Leyendo

13/8/12

Hoy os traigo (un poco tarde) lo que ando leyendo esta semana.
Empiezo por lo digital (que se me olvidó poner en el maratón que libros digitales voy a  leer).
Y he empezado Muerte sin resurrección de Roberto Martínez Guzmán, que por cierto llevo leído el 40% y me tiene enganchadísima.
Gracias al autor por el ejemplar.


Sinopsis:
Domingo de Ramos. En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa. El aroma a laurel, oliva e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo. En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.

Y en papel...he empezado la Predicción del limón, que es bastante grandecito...
Llevo muy poco...unas 50 páginas y por ahora tiene un empezar lento pero porque está repleto de datos y de detalles sobre las tradiciones muy interesantes (y admito que la mayoría desconocidas para mi).



Sinopsis:
A Sivakami le ha ocurrido lo peor que podía pasarle: se ha quedado viuda. Una de las mayores deshonras en la India del siglo pasado por la que tendrá que cumplir condena de por vida. Deberá desprenderse de sus joyas, cambiar sus coloridos saris por uno blanco y raparse el pelo para no resultar atractiva. Sólo tiene 18 años y dos hijos que no pueden tocarla hasta la caída del sol. Y aunque ella se resigna a su destino, no quiere perder del todo las riendas de su vida lo que la llevará a enfrentarse con su familia. Y su pequeña rebeldía será una brecha abierta al cambio, que las generaciones posteriores adoptarán con más descaro para crear una sociedad más justa y moderna para acabar con las costumbres que anulan la dignidad de las mujeres. La predicción del limón es, además de una conmovedora historia personal, un paseo por tres generaciones en un momento histórico de transformación de una sociedad sofocantemente rígida, guiada por el inamovible sistemas de castas y la fuerza de la superstición.


Y como es tan gordo y yo siempre tengo que llevar algún libro de papel en el bolso...lo voy a intercalar con El psiquiatra, que aún no lo he empezado pero tiene una pinta increíble.


Sinopsis:
El psiquiatra Joachim Lichner fue condenado a trece años de cárcel por el asesinato de una niña gracias al testimonio de su novia, que posteriormente inició una relación sentimental con Bernd Menkoff, uno de los detectives de policía encargados del caso. Todo esto hizo que Alex Seifert, compañero de Menkhoff en la investigación, siempre tuviera dudas razonables sobre la culpabilidad del psiquiatra y el papel de su colega en toda la trama. Ahora, quince años después, su recelo reaparece con fuerza cuando una llamada anónima sobre la desaparición de una niña coloca a ambos policías nuevamente ante el psiquiatra, el supuesto padre de la desaparecida, desatando los odios y rencores acumulados durante todo ese tiempo. Una historia con giros inesperados y ritmo enloquecido. Una historia de odios viscerales y venganzas postergadas. Una historia donde nada es lo que parece.


¿Los habéis leído? ¿Les tenéis ganas?

17 comentarios:

  1. Estaré muy atenta a tus impresiones sobre La predicción del limón porque justo esta mañana he ido a cambiar uno que me habían regalado y he cogido ese, no lo había visto nunca pero me llamó mucho la atención, tiene una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  2. El único que me suena es "El psiquiatra", aunque muy por encima. Espero que disfrutes de las lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola
    muerte sin resurrección lo tengo pendiente de leer.
    yo estoy leyendo primera tumba a la derecha
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tú como yo, con varios a la vez xD tengo ganas de hacerme con un Kindle par poder leer más libros de Amazon.

    ¡Disfruta las lecturas! Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. El de "El Psiquiatra" y "La predicción del limón" son los que más me llaman y los he visto por otros blogs, me los he apuntado a ver qué tal están, tienen una pinta más buena...

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El psiquaitra pinta genial, bueno los tres en realidad me llaman la atención. Besos

    ResponderEliminar
  7. Sigo pensando que el del limon tiene muy buena pinta y lo de los datos sobre tradiciones no me echa para atrás, es precisamente lo que más me interesa ^^
    besotes!

    ResponderEliminar
  8. Los tres tienen muy muy buena pinta, aunque reconozco que la prediccion del limon me ha dejado con curiosidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La Predicción me llama mucho, me encantará leer qué te parece, a ver si me hago con él, de por sí la sinopsis me tiene casi ganada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sólo me llama El Psiquiatra, así que ya contarás.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Me tengo que poner con El psiquiatra... ya!!!
    Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar bien los tres pero me llama especialmente el último. Estaré atenta a tus reseñas ^^ Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo "Muerte sin resurrección" espero no tardar demasiado en leerlo. Y me ha llamado la atención "la predicción del limón". Qué los disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Los dos primeros no los conocía y el segundo pinta bien.
    Al tercero le tengo bastantes ganas.
    Disfrutas de las lecturas, ya nos contarás qué tal están.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  15. Yo también tengo Muerte sin resurrección esperándome, espero leerlo pronto, los otros dos no los conocía... a ver qué nos cuentas cuando los acabes!
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo esperaré tu reseña sobre "Muerte sin resurrección", que el argumento tiene buena pinta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muerte sin resurrección me llama mucho la atención :)
    Esperaré tus reseñas :D
    Besitos y disfruta de las lecturas ^-^

    ResponderEliminar