Carpe Diem- Javier Dut

5/7/12



Título: Carpe Diem (Un momento por toda una vida).

Autor: Javier Dut.
Javier Dut nace el 25 de octubre de 1989 en Madrid. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
Desde siempre, la música y la literatura han formado parte de su vida. En 2010 se publicó su primer trabajo discográfico como compositor e intérprete, titulado Sueños al despertar. Actualmente se encuentra grabando su próximo álbum.

Carpe Diem – Un momento por toda una vida es su primera novela publicada.

ISBN: 978-84-9991-871-6


Editorial: Círculo Rojo

Fecha edición: Abril 2012

Número de páginas: 368 pg.

Comprar en papel
Precio: 12 €

Comprar en ebook
Precio: 3,00 €

Gracias a Javier Dut por el ejemplar.





¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?

La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.

Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo... Nunca digas nunca.


Lo que más me llamó inicialmente fue la portada. Si ya es bonita en foto, en mano es muchísimo mejor.

Luego, tras comenzar a leer, llama la atención la estructura. Se encuentra dividido en párrafos cortos y con mucho espacio entre ellos, lo que da como resultado una lectura ágil y fluida.
Además, los capítulos son de una longitud perfecta, ni muy cortos ni muy largos. Y el libro se encuentra dividido en cinco partes.

Se encuentra narrado en primera persona por el protagonista masculino, Leo. Y a veces se intercala con capítulos referentes a otros personajes y la narracion es en tercera persona. Lo que le da mucho más interés a la novela.

Y la verdad es que lo cogí con ganas...hacía tiempo que no leía una novela en la que el protagonista principal fuera un hombre y no una mujer.

Lo que me descolocó un poco fue la sinopsis. No me daba mucha idea de sobre qué podía tratar la novela. Lo que te deja esa curiosidad dentro que por lo menos a mi, me hace leer con más avidez.

La historia comienza cuando Leo y su familia se mudan a Madrid por cuestiones laborales del padre. Allí comenzará un nuevo instituto, nuevas amistades y un nuevo
amor. Pero pronto surgirán cosas que cambiarán el rumbo de la vida de Leo. Sufrirán un robo muy extraño en casa, un personaje resentido querrá hacer daño a Leo...y muchos más problemas que intentarán conseguir que Leo no disfrute de la vida.
¿Qué buscaban los que provocaron el robo? ¿Quién quiere hacer daño a Leo si es nuevo en la ciudad?

Y centrándose en los personajes, el que más me ha gustado es el principal, Leo. Es un chico que se encuentra en el último curso del instituto y es optimista, con ganas de disfrutar de la vida, organizado y maduro.

Luego nos encontramos con Sabrina, una chica que cambiará totalmente la vida de Leo. Es compañera de clase y formará parte de su vida desde el principio. Es una chica amable, sincera...pero muy misteriosa. ¿Qué esconde Sabrina?

Aparecen algunos personajes secundarios más, como son Charlie, Eva, Ancor, etc... de los cuales si dice datos pero a mi parecer se queda algo superficial porque no llegas a conocerlos del todo ni a empatizar con ellos. Todo lo contrario de lo que ocurre con los otros dos protagonistas principales.

Más tarde, aparece un personaje que dará mucho que hablar, Marcos. Es un chico que encontrará un nexo de unión con Leo. Algo que lo molestará muchísimo y provocará que le odie. ¿Qué será?

En en el libro va a aparecer un poco de todo, vais a encontrar una historia de amor creible, misterios, robos y  muchas preguntas (a las que encontrareis respuestas, no deja nada sin responder).

Al ir terminando el libro acabé adivinando el final, pero no me restó encanto o interés a la novela, más que nada porque lo adiviné pero hasta las últimas hojas no sabes realmente el final, por lo que me pasé toda la obra esperando a que pasara lo que yo creía. Por lo que me enganche mucho más y lo acabé devorando.

Conclusión, una novela que engancha, adictiva y lo más importante, que lleva un mensaje dentro, el saber disfrutar de cada momento como si fuera el primer día de todos.

"[...]El destino podía tener aún sorpresas guardadas y quizás fuesen las mejores. O por qué no, las peores."

 ¡Genial!

45 comentarios:

  1. Qué bien me lo has puesto:)El autor también se ha puesto en contacto conmigo para enviarme la novela, así que gracias a tu reseña lo cogeré con más ganas!
    1beso

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña me ha despertado la curiosidad, no me queda más que buscar este libro y unirlo a los pendientes! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que merece la pena y al ser tan fácil de leer es idal para interecalar con libros más pesados.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hace ya unas semanas que lo tengo fichado, a ver si puedo hacerme con el. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado tanto, tiene muy buena pinta y espero leerlo próximamente
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya andaré atenta a tu reseña si lo lees.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me estoy encontrando ultimamente este libro por todos lados... y parece tener buena pinta... Asi que espero leerlo!!

    ResponderEliminar
  6. Este si quiero leerlo asi que me lo apunto, aunque tenga una inmensa cantidad de libro que leer este veranito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ay por favor! que nunca había deparado en las fotos de tus perritos!!! me encantan!!! qué currado está por dios!!

    El libro queda apuntado. Parece una lectura fresca.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro que te gusten los perritos...se me ocurrió la idea porque hacer algo más currado...buf soy una torpe!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu reseña, sobre todo la conclusión, que bonito. Tengo muchas ganas de hacerme con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mensaje que deja el propio libro...si te gusta ese mensaje final...es la base de lo que encontrarás en otra novela.
      Una buena llamada al optimismo.
      Un beso!

      Eliminar
  9. una gran reseña
    lo tengo desde hace unas horas y sin duda con tu reseña estoy deseando devorarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya voy a estar atenta a tu reseña aver si coincidimos.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Parece que la reseñas son positivas. La tuya diría que entusiasta, así que lo tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí me suena la portada, pero si te soy sincera no sabía de que iba la novela. Me quedo con el fragmento con el que cierras la reseñas, aunque espero a que sean más las buenas que las malas. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Últimamente he escuchado y visto críticas de este libro por doquier así q ya tenía ganas de leerlo, pero después de tu teseña estoy I M P A C I E N T E a ver si este mes puedo comprarlo, que aun tengo muchas cosas pendientes y no creo :(, pero ¡Quiero leerlo ya!, muy buena reseña eres genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD Tu si que eres genial...por cierto me encanta el personaje de tu avatar.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Hay que tener mucha mucha fuerza de voluntad para resistirse a una reseña como esta. Me lo anoto, por supuesto!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me ha resultado una lectura muy liviana, de estas novelas que comienzas a leer y sin darte cuenta la has acabado.
      Un beso!

      Eliminar
  14. El autor nació el 25 de octubre y yo el 26 de octubre, aunque de distinto año, pero escorpio como yo, jeje.
    Conozco el libro, pero no tenía claro si me motivaba o no, pero con tu reseña me voy decantando un poco más hacia el lado positivo.
    Habrá que tener este libro en cuenta.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de los signos del horóscopo me pillas un poco pez...aunque igual tiene que ver que mi fecha siempre me pilla entre dos signos xDD.
      Un beso!

      Eliminar
    2. jejeje, yo en realidad me sé cuando es mi signo del horóscopo, los que corresponden a la family y poco más.
      no me preguntes de qué mes es cáncer o capricornio!!
      :D

      Eliminar
  15. Lo primero que me llamó la atención fue su portada, me parece genial :D
    El autor se ha puesto en contacto conmigo así que cuando me llegue y lo lea espero que me guste tanto como a ti :)
    Besitos y gracias por la resñea ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré atenta a tu reseña a ver si coincidimos!
      Espero que te guste.
      Un beso!

      Eliminar
  16. A todos os gusta la portada, pero a mi me parece horrible! :$ el argumento me llama mucho más xD.

    Sobre mi blog, no sé si continuará la historia... Sé como quiero que continue, pero no sé si seguiré con ello xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la portada la primera vez que la vi tampoco me gustó...pero en mano cambió la cosa xDD.

      Bueno, pues si tu historia continúa...a ver si no me la salto!
      Un beso!

      Eliminar
  17. Hola!!
    Tu blog esta muy padre, me pareció interesante el argumento del libro, a ver si un día me lo compro...
    Me gustaría que visitaras mi blog
    http://mivomitocerebral.blogspot.mx/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer este libro, y esa frase del final me mata ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa^^
    Me gustaría leerlo :) Tal como describes el personaje de Sabrina me llama la atención :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  20. Ya he leído varias reseñas de este libro, parece que tiene buena pinta ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo apenas sé de este libro, pero se ve interesante. Por lo que hace a la portada, a diferencia de ti, no me gusta tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. me ha gustado mucho tu reseña. Lo acabo de terminar hoy y ha estado bastante bien. Es una novela llena de sentimientos, para ser su primera novela, me ha sorprendido la manera q tiene de expresarse

    besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré atenta a tu reseña.
      Un beso!!

      Eliminar
  23. Como lo pintas tan bien lo tendré en cuenta; pero cuando lo presentó LAky me pasé por la web del autor y las letras de las canciones distaron mucho de atraerme.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sincera no sé cómo son sus canciones xDD.
      Un beso!

      Eliminar
  24. Muy buena reseña!
    Se nota que te ha gustado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Lo empezaré mañana, a ver si me gusta ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece!Espero que te guste!
      Un beso!

      Eliminar
  26. La sinopsis no es muy afortunada, bajo mi punto de vista. A mi al menos me ha sugerido algo más parecido a un libro de autoayuda, lo que ya me echaba para atrás de antemano. Leyendo tu reseña ya veo que es algo bastante distinto y se queda en una novela positiva, más bien, lo que ya me atrae un poquito más.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que deautoayuda no tiene nada...pero si, a mi la sinopsis me engañó también xD
      Un beso!

      Eliminar
  27. no conocía obra ni autor, así que ya me voy con esto apuntado en mi libreta, pues me ha gustado lo que cuentas. Por cierto ¡que bonitas imagenes ilustran tu entrada!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar