Nivaria- Oscar R.Arteaga

14/8/12



Título: Nivaria

Autor: Oscar R. Arteaga
Óscar R. Arteaga nació en la Línea dela Concepción, provincia de Cádiz, el12 de abril de 1974.El menor de seis hermanos, su infancia transcurrió entre distintos lugares de lageografía española debido a la profesión del padre. Finalmente se instaló en Sevilla donde inició estudios universitarios de Filología Árabe e Italiana.Tras pasar unos meses residiendo en Marruecos por motivos personales, ala edad de veintidos años decidió incorporarse al mundo del Turismo lo que le permitió seguir viajando: Lanzarote, Fuerteventura, Mallorca, Menorca, Tenerife, etc.Gran amante de la literatura y apasionado a la escritura desde que era niño,el afán por escribir ha estado siempre latente en él traduciéndose por fin estainquietud en el nacimiento de su primera novela, “Nivaria”.Actualmente vive inmerso en esa vocación literaria compaginando la creación de un nuevo manuscrito con las diferentes crónicas publicadas en su blog.

ISBN: 978-84-9991-308-7

Número de páginas: 238 pg

Editorial: Círculo Rojo

Precio en papel: 16.95 €

Comprar AQUÍ

Precio en ebook: 1,03 €

Comprar AQUÍ

Gracias a Oscar R. Arteaga por el ejemplar.



“Sigo aquí, no he ido a ninguna parte, y si lo hiciera no hay duda que vendrías conmigo porque nuestro destino es el de estar juntos, por siempre,contra eso ni tú ni yo podemos luchar”.Mara Saldaña Pinto nunca pensó que aceptar elprimer trabajo de fotógrafa se convertiría en el comienzo de una hermosa e intensa historia de amor.A partir de ahí, la joven emprende un viaje personal que la lleva a descubrir todo un mundo de sentimientos a través de diferentes lugares comoTenerife, Palencia, Lisboa o Marruecos.Se trata de un relato apasionado y rico en detalles,sin pretensiones ni giros complicados. Entre suspáginas el lector se puede sentir identificado ya que habla de conceptos cercanos a cualquier persona y que cualquier ser humano ha experimentado en algún momento: alegría, dolor, amor,ambición, traición, lealtad, afecto, admiración, decepción o miedo. Es una novela escrita por ÓscarR. Arteaga con sinceridad, naturalidad y profundas dosis de ternura, carente de frivolidad o excesos.


Conseguí este libro gracias al autor que se ofreció a enviármelo en formato digital. Y la verdad es que no lo conocía de antes, pero vi buenas reseñas y me convenció.

La historia comienza con Mara, una chica que viaja a Lanzarote para trabajar como fotógrafa con Chloe, una de las mujeres más prestigiosas en ese campo. Allí conocerá el amor verdadero pero también conocerá uno de los peores dolores...el de tener el corazón roto. Ello le llevará a viajar en busca de algo que ni la misma Mara sabe. Tuve desde el inicio una gran curiosidad sobre lo que le pasó a Mara en la isla para haberla marcado tanto y haberla hecho huir.

La narración y la descripción te atrapan desde la primera página, es una delicia. Además, el texto guarda grandes reflexiones sobre cualquier tema. Hacia la mitad de la novela me enganché sin remedio. Y me encontré con un final perfecto.

En cuanto a los personajes, todos se encuentran muy bien descritos y perfilados psicologicamente. Con una facilidad asombrosa, conocemos la personalidad de los personajes, incluso de los menos centrales.
Mara comienza narrando la historia intercalando dos espacios temporales, el pasado y el presente. Y así poco a poco vamos conociéndola. Es una mujer dolida, y que busca desesperadamente el volver a ser ella misma. A Mara le influyó mucho su madre Jimena, una mujer que de joven era independiente, con carácter pero que acaba convirtiéndose en una mujer sumisa ante su marido.

"Con el tiempo, sin embargo, comprendió que no era tan sencillo escapar del amor, llegando a intuir lo que su madre sufrió y por qué se rindió subyugada a un amor que podía doler tanto y aún así tener la capacidad de seguir queriendo a costa de ir muriendo a cada minuto."

Otro personaje es William, el típico chico rico, fiestero y que siempre consigue lo que quiere. Se siente atraído desde el principio por Mara.
Y por último, Yerai, el mejor amigo de William. Este personaje esconde mucho más de lo que muestra. Sorprende al final.

El autor sabe mantener el suspense hasta el último momento, intercalando capítulos de diferentes espacios temporales antes de llegar al desenlace.

Como conclusión, nos encontramos ante una novela ligera y adictiva que te hará querer resolver el misterio de Mara y que demostrará el poder del amor.


¡Genial!







25 comentarios:

  1. Hace tiempo que la tengo fichada, pero todavia no he tenido oportunidad (ni tiempo) para leerla. A ver si en otoño mejora un poco la cosa. Besos

    ResponderEliminar
  2. La novela está bien redactada, y lo que más me gustó fue ese lirismo que encontramos en la pluma de Óscar. No obstante, también he encontrado más entretenidos y bien perfilados los capítulos que tenían como telón de fondo las Islas Canarias. ¡Una interesante propuesta para el verano! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Guau. Por lo que cuentas esta novela se devora, además que el toque de suspense que dices que tiene, me llama muchísimo la atención:)
    Como siempre una reseña estupenda.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta novela, pero no pinta nada mal, además la reseña que haces es muy buena y me provoca curiosidad saber más de esa historia y lo que esconde el personaje. Me lo apuntaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto reseñado varias veces y con muy buenas opiniones!
    Gracias por la reseña, pinta bastante bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Mira que llevo tiempo con ganas de leer esta novela, pero voy pasando, voy pasando y así ando, todavía con ella pendiente...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo para leer, me has animado con tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya la había oído nombrar, y me tienta bastante, ahora solo tengo que conseguirla; la lectura ligera y atrapante siempre viene genial, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. LO tengo pendiente, a ver cuando me pongo con él :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Por tu reseña se ve que es una buena historia, interesante y con sus respectivos misterios, como me gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mi también me creo curiosidad desde el principio. Me gustó mucho este libro ^_^

    ResponderEliminar
  12. Las pelotas, que el anillo de oro que lleva es mío que me lo regaló mi hermano hace ya muchos años jaja!
    Ya le compraré yo algo... jaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. no la conocia, me ha llamado la atencion!

    Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído aún, aunque me atrae bastante tanto el libro como las formas. Yo me entiendo
    Buenísima la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también la tengo fichada desde hace tiempo pero tengo tan larguísima lista de pendientes que prefiero acortarla un poco antes de meter más libros en el kindle.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa :)

    No conocía la novela ni al autor, pero pinta bien!

    Muy buena la reseña

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Aunque la sinopsis no me llame la atención y William no es el tipo de personajes que me guste, tu reseña me despierta curiosidad por el libro. No quiero perderme el libro si es tan bueno. A ver qué hago.
    Muchas Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Aunque en un principio no me llame mucho la atención para leerlo, reconozco que las críticas incitan a que si que lo haga, gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene esta novela, estoy deseando leerla!! :D

    Gracias por tu reseña guapa, un besito!

    ResponderEliminar
  20. Qué buena reseña y qué ganas me han entrado de leerla, para intercalarla entre intrigas y terrores.

    Otra que me apunto sin duda.

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, tiene una pinta estupenda y tu reseña me ha gustado mucho
    besos

    ResponderEliminar
  22. Pues pinta muy bien y el título ha llamado mi atención :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Habrá mucha tensión en la presentacion de Amanecer parte II, yo no me lo pierdo.
    Je je
    Un saludo y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  24. a este libro siempre le he tenido muchas ganas
    besos

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo y todavía no lo he leído. A adelantar posiciones en la lista y a conocer a Mara.
    Besos

    ResponderEliminar