mundo de Ken Follet.

Os dejamos la portada y la información de la novela, que es la segunda parte de La caída de los Gigantes. Pero que se pueden leer de forma independiente.


Sinopsis:
En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.


Y los requisitos son muy sencillos:

- Ser seguidor de ambos blogs: Libros en el Petate y Leer es Viajar
- Llevarte el banner y enlazarlo a uno de los dos blogs.


-A partir del día 1 de Octubre se pueden ir colgando las reseñas, teniendo como límite el 15 de Noviembre.

También hemos reunido unos pequeños y modestos premios que se sortearían entre los participantes de la lectura conjunta. Y así el 16 de Noviembre nosotros colgaremos la entrada que reúna todas las reseñas y será cuando se sabrán los ganadores de los regalitos.

Y para participar sólo es necesario que lo digáis en el COMENTARIO.

Espero que no nos dejéis solos jejeje

EDITO: Que se me ha olvidado...los que participéis cuando tengáis terminada la reseña enviad el enlace a lesincele@gmail.com y otro a elcapifer@gmail.com

46 comentarios:

  1. Pues lo dejo pasar, que no me he leido el anterior :-) Suerte con la lectura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar los dos, que me los he leído seguidos. Me encantan! Estoy totalmente enganchada a la trilogía, que saque ya el tercero!! Además acabo de encontrar este concurso en Vips con el que se puede ganar un ejemplar firmado por Follett. https://www.facebook.com/vips/app_158591340863522

      Patri

      Eliminar
  2. No me apunto por el mismo motivo que Meg... Que no es un libro para leer en dos minutos, ¡jaja! Además, ya casi que me voy a esperar a que esté el tercero (o a punto) y así los leeré más o menos seguidos.

    Por lo demás, es una iniciativa muy chula.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Otra que está igual, no he leído el anterior y creo que tardaré en hacerlo. Disfrutad del libro =)

    ResponderEliminar
  4. Pensé que ibais a organizar la de La caída de los gigantes, que es con el que estoy. Por ahora no me apunto; voy a ver cómo voy avanzando con la lectura del primero y entonces me decido...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy con el primero...me está gustando mucho aunque voy más lenta de lo que querría jeje
      Un beso!

      Eliminar
  5. Creo que de momento no me apunto porque estoy con La caída de los gigantes y con el ritmo que llevo aún me queda para varios días, igual acabo un poco saturada para ponerme directamente con el siguiente
    besos

    ResponderEliminar
  6. No me puedo apuntar ya que no tengo el libro y no he leído el anterior, pero deseo que la iniciativa tenga mucho éxito: seguiré de cerca sus impresiones! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues la editorial me ha mandado el libro, pero estoy a la espera de hacerme y leer primero "La caída de los gigantes". Si estoy en plazo me apuntaré. Ya te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tranquilo, porque además La caída de los gigantes es también bastante tocho.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Yo todavía no he leído nada de Ken Follet, así que difícilmente puedo apuntarme a la lectura de la última entrega de una saga. ¡Qué lo disfrutes! Besos.

    ResponderEliminar
  9. la verdad no he leido nada de ken follet aver si me animo alguna vez
    suerte con la lectura conjunta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empezaría por Los pilares de la tierra, a mí por lo menos me encantó.
      Un beso!

      Eliminar
  10. ESTE ME GUSTARIA HECHARLE EL GUANTE, A VER SI LO CONSIGO Y ME LEO TODOS LOS DE ESTE TIPEJO.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Te sigo de vuelta, la verdad me ha gustado mucho el blog y el tipo de libros que reseñas =)
    Pues no le leído el anterior y la verdad, Ken Follet a veces se me atraganta un poco. Para mí es un autor que leer con mucha tranquilidad y, sobre todo, con tiempo para hacerse con él. Por esta vez lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Si lo tuviera participaría.. estoy deseando leerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Yo me apunto (creía que iba a tardar en conseguirlo, pero internet hace maravillas, está mal, pero qué se le va a hacer), ya sigo el otro blog y ahora me llevo el banner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que participes ^^
      A ver si así la lectura de un tocho así se hace más llevadero jeje
      Un beso!

      Eliminar
  15. Estoy a la espera de conseguir el primero, así que por ahora en esta lectura no me puedo apuntar u_u

    ResponderEliminar
  16. Creo que yo también participare. Tengo la novela aquí desde hace unos días. Espero que me de tiempo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ^^.
      Aunque bueno, yo creo que en el caso de que antes del 16 de noviembre no te diera tiempo, ya lo hablaríamos tranquila jeje.
      Gracias por apuntarte
      Un beso!

      Eliminar
  17. Pues yo no podré participar. Empecé el primero pero lo dejé a medias, ni yo sé el porque ya que me gustaba, y ahora lo he olvidado. Así que tendré que empezar desde el principio!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues no me apunto porque ya lo estoy acabando. Pero me está gustando un montón!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay espero que me guste!el primero por ahora me está gustando.
      Peroe s que a mi las historias con tantos personajes,...me chiflan jeje
      Un beso!

      Eliminar
  19. Mira que pretendía no apuntarme a más lecturas conjuntas en un tiempo, pero por ser tú, porque quiero leer el libro, porque ya me leí la primera parte y porque el margen es amplío he decidido que Sí (llevo desde que leí tu entrada por la mañana pensándolo) jajajaja. Contad conmigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas animado ^^, muchas gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  20. Me apuntaría, pero todavía tengo por leer el primer libro. La caída de los gigantes quiero leerlo en octubre en el Reto de libros pendientes y compartirlo en twitter con otra gente que también se lo leerá la vez. A la próxima me apunto!!! Un beso

    ResponderEliminar
  21. Este libro lo dejo todavía en pendientes, tengo todavía unos cuantos por leer y reseñar.
    Te sigo!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te devuelvo la visita. Muchas gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  22. Una iniciativa muy interesante. Te deseo mucho éxito. Yo no me puedo apuntar pues no hago reseñas literarias, pero las leo todas, así que estaré al tanto cuando las publiquen y me llevaré el banner a mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por llevarte el banner! ERes un cielo jeje
      Un beso!

      Eliminar
  23. Yo tengo pendiente el 1º, y prefiero leérmelo antes de empezar con el 2, aunque sea independiente se me hará raro leérlos "al revés" xd.

    Espero que se anime mucha gente y mes espero las reseñas ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  24. No puedo apuntarme por falta de tiempo. Además, aún no he leído la primera parte. ¡Espero que disfrutéis con la lectura conjunta! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy leyendo la primera parte pero como libro secundario por lo que tardare aun bastante tiempo. Así que, aunque tengo tambien el segundo libro, no me va adartiempo a leerlo en esos plazos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pues mira, una lectura a la que me puedo apuntar jajaja porque no he leído el primero, pero he comenzado a leer El invierno del mundo porque pensaba que urgía la reseña... así que me llevo el banner y me apunto :)

    Por cierto, yo voy por la página 242 y me está encantando >.<

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Yo también me voy a poner con La Caída de los gigantes, así que no creo que este me dé tiempo a reseñarlo dentro de vuestros plazos. Pero estaré atenta a las reseñas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Yo estaré atenta a vuestras reseñas. Todavía no he leído nada de este autor y eso que tengo en casa "Los pilares de la tierra" y "En el blanco".
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me apunto sin lugar a duda. Ya lo tengo en casa, aunque aun no lo he empezado. La Caída de los gigantes me gustó mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Me he apuntado en el otro blog, así que espero disfrutad junto a vuestra compañia ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Me acabo de apuntar!!!! Aunque acabo de terminar de leerlo hace poco, pero me gustaría participar. Si no puede ser espero impaciente la siguiente lectura conjuntaaaa!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  32. En su día le comenté a Fesaro que no lo veía viable, porque no había leído siquiera el primer libro, pero me tengo que desdecir, porque acabo de terminar el segundo libro y espero que, entre hoy y mañana, me de tiempo a escribir la reseña, pues no sabes la ilusión que me hace participar en una Lectura Conjunta organizada por vosotros dos ¡vaya tamdem estupendo!

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy perfecto Kayena, no veas la ilusión que me hace que participes!
      Un beso!

      Eliminar