La ascensión (Tierra de Magia 3/3) de Amanda Hocking

11/9/12



Título: La ascensión (Tierra de Magia 3/3)

Autora: Amanda Hocking

ISBN: 978-84-08-00672-5

Editorial: Destino

Fecha publicación: 19-06-2012

Número de páginas: 304 pg

Precio: 14,95 €

Comprar AQUÍ





¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira?


El destino de Wendy parece estar sellado. Se avecina una guerra y todo lo que ha sacrificado para conseguir la paz y el equilibrio del pueblo Trylle pende de un hilo. Los acontecimientos se precipitan y la encaminan hacia un final inesperado. ¿Conseguirá salvar todo aquello que ama?




Vuelvo a repetir sobre estar tercera y última parte que tienen todas una portada preciosa, y esta no se queda  atrás. Aunque he de mencionar que un buen manojo de hojas se me despegaron a medida que iba leyéndolo, y me ha dado mucha rabia.

Esta última parte sigue narrado en primera persona por nuestra protagonista Wendy. Y la forma de narración sigue igual que en las anteriores entregas, está escrito de forma amena y ligera que te hace devorar las páginas. Pero eso si, es quizá la forma de narrar de la autora la que va a hacer que no le ponga una mala nota del todo, porque lo que ha sido la  historia, me ha parecido que ha seguido floja.

En cuanto a los personajes, encontramos una gran evolución en Elora, la madre de Wendy, ya que comienza a abrirse y a expresar de forma abierta lo que de verdad siente por su hija. Aunque he de sacar otro "pero", ya que este cambio de personalidad en la reina me ha parecido demasiado brusco y forzado.
Loki es un personaje que ha seguido en su línea, arrogante y malote pero también amable y protector.
Finn es un personaje que ha seguido igual de raro xDD.
Por último, Wendy, ya no es tan tonta como en las primeras partes y me ha dado la impresión de que actuaba de forma más natural.

"- Y esta vez no podría soportarlo. Me estaba pidiendo que me entregara por completo, pero él jamás estaría dispuesto a hacer lo mismo; sólo se desvanecería una vez más de mi vida cuando en realidad lo necesitaba ahí junto a mí, no alejándose avergonzado."

Eso si, no acabo de entender porqué en la primera parte hizo énfasis en que Wendy
era una persona fría, que no sabía querer etc., cuando en las siguientes partes era todo lo contrario. Se preocupaba por la gente a la que quería y se sacrifica por todos.

El libro me ha resultado más interesante que las dos primeras partes, pero no he acabado con las pegas...ya que las situaciones y diálogos, sobre todos los que estaban relacionados con el tema del amor, me han parecido forzados y artificiales.

De hecho lo más entretenido ha sido el asunto amoroso. ¿Elegirá a Loki o a Finn? ¿Conseguirán estar juntos?

"- Escucha bien lo qué te digo, princesa- dijo Loki-: Algún día estarás locamente enamorada de mí."

Como conclusión, la tercera parte es algo más entretenida pero para mi ha sido una trilogía con una idea de base bastante buena y novedosa pero a la que la autora no ha conseguido sacarle todo el jugo.

(Las fotos que he usado en la reseña pertenecen a la supuesta película que andan grabando basada en los libros)


¡Me gusta!

31 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, yuo con las sagas estoy siendo muy selectiva, que no doy para todo! :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado la idea base...la historia en general me ha parecido flojilla.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que se te han despegado varias páginas mientras leías? Qué rabia! No es el tipo de literatura que a mi me gusta, pero me alegra que hayas disfrutado mucho de la saga. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff y tanto que me dio rabia...quelas portadas me gustaban mucho para que se vean en la estantería jeje
      Un beso!

      Eliminar
  3. Es, sin duda, un placer cuando nos enganchamos a una saga y las distintos volúmenes consiguen mantener el interés del lector en todo momento. Yo, por mi parte, tengo en la mesilla de noche la continuación de "Dos chichas de Shanghai" pero todavía no me he podido acercar. Es una sensación un poco desesperante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón..lo bueno d eesta saga es que salió la primera parte si no recuerdo mal por febrero y en julio salió ya la tercera. Me gusta poder leerlas de forma seguida.
      Un beso!

      Eliminar
  4. No he leído ninguno de los tres pero es una trilogía que no me llama especialmente así que no creo que me anime
    besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que no me voy a animar con la trilogía...

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No me acaba de llamar aunque puede que cambie de idea...

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de empezarla, parece interesante.

    Gracias por la reseña!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tienen pensanda una película? No tenía ni idea...
    Es una saga que me llama la atención, pero también es verdad que todas las reseñas lo ponen igual: buena idea a la que no se le ha sabido sacar todo el partido... Un pena, veremos si más adelante la leo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había oído lo de la peli y cuando me puse a hacer la reseña ya vi fotos de la misma jeje.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Por lo que nos cuentas, en general, parece que se deja leer aunque hay que seguir la saga entera. Si fueran novelas cerradas aun bueno, pero así te tienes que hacer con las tres. Sin embargo, las tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las sagas no son lo mío, y si le aprecias puntos débiles menos aún. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No leí ninguno libro de esta saga, aunque la trama parece novedosa, es una pena lo que decís de que la autora no lo aprovecho al máximo.
    Que feo que se te hayan despegado hojas, me paso lo mismo con los dos primeros de Harry Potter, los voy a seguir guardando porque les tengo cariño y ya tienen mas de 11 años, pero voy a comprar unos nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si miro si puedo arreglar lo de las hojas...pero esta vez ha sido un buen manojo...no un par xDD
      Un beso!

      Eliminar
  12. Aún no he leído nada de esta autora. Según he visto, al igual que tú otros lectores encuentran su obra buena pero no tanto. Quizás más adelante me decida a empezar uno de sus libros. De momento no me llaman mucho la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi empezaría su saga de vampiros que tiene mejores críticas...yo en este caso me dejé llevar por las portadas.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Mmmmm, no me acaba de convencer. Pero aún así muuuchas gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Desde que terminé lo que se lleva publicado de ASOIAF, no me engancho con ninguna saga, pero esta parece interesante, a ver si puedo echarle un ojo, gracias por el dato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues creo que no me animaré con la novela, Lesincele!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  16. No he leído aun esta saga, no estoy en un momento demasiado receptivo a ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No me he leído esta saga así que prefiero no leerme tu reseña, aunque si que es un fastidio que se te despegaran hojas del libro....¡Igual lo leías con tantas ganas que de la emoción decidieron despegarse! jajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja creo que esta vez la emoción no tuvo nada que ver...más bien fue por el formato de la novela jejeje
      Un beso!

      Eliminar
  18. Los estuve ojeando en una librería y no tienen mala pinta.

    A mí me llama un poquito de qué va esta trilogía así que no la descarto del todo para leerla en un futuro aunque si dices que no le ha sacado todo el juego, que va afojándose y lo que te ha ocurrido con las páginas... ya me echa un poco para atrás.

    Sería más una trilogía para sacarla de la biblio que para comprarla.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí...totalmente de acuerdo con la última frase jeje
      Un beso!

      Eliminar
  19. Aún no he empezado con esta saga aunque la tengo pendiente :D
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  20. No me llama especialmente, aunque me atrae esta saga algo más que la otra que tiene la autora sobre vampiros.
    No sé si me animaré algún día a leerla, pero ahora mismo no es mi prioridad, pero me alegro de que al menos te haya entretenido.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. No sé, no sé. A parte de que las sagas de por si me echan bastante para atrás a la hora de ponerme con ellas.

    Por tu reseña no parece la típica historia de amor al uso, lo cual ya de por sí se agradece. Pero como veo que tampoco te ha llegado a convencer, creo que por el momento la dejo pasar.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Sabes donde lo puedo leer gratis online?? Gracias =)

    ResponderEliminar