Leyendo

27/8/12

Bueno, después de esta semanita de descanso he vuelto (espero) que con las pilas a tope jeje.
Y comienzo la semana poniendo lo que ando leyendo ahora mismo.

En versión digital:
Que por cierto me está gustando...levo más o menos un 30% y por ahora se lee rapidísimo.






Sinopsis:
Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla. Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidos por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital. Carmen Amoraga ha escrito una novela inolvidable.


Y en papel acabo de comenzar:
Y bueno....sé que me gustará, ya que los temas que transcurren durante la ocupación nazi me suelen gustar mucho.



Sinopsis:
Más de cuatro millones de personas pasaron por Auschiwtz durante la II Guerra Mundial. Se estima que por lo menos tres millones murieron, miles enfermaron y cientos trabajaron para el III Reich. Detrás de una puerta de acero y rodeados por una alambrada electrificada estaban, entre otros, polacos, judíos, alemanes, hombres, mujeres, niños, gitanos, gays, discapacitados y desertores. Los supervivientes narran que el miedo, el sufrimiento y la incertidumbre eran los sentimientos que dominaban los barracones. En aquellos cuarenta kilómetros cuadrados el mundo de los seres humanos dio paso al de los animales. Un lugar donde los castigos formaron parte de la rutina diaria y la supervivencia se convirtió en la única meta. Preguntar estaba prohibido y en su lenguaje no existía la palabra esperanza. Los inconformistas intentaron escapar y acabaron en una fosa común y los resignados trataron de adaptarse al rol que les habían asignado viviendo en un mundo donde sólo el azar les dejaba seguir respirando. El amor se convirtió en debilidad. Así, de manera progresiva y sin darse cuenta, muchos lo cambiaron por el placentero odio. Sólo hubo dos rebeldes que se resistieron, dos adversarios, una carcelera y su preso, que contra todo pronóstico se enamoraron. Ésta es la historia de una mujer perdida que encontró su camino de la mano de su esclavo y un hombre que vio la luz en la oscuridad de una asesina. Es la manera de explicar cómo un corazón judío muerto volvió a latir impulsado por la sangre aria.


¿ Y vosotros qué leeís?

20 comentarios:

  1. el primero hace tiempo que tengo ganas de leerlo y el segundo no lo conozco, pero también me gustan esos temas así que estaré atenta a tus impresiones
    besos

    ResponderEliminar
  2. El primero lo leí nada más ganó el premio de Finalista, y la verdad que al principio me gustó pero después se me hizo muuuuy pesado. Espero tu reseña.

    Y el segundo me lo voy a apuntar, puesto que también me atrae mucho esa época y esos temas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. El de Carmen Amoraga ya lo tengo anotado como futura lectura pero como no he leído aún ninguna reseña de él me espero a la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El primero que enseñas no lo conocía, pero el de Sangre y corazón tiene muy buena pinta ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo tienes entre manos dos muy buenas lecturas, exprímelas al máximo, te van a encantar.
    Yo ahora acabo de empezar "el legado" de Blanca Miosi y estoy buscando otro para compaginar, pero no lo tengo claro aun, es tan larga mi lista que no sé por cual decantarme.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguna de las dos novelas que llevas entre manos. La verdad es que he aprovechado el mes de agosto para dedicarme a obras que ya llevan algún tiempo en el mercado. Un beso (y ¡bienvenida de vuelta!).

    ResponderEliminar
  7. He leído el primero y me encantó, así que sólo espero leer tu reseña para ver qué te ha parecido a ti.

    Del segundo no sabía nada, aunque me atrae un montón, así que ya veremos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No son de mi estilo, pero esperaré tus reseñas para averiguar un poquito más de ellos
    besotesss

    ResponderEliminar
  9. No conocía ninguno, así que estaré pendiente de tus reseñas.
    Yo ahora estoy con El club de las golosas y me está gustando muchísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. He leído el primero y no me gustó mucho. Disfrútalo

    ResponderEliminar
  11. Ambos parecen muy interesantes, los anoto, gracias. Por ahora estoy con unos cuentos de Gaskell que tuve la suerte de conseguir en la última feria del libro; muy, muy buenos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Anda!! el tiempo mientras tanto!! no te deja indiferente, qué bien que lo leas, así podemos intercambiar impresiones! un beso

    ResponderEliminar
  13. El primero tiene buenisima pinta n.n
    Esoero la reseña de los dos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno! Pues bienvenida de nuevo !^^
    Yo me estoy leyendo la elegancia del erizo, a ver qué tal sale.
    De los tuyos no me he leído ninguno, espero tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. El tiempo mientras tanto lo tengo en mis estanterías, así que a ver que te parece a ti. Últimamente, me está mirando con ojitos, así que a lo mejor lo cojo pronto.

    El segundo me llama muchísimo, ya dirás que tal.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra verte otra vez.
    He leído El tiempo... y me enamoró su lectura. Me llevé toda una sorpresa con la forma de tratar el tema.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola de nuevo! el primero no lo tengo en mi lista de deseos pero veremos si acaba... según tu reseña. De momento no leí ninguna.

    Y el otro libro lo conozco por el sorteo, de leer de qué va. A mi no me llama especialmente leer sobre la época nazi, supongo que es porque he visto tantos documentaleeees... así que lo dejaré pasar.

    Yo ahora leo el primer libro de un escritor andaluz, "El mañana de ayer sombra", un título un tanto raro. De momento me está gustando y me tiene intrigada/enganchada.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  18. Parecen muy interesantes los dos; ya ns contaras!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Si, la verdad que todo el mundo dice que le da pereza ponerse con La Metamorfosis, pero es muy cortito, se lee en nada!!

    Tengo el de "El tiempo mientras tanto", pero aun no me lo he leído. A ver si con tu reseña me entra ganas :P

    ResponderEliminar
  20. Me llama más el primero de ellos, aunque las historias ambientadas en tiempos de los nazis también me suelen gustar bastante, dependiendo del modo en que se aborde la historia.

    Un besillo

    ResponderEliminar