Leyendo

24/7/12

Aún no he acabado Mujer abrazada a un cuervo (me quedan unas paginillas de nada) así que os voy a poner mis dos siguientes lecturas en papel:

ES RARO SER NIÑA
Lo he recibido hoy junto a los tres ejemplares para el sorteo, así que desde aquí muchas gracias a Legua Editorial. Y no he podido resistirme...al ser tan cortito y haberme leído ya su "segunda parte"...me lo quiero devorar ya.

Sinopsis:
En Es raro ser niña se hace un uso de recursos de la escritura tales como la ironía, así como de un humor fresco y agudo que nos instan a recomendar este libro, sin exclusión, a los lectores de todas las edades. La colección contiene dos textos que deberán leerse de manera independiente aunque ambos tienen como protagonista a una niña de alrededor de diez años. Gráficamente, este es un libro con dos portadas y resultará de un atractivo peculiar para el joven lector: “Es raro ser niña” y “Una niña estadísticamente feliz”.




Y luego comenzaré:

CRIADAS Y SEÑORAS


Sinopsis:
Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Misisipi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Misisipi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.


Y por último en digital, mañana comenzaré con:
NIVARIA
Desde aquí, muchas gracias al autor por el ejemplar.

Sinopsis: 
“Sigo aquí, no he ido a ninguna parte, y si lo hiciera no hay duda que vendrías conmigo porquenuestro destino es el de estar juntos, por siempre,contra eso ni tú ni yo podemos luchar”.Mara Saldaña Pinto nunca pensó que aceptar elprimer trabajo de fotógrafa se convertiría en el comienzo de una hermosa e intensa historia de amor.A partir de ahí, la joven emprende un viaje personal que la lleva a descubrir todo un mundo de sentimientos a través de diferentes lugares comoTenerife, Palencia, Lisboa o Marruecos.Se trata de un relato apasionado y rico en detalles,sin pretensiones ni giros complicados. Entre suspáginas el lector se puede sentir identificado yaque habla de conceptos cercanos a cualquier persona y que cualquier ser humano ha experimentado en algún momento: alegría, dolor, amor,ambición, traición, lealtad, afecto, admiración, decepción o miedo. Es una novela escrita por ÓscarR. Arteaga con sinceridad, naturalidad y profundas dosis de ternura, carente de frivolidad o excesos.

27 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer los tres porque las críticas que he visto son muy positivas, espero que a ti también te gusten
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo, también tengo ganas de leer los tres. El de Criadas y señoras me lo van a dejar en breve así que no tendré que esperar mucho...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas lecturas, Es raro ser niña y Criadas y señoras solo tienen buenas criticas, espero que los disfrutes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo por aquí la segunda parte de Es raro ser niña aunque aún no la he leído. Y hace unos días el autor de Nivaria me envió un ejemplar en pdf, así que lo tengo pendiente también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte de Es raro ser niña me encantó, es una cucada.
      Y del segundo...es lo mismo que tengo yo.
      Un beso!

      Eliminar
  5. El de Criadas y señoras me encantó y Nivaria también es una buena novela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criadas y señoras me lo han recomendado muchísimo.
      Y NIvaria llevo ahora un 10% de la novela y por ahora pinta bien.
      Un beso!

      Eliminar
  6. No he leído ninguno, pero sí he leído varias reseñas de todos ellos y pintan muy bien. Estaremos atentos a las tuyas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. "Criadas y señoras" es una apuesta segura. ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer el libro de Criadas y Señoras la pelicula es preciosa con que el libro mucho mas
    Un saludo y gracias por pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la peli aún no la he visto...esperaré a hacerlo después del libro jeje.
      Un beso!

      Eliminar
  9. No he leído ninguno, pero me han hablado muy bien de Criadas y Señoras así que seguro que está muy bien :)
    Besitos y disfruta de tus lecturas ^-^

    ResponderEliminar
  10. Mujer abrazada a un cuervo me encantó, y Es raro ser niña justó lo empecé y terminé ayer (de hecho, es mi reseña de hoy), y también me gustó bastante. A Criadas y señoras le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno, tuve la oportunidad con Criadas y señoras pero tampoco me llamaba excesivamente la atención :D Disfruta con las lecturas y ya nos contarás! ^^

    ResponderEliminar
  12. Todos tienen muy buena pinta; estaré pendiente de tus reseñas! 1beso!

    ResponderEliminar
  13. No tenia en mente leer ninguno, pero espero tus reseñas... un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo "Nivaria" pendiente y con ganas ya de leerlo.
    "Es raro ser niña" pinta muy bien. El otro libro m motiva menos.
    Buens lecturas y espero tus reseñas :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. qué bien, ya los tengo todos fichados!!! a ver que nos dices tu. besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!! A ver qué nos dices de Señoras y Criadas, a mí me encantó!
    Pásate por mi blog cuando puedas ok? Besínnnn

    http://losmundosdeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Ya estoy deseando conocer tus impresiones sobre "Criadas y señoras"! Lo compré hace poco, así que lo tengo pendiente de lectura. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Disfruta de las lecturas que pintan de maravilla. Estoy deseando leer estos 3 libros, a ver que nos cuentas tú. El único que tengo es Nivaria, pero todavía no he podido leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hace poco comentaba que parecía que Nivaria había pasado de moda, veo que se está recuperando. De los que traes el que mas me apetece es "Es raro ser niña"
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer Criadas y señoras ^^
    Espero hacerlo pronto
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. Estaré atento a la reseña de "Criadas y Señoras". He visto la película, pero aún tengo pendiente la novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. EStaré atenta a la reseña de Nivaria. Criadas y señoras me lo van a dejar en breve así que no tardaré en leerlo.

    Disfruta de tus lecturas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Qué ganas tengo a Criadas y señoras!Todo el mundo lo pone tan bien que no veo el momento de leerlo.
    1beso:)

    ResponderEliminar