Un descubrimiento muy interesante

30/7/12

Hoy os traigo un blog muy interesante que forma parte de Macnillan Infantil y Juvenil, llamado Mira quien lee y que lleva ya más de un año activo.

Desde el blog buscan ofrecer ideas y sugerencias e incluso actividades para que los padres y las madres pasen un tiempo de calidad con sus hijos. Y además, lo mejor, es que el hilo de las actividades es siempre un libro para poder hacernos buenos lectores!

El blog se encuentra dividido en tres secciones que os voy a describir un poco.

  • Libros: que se centra sobre todo en descripción y reseñas de libros divididos para la facilidad del usuario que busca información por edades. Podemos ver un ejemplo AQUÍ.
  • Manualidades: al igual que la anterior sección, se encuentra dividida por edades. En ella nos muestran libros orientados a las diferentes manualidades,  consejos o incluso concursos entre otras cosas. Podéis verlo AQUÍ.
  • Salir de casa:  se centra sobre todo en como indica el nombre, en actividades centradas en salir de casa pero relacionadas con la lectura. Y al igual que las anteriores también se encuentra dividida por edades para que sea más fácil encontrar lo que buscamos. Hay entradas sobre la feria del libro y que puestos y acontecimientos pudimos encontrarnos para los niños, excursiones, y nuevas presentaciones de libros. Lo encontrareis AQUÍ.
En definitiva, es un blog donde encontrareis temas que preocupan a los padres y siempre recomiendan libros aptos para los hijos, dependiendo del tema que quieran tratar. Además de ofrecer ideas, actividades y consejos para que los padres disfruten con los hijos de la lectura.

El blog está administrado por tres mujeres que ponen mucho de sí en el blog, poniendo experiencias personales, fotos de sus hijos, haciendo actividades y lo más importante, poniendo mucha ilusión.

Y más fácil no puede ser para recibir sus actualizaciones (que son todos los jueves menos en vacaciones). Sólo tenéis que suscribiros para que os llegue a vuestro email cada actualización.
Según entráis en Mira quien lee, lo encontraréis a vuestra derecha.

Os sorprenderéis de todas las ideas y consejos que vais a encontrar!

22 comentarios:

  1. No conocía la página, muchas gracias por enseñárosnola, voy a mirarla.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Oh Leseincele que información me has pasado más interesante. Tengo a mis sobrinos que viven en el piso de al lado y mi cuñada está desesperada con ellos. (11 y 15 años) se lo comentaré. Yo me apuntaré y así le daré ideas a ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la info. Me parece muy útil para cuando mi sobri crezca un poquillo :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues esta muy bien este blog,no lo conocía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues voy a echar un vistazo porque no lo conocía
    besos y gracias por la información

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el blog, peor mira. No es mal saber que existe jeje. LE echaré un vistazo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. No conocía el blog, ni tengo hijos, pero siempre me parecen muy interesantes este tipo de propuestas...a veces los padres no saben como atraer la lectura a los niños y cualquier ayuda es buena :D Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    No conocía ese blog, pero sí que es cierto que es muy interesante, además de que me parece una idea genial =) Ahora voy a pasearme un poco por allí =D

    Gracias por la información!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante!! Muchas gracias por la información!! Allá voy...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Creo que le encantará a mi cuñada, porque tengo una sobrina de 9 meses. Gracias por la información. He echado un vistazo por encima, y está muy bien que la estructura por edades.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía el blog, por lo que habrá que pasarse por allí ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero me parece un lugar fantástico y una iniciativa inmejorable
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  13. me lo guardo!!!
    mil besos!!!

    PD: serendipias de la vida stop al abrir el enlace lo primero que he visto es una ilustración maravillosa stop he reconocido el estilo al momento stop es de mi primer amor, jejeje fin del mensaje secreto.

    ResponderEliminar
  14. Qué interesante, muchísimas gracias por la recomendación, ahora mismo me paso.

    Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  15. Me pasaré a echarle un ojo.
    Besitos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  16. Ya le eché un ojo y se ve interesante. Qué bueno que haya quien se preocupe por crear un blog así. Inculcar el gusto por la lectura en los hijos no parece ser una tarea sencilla y nunca sobran los consejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me pasaré ahora por el blog.
    Gracias por la info ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues esta muy bien, este tipo de blogs son muy utiles para cuando estas a corto de ideas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues son de agradecer iniciativas imprescidibles como ésta. Creo que escoger las lecturas para los más peques es algo delicado, pero esencial, y una buena ayuda siempre es de agradecer.

    ¡Gracias y un besín!

    ResponderEliminar
  20. Le echaré un vistazo, seguro que saco ideas para mi sobrina de 5 años.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  21. me parece una iniciativa genial para fomentar la lectura en los niños y además adaptado a cada franja de edad y haciendo que participen padres e hijos. Es genial
    Besotes

    ResponderEliminar