Cuando parece que todo llega a su fin- Juan José Berenguer Martín

31/8/12






Título: Cuando parece que todo llega a su fin

Autor: Juan José Berenguer Martín

Juan José Berenguer Martín. Nace en Alicante el 23 de enero de 1979. Desde muy pequeño publica pequeños comics, que se publican en el periódico del colegio, hasta el capítulo final de la historia. Termina sus estudios primarios, secundarios y estudia turismo. Es en este punto cuando se aficiona a escribir. Y es a sus 33 años cuando decide dar el paso y publicar un libro de aventuras y coraje con del que siempre se había ilusionado.

ISBN: 978-84-9030-001-5

Editorial: Círculo Rojo

Primera Edición: Junio 2012

Número de páginas: 86 pg

Comprar en papel AQUÍ

Comprar en ebook AQUÍ

Gracias a la Editorial Círculo Rojo por el ejemplar.



Carlos se queda durmiendo un día, después de llegar del instituto. De repente se despierta en un mundo extraño para él, donde se encuentra con dos amigos especiales que le ayudarán a superar todos sus temores y el principal problema para volver de nuevo a su casa. Con fuerza de voluntad, coraje, valentía y amor descubrirá como lo que creía que sería imposible, se convierte en una posibilidad real.




Me llamó la atención tanto por su portada como por la fantasía que destilaba su sinopsis. Y como no es algo que suela leer a menudo, me animé.
Además, cómo resistirse de un prólogo así:

"España, siglo XXI, un siglo bonito, un siglo donde el móvil se convierte en nuestro mejor amigo, sin el cual no podemos vivir. Donde el ordenador nos indica cuál es el mejor camino a seguir en un mar de dudas. Un siglo en el que nos pasamos los días escribiendo mensajes y chateando con miles de amigos desde la distancia. Y en ese siglo un joven, un joven tímido, introvertido, de quince años, que estudia como cualquier chico de su edad en un instituto normal como cualquier otro, que estudia de momento con libros de papel, y que esos libros de papel serán los que le hagan disfrutar de un sueño inolvidable".

Tal y como cuenta la sinopsis, la historia comienza con Carlos un niño que se queda dormido después de clases, y al despertar se encuentra en un mundo muy diferente al nuestro, dónde se encontrará con una multitud de obstáculos que muchas veces nos topamos en la realidad.

"-¿Hora? ¿Qué es hora?- respondió Nauj con cara de asombro.
- ¿Cómo controláis el tiempo aquí?
- No lo controlamos, Carlos, vivimos el momento." 

Se encuentra narrado en tercera persona y de una forma muy sencilla y con frases cortas, lo que hace que pueda ser leído por personas de todas las edades. De hecho me ha parecido muy adecuado para los niños que estén comenzando a leer ya libros sin dibujos xD. Lo que hace que se lea con una rapidez asombrosa.

Los personajes principales, son Carlos, el niño que viaja al otro mundoy Nauj y Leira, dos hermanos del extraño mundo que ayudarán a Carlos a superar todos sus miedos.
No paso a describirlos ya que por la sencillez de la obra, la personalidad de los personajes no es demasiado marcada,además de que vamos conociéndolos a través de la historia.

Es un cuento lleno de magia y dulzura relacionando todo con el poder que contiene la escritura y la lectura.

El único "pero" que voy a sacar es que me pareció que Carlos, al tener 15 años hablaba de una forma demasiado infantil, pero como no soy una experta...puede que sea cosa mia.

En definitiva, es un libro que nos muestra valores tan importantes como es la amistad o lo importante que es vivir sin miedo. Perfectamente adecuado para los pequeños de la casa y para todos aquellos adultos que por unos minutos quieran transportarse a un mundo lleno de magia e imaginación.


¡Genial!

11 comentarios:

  1. Este no me llama demasiado así que creo que de momento no me voy a animar
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la portada del libro, aunque como a Tatty me ocurre que de momento lo descarto

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de llamar pero la portada es muy bonita. La sinopsis me recuerda a Alicía en el país de las maravillas. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Las novelas de fantasía no suelen atraerme mucho. Sigo siendo fiel a historias más realistas. En cualquier caso, me gusta descubrir nuevos libros y autores (aunque sea sólo a través de las opiniones de otros lectores). ¡Gracias y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho. Así que de este voy a pasar :(
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, aunque si que tiene pintas para los que quieren adentrarse en el mundo de la lectura, muy adecuado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. a mi si que me ha llamado la atención, y la portada es preciosa. Lo anoto ;)¡gracias!
    Ale.

    ResponderEliminar
  8. Interesante, creo que es la clase de libro que disfrutaría, muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Justo iba a comentar que la portada de la novela me parecía muy colorida y ahora me encuentro en la reseña que es un cuento. En esto de los cuentos yo soy muy, muy de clásicos, y las historias más recientes no terminan de llenarme del todo.

    Aún así, esta no la conocía, así que gracias por descubrírmela :)

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Pues no pinta mal, me gusta eso de que sea un cuento, además la portada es una monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. La portada me gusta, pero la trama no me llama demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar