El psiquiatra- Arno Strobel

28/8/12

Título: El psiquiatra

Título original: Das Wesen

Autor: Arno Strobel

Este informático alemán, nacido en 1962, decidió poner a prueba sus inclinaciones literarias tras cumplir los cuarenta. Así, tras tres años de investigación surgió Der Magus (2007), que fue inicialmente rechazada por diversas editoriales. El autor decidió sacarla al mercado él mismo y en pocas semanas el libro se agotó, al igual que una posterior segunda edición. Entonces, Strobel recibió un aluvión de ofertas de editoriales alemanas de prestigio, y vendió los derechos de traducción a una decena de países. Su segunda novela Castello Cristo (2009) fue nuevamente un éxito editorial. PASILLO OCULTO (2010), su tercera novela, logró desbancar de lo alto de las listas alemanas al Millenium de Larsson, vendiendo hasta la fecha más de 100.000 ejemplares.
Editorial: Ediciones Pámies

ISBN: 978-84-15433-05-7

Fecha edición: Junio 2012

Número de páginas: 316

Leer el primer capítulo online AQUÍ

Precio: 19,95 EUR

Comprar AQUÍ

Gracias a Ediciones Pámies por el ejemplar


El psiquiatra Joachim Lichner fue condenado a trece años de cárcel por el asesinato de una niña gracias al testimonio de su novia, que posteriormente inició una relación sentimental con Bernd Menkoff, uno de los detectives de policía encargados del caso. Todo esto hizo que Alex Seifert, compañero de Menkhoff en la investigación, siempre tuviera dudas razonables sobre la culpabilidad del psiquiatra y el papel de su colega en toda la trama. Ahora, quince años después, su recelo reaparece con fuerza cuando una llamada anónima sobre la desaparición de una niña coloca a ambos policías nuevamente ante el psiquiatra, el supuesto padre de la desaparecida, desatando los odios y rencores acumulados durante todo ese tiempo. Una historia con giros inesperados y ritmo enloquecido. Una historia de odios viscerales y venganzas postergadas. Una historia donde nada es lo que parece.




Éste libro me llamó la atención desde el principio. Su portada anunciaba acción, misterio y una historia adictiva, de las que te impiden dejar de leer. Sólo había que mirar el estilo, lleno de imágenes cerebrales muy peculiares y cómo detalle final, la última imagen que muestra la silueta de una calavera.
¿Ganas de leerlo? Muchísimas.
Y me encontré justo lo que esperaba.

La historia comienza con la desaparición de una niña pequeña. Algo; que casualmente está relacionado con un caso antiguo de un asesinato de otra niña por parte de un psiquiatra hace 15 años. En su día, el caso lo llevó el Inspector Menkoff junto a Seifert. Y ahora parece que las viejas heridas han vuelto a abrirse, llenando el caso de rencor y venganza. Lo que hace que Seifert comience a dudar sobre varios sucesos del pasado.

Lichney es el psiquiatra. Es una persona arrogante y que siempre actúa y piensa como si fuera superior a los demás. Lo cual irrita mucho a los dos inspectores.Desde el principio se declaró inocente del asesinato.
Menkoff me tuvo totalmente confundida durante toda la novela Es un hombre autoritario y qué claramente esconde algo. Pero usa su autoridad sobre Seifert para acallar sus dudas.
Nicole era la novia de Lichney hace quice años y testificó en su contra. Luego mantuvo una relación amorosa con Menkoff. Es una mujer extraña y con un comportamiento constantemente desválido.
Y por último, Seifert. Tiene dudas sobre el caso que no se atreve a cuestionar. Aún así se inmiscuye de lleno en la investigación.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Alex Seifert y de una forma muy amena y concisa.
Se encuentra dividido en capítulos y cada uno es de una época temporal distinta, una pertenece a 1994 (año de asesinato de la niña por parte del psiquiatra) y la otra al 2009 (el momento actual, cuando ocurre un nuevo secuestro).

La narración es muy ligera y consigue mantener la tensión hasta el final. Nada ni nadie es lo que parece.

La historia se encuentra llena de giros argumentales preparados para confundir al lector. Y lo consigue. Al final vas cambiando de sosprechoso continuamente pero finalmente, el autor lo soluciona todo de una forma coherente y lógica.

Es una novela repleta de suspense y acción que te mantendrá en vilo hasta el final. Completamente adictiva.


¡Genial!

25 comentarios:

  1. Por lo que cuentas, este es el tipo de novelas que me gustan, adictivas. Y es que si tiene una buena trama, acción, suspense, y hace que el lector se como el coco o se sienta confundido, seguro que es una buena novela.
    Me la apunto.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, el anterior del autor me encantó y por lo que cuentas este es similar así que lo tengo más que anotadísimo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo dejó mi tía y como se lo tube que devolver no me dio tiempo a leerlo. Así que a ver si me hago con él y lo leo.

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas críticas sobre esta novela negra, y tu opinión parece confirmarlo una vez más. Sin embargo, todavía tengo algunos pendientes en casa y hasta que me los lea, no creo que me aventure con nuevas propuestas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ummmm con lo que me gustan este tipo de novelas, voy a apuntarmelo ahora mismO!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Son novelas que suelen gustarme, por norma general. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas... además, creo que tengo quien pueda dejármelo jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero pinta muy bien. Gracias por tu reseña. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Ya me llamaba la atencion, ademas que todas las reseñas que he visto lo dejan bastante bien, pero ya con la tuya me he decidido! Lista de pendientes en aumento...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Verdad? jo, me lo compré junto con Perturbado... pensando como broma privada que eran el dúo perfecto y mientras uno me decepcionó, este me encantó. Tal vez no sea una gran obra pero desde luego que me pareció una lectura muy entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. He leído de este escritor "Pasillo oculto" hace poco y la verdad es que me gustó. Este tiene pinta de poder gustarme mucho :)

    ResponderEliminar
  11. A m´´i tambi´´en me llam´´o mucho la atenci´´on este libro desde la primera vez q lo vi. Est´´a bien eso de que esperes algo de un libro y acabes encontr´´andolo.
    Las cr´´iticas que he le´´ido son todas bastante positivas, as´´i que creo que s´´i, que merece la pena.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado con muchas ganas de leer esta novela. Se ve que engancha en la primera página y no te suelta hasta la última.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante, hace tiempo que no leo obras de este género y me vendría muy bien todo lo que nos has contado. Gracias por la reseña, se va a la lista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Le tengo ganas desde que lo conocí. A ver si me hago con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El libro me recuerda mucho a Sé lo que estás pensando, por lo que me llama muchoo!!!
    Buena reseña, me han entrado ganas de leer este libro.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene una pinta estupenda. Parece que es uno de esos que enganchan! Apuntado!

    ResponderEliminar
  17. Halaa vaya pintaza,no? y después de leer tu reseña...
    ¡¡Me lo apunto!!

    Muchas gracias, un besote.

    ResponderEliminar
  18. Pues me lo tengo que leer. No parece más de lo mismo y encima hay cosas que le dan puntos. Me lo apunto sin duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Pasillo oculto me gustó mucho así que éste también me apetece un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! No se trata exactamente de un libro que me apetezca leer ahora mismo, pero creo que para un regalo que tengo que hacer pronto me viene de perlas :) Gracias por la recomendación! Besitos

    ResponderEliminar
  21. Si nada ni nadie es lo que parece creo que me gustará ^^

    En cuanto a la serie, si, las actrices no son las típicas guapisimas! Mola por eso, es más normalizado. No están forradas ni tienen vidas perfectas xD. Si te animas a verla cuentame! ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Me lo tengo que apuntar sin duda. Por tu reseña tengo claro que es una de esas historias que me gustan. Misterio, ritmo, y giros argumentales. Entretenimiento perfecto :)

    Besos, y gracias!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta cuando los libros dan giros y me hacen pensar una y otra vez C: me lo apunto seguro, besos!

    ResponderEliminar
  24. este sí que me había llamado mucho la atención por su sinopsis. La verdad es que casi todo lo de Pámies me atrae xD
    Tiene muy buena pinta, así que espero poder leerlo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar