El juramento-Kimberly Derting

23/7/12


Título: El Juramento.

Título original: The Pledge

Autora: Kimberly Derting
(Seattle, EEUU) ya de pequeña se dedicaba a escribir e ilustrar sus propios relatos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder. Vive con su marido y tres hijos y odia el chocolate.

ISBN: 978-84-246-4087-3

Editorial: La Galera/Luna roja


Fecha de publicación: Octubre 2011

Número de páginas: 336 pg

Precio: 16,95 €

Gracias a La Galera por el ejemplar.





Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.


Comencé la novela con las expectativas bajas por algunas reseñas que había leído que lo ponían regular pero ya os anuncio que a mi me ha gustado mucho.

La historia comienza en un país llamado Ludania, un lugar autoritario donde cada clase social tiene también su propio idioma. Está prohibido el entender o hablar otro idioma y es algo castigado por la muerte. Charlaina la protagonista, tiene un don desde que era niña que le permite entender cualquier idioma.
La verdad es que la idea original de una sociedad controlada por la palabra me parecía una idea de partida muy original e interesante.

Es una edición para mi gusto muy bonita, con una portada atrayente. Tiene detalles muy originales como los grabados que lleva de adorno en los números de página.


La letra es bastante grande y consta de unos márgenes bastante anchos. La novela se encuentra dividida en dos partes y está formado por capítulos ni muy cortos ni muy largos..

Se encuentra narrado en primera persona por nuestra protagonista Charlaina aunque hay intercalados algunos capítulos de menor extensión que se encuentran narrados en tercera persona por parte de la Reina.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con Charlaina, la protagonista y poseedora del don de poder comprender cualquier idioma aún sin haberlo escuchado antes. La verdad es que es un personaje que me ha gustado mucho. No es del todo madura pero no llega a tener comportamientos inmaduros, es valiente, justa y se preocupa por los demás antes que de por sí misma.
Brooklyn es la mejor amiga de Charlaina desde que son pequeñas y pertenecen a la misma clase social,a la de Los Comerciantes. Es una chica caprichosa, ligona y que consigue siempre lo que quiere. Aunque os anuncio desde ya que este personaje sorprende y dará de qué hablar.
Luego tenemos a Max, un chico que conoce en la discoteca y se atraen desde el primer momento. Aunque Max, al igual que Charlaina también guarda un gran secreto. ¿Qué esconde Max?
Aron es el amigo de Charlaina, es amable, listo y totalmente transparente. Me gustan sus conversaciones con Charlaina porque comentan aspectos y tradiciones de la vida en la sociedad, desde cómo comportarse a cómo salir de fiesta de forma ilegal, etc.

En cuanto a la historia de amor, no es una historia demasiado empalagosa, lo que la hace más real. Además de respetar los "límites", es decir, hay amor, si, pero de una forma más introductoria, es un amor adaptado a esta primera novela, que contiene atracción, preocupación pero no un amor instantaneo y eterno.

El final me ha parecido muy adecuado. Te deja con intriga a la vez que pueden ser autoconclusivo. Aunque ya os aviso que va a tener una segunda parte, pero que hay que esperar aún bastante. En EEUU no sale hasta enero del 2013.





Como conclusión, me ha parecido una historia diferente, con una base original y distinta que muestra como las diferencias que nos separan de los demás, son las que nosotros mismos y los demás dejamos que nos pongan.En definitiva, si quieres una historia fácil de leer, que te enganche y te atrape desde el principio, introduciéndote en un mundo totalmente diferente al nuestro.

¡Genial!


Si quieres conseguir un ejemplar GRATIS participa en el sorteo activo en el blog AQUÍ

27 comentarios:

  1. A mi si me llama la atención, sé que tiene rreseñas no muy positivas, pero creo que podría gustarme, me alegro de que lo hayas disfrutado. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama la atención mucho. No creo que lo lea

    ResponderEliminar
  3. Lo empecé y lo tuve que dejar, no me estaba gustando nada. No sé si es porque lo cogí sin muchas ganas. Tengo que volver a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me llama, lo vi en varios blogs, pero teniendo el montón de libros en espera lo dejo pasar.Saludos

    ResponderEliminar
  5. He visto reseñas de todo tipo y aunque al principio no me llamaba especialmente, poco a poco me he ido animando. Lo que no me acaba de convencer es que haya más partes, pero bueno, si el final puede ser autoconclusivo puede que me anime
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó bastante! No me llegó a impresionar mucho pero me entretuvo y,lo que me gustó mucho también es,como dices,la evolución de la amiga de Charlaina :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó mucho, lastima que la segunda parte vaya a tardar tanto en publicarse T_T

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente es una historia original, aunque no me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este libro también lo he leído, y como a ti me ha encantado.
    su protagonista me ha gustado mucho, como dice no es madura pero tampoco inmadura y es capaz de hacer cualquier cosa por los suyos, tampoco se deja engatusar fácilmente por Max.
    Brook, es otro cantar, aunque al principio no me hizo mucho chiste... terminó por gustarme, ¿quién diría que fuese una luchadora?

    Besitos =3

    ResponderEliminar
  10. Nos aportas todo un compendio de magnificas lecturas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Mi hermana me lo ha super-recomendado, le encantó y yo lo tengo ahí pendientísimo.
    Habrá que apuntarse al sorteo, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa!!!
    A mi me gustó mucho el libro!! ;)
    Y estoy contigo en lo de que final también podría ser autoconclusivo, ya que es muy abierto

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que el argumento me atrae pero como he visto más de una reseña negativa me han ido quitando las ganas. Si cae en mis manos lo leeré, más que nada por curiosidad y porque las distopías me encantan.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y la verdad es que no me llama mucho.
    Esta vez lo dejaré pasar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Creo que esta novela me gustaría, eso de que las novelas me lleven a mundos tan distintos al nuestro me encanta.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchísimas ganas. Se lo pedí a la editorial, pero creo que mis queridos amigos de Correos lo han perdido ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Parece buena. A mí también me gustaría tener un don para entender idiomas, porque cómo cuesta aprender uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que me lo leí, no esta mal, en algunas ocasiones me rechinaban los dientes, pero es entretenido.
    Besos cielo!!

    ResponderEliminar
  19. le tengo ganas...lo malo: otra trilogía. Espperaré a q salga el segundo al menos

    BEsotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Tampoco es un estilo que me entusiasme peor es verdad que una lectura un poco diferente no viene mal. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Juraría que ya me apunté....
    El libro... ya sabes, me quejo siempre de las trilogías.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me llama especialmente la atención pero tampoco digo que no.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Buena reseña!
    Me llama la atención, aunque estoy de trilogías y sagas...!!! Ais!! xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Me llama la atención obviamente, pero me echa para atrás el hecho de que sea una saga, pero viendo que el final es más o menos cerrado me atrae más.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Estoy saturadete con las trilogías, así que no creo que me haga con ella.

    Aún así, es curioso como la literatura refleja la actualidad. Con toda la que está cayendo, la de novelas de tinte distópico que están cayendo y están triunfando. Nada es casualidad.

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola
    el libro de El Juramento lo tengo en casa, estoy deseando ponerme a leerlo, siempre me hablan muy bien de él jeje

    Te sigo, he abierto un blog hace unas horas, pásate si quieres:
    http://enelfindelmundonoexisteeldia.blogspot.com.es/

    Un beso y que pases buena noche

    ResponderEliminar
  27. Pues a mí éste me llamaba mucho la atención por su idea de partida y ya lo tenía apuntado. Además me han gustado algunos puntos que has comentado, sobre todo lo de que el amor que es más introductorio, porque reconozco que eso de los amores instantáneos no va conmigo y puede llegar a estropearme el libro.
    Así que gracias por la reseña Lesincele, me ha gustado mucho:)
    1beso!

    ResponderEliminar