50 sombras de Grey- E. L. James

20/7/12




Título: Cincuenta Sombras de Grey


Autora: E. L. James


Saga: 1/3


ISBN: 9788425348839


Formato: E-book


Editorial: Grijalbo


Publicación: 2012


Número de páginas: 544 pg.


Precio: 17'90€






Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.."Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily NewsCincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.





LOS SPOILERS VAN INDICADOS POR EL TACHADO

Cuando comenzó a salir este libro como setas en el bosque, reconozco que si no fuera por la popularidad que tuvo, no lo hubiera leído. Pero la curiosidad como siempre me pierde. Así que para probar, me hice con la versión digital.

Lo primero voy a decir, que el libro cumplió su función, me entretuvo. Pero más allá del puro entretenimiento...no conseguí mucho.


No voy a resumir la historia porque ya es conocida por todos. Así que me voy a centrar primero en la polémica que ha causado por tratar temas eróticos y más específicamente de una técnica sexual que provoca que Ana y Grey mantengan una relación Amo-sumisa. Pues esto fue lo que me llamó la atención a la hora de leer el libro, y cual es mi sorpresa cuando veo que son todo relaciones sexuales "normales" y que lo máximo que hacen es

Darse unos azotes o atarse.

Y siento ser algo brusca pero...¿dónde está lo duro?. Espero que lo haya dejado para las siguientes partes (que no lo sé porque no las he leído). Vamos, en definitiva, que no me ha herido la sensibilidad ni de lejos. Eso si, los detalles de la relación sexual siempre los describe de forma muy explícita.

"Me había implicado emocionalmente durante tres meses y habré hecho cosas que no estoy segura de que quiera hacer. Y si después me dice que no, que se ha acabado el acuerdo ¿Cómo voy a  sobrellevar el rechazo?".

Y pasando a los protagonistas...Ana. No es que me caiga mal o bien...más bien me era indiferente. Menos al final...que para los que hayan leído la novela, sabrán a lo que me refiero (aunque no estéis de acuerdo).
El le avisa de sus tendencias sexuales, luego la azota fuerte y ella se acojona...¿qué esperabas hija mía??.
Siguiendo con Ana.. me ha parecido una chica indecisa, es inexperta en el tema amoroso y sexual y algo cansina. Todo el día poniendo los ojos en blanco y mordiéndose los labios.
Grey ¿Qué has visto en ella?


Luego, ella misma habla con su diosa interior. Al principio me hacía gracia pero al final...me cansó.
Conoce a Christian y al verlo como un hombre atormentado despierta en ella el instinto maternal de protección.


"Me veo a mi misma como a Ícaro cuando se acerca demasiado al sol, se quema y se estrella."

Suerte que luego tenemos a Grey. El millonetis azotador. Sexy, rico, protector, celoso... Vamos, el prototipo de chico que triunfó en Crepúsculo (si exceptúamos ser azotador xDD).


No voy a comentar nada más sobre esta comparación, simplemente porque si hiciera caso de las comparaciones seguramente no hubiera leído esta novela. Bueno, si, voy a hacer una pero no con Crepúsculo. La escena del desayuno en la suite...me trajo inmediatamente la imagen de Pretty Woman cuando desayunan en el hotel.

A lo que iba que me voy por las ramas, Grey ha sido lo que más me ha gustado. Sobre todo, por el misterio y su infancia tortuosa y secreta. Y si a eso le añadimos a la Sra. Robinson...se convierte en un personaje misterioso y del cuál me apetece saberlo todo. Pero claro, no va a darnos todo en una primera parte. Por lo que te deja con las ganas de saberlo, dando sólo algunos detalles nimios.

Grey es un manipulador en toda regla. Cada vez que Ana "se le rebela" usa sus técnicas evasivas y de pasar de ella, para ocasionarle miedo y que al final ésta ceda.

Sobre los personajes secundarios me interesa sobre todo, saber más sobre Elliot y la madre adoptiva de Grey.

La forma de narrar de la autora es muy sencilla y por ello se hace fluida, lo que ayuda a que te enganches y se devore bastante rápido.

Destacar otra cosa que me ha gustado...los emails entre Grey y Ana. Porque ahí Ana es una chica totalmente diferente, ya que saca una faceta suya que no suele usar mucho. Se vuelve más directa siendo incuso hasta descarada.

"Me siento poderosa, qué sensación tan estimulante la de provocarlo [...]"




Como conclusión, es una novela sencilla, adictiva y que devorarás casi sin darte cuenta. Y ten cuidado no te enganches a Grey...o te atará a la cama.





No está mal...



47 comentarios:

  1. Pues estamos en general de acuerdo en nuestras impresiones, tengo ya mi reseña lista e igual la publico la próxima semana pero vamos, que a mí tampoco me ha parecido para tanto y Anastasia me ha resultado muy cansina
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanta publicidad...lo que ocurre es que al final nos esperábamos más.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola wapa!! Te sigo y te afilio ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me pasa justo al contrario, que con tanta publicidad que se le está dando me da pereza leerlo. No creo que me anime, sobre todo después de leer tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada publicidad...al final de tanto verlo nos agobiamos jeje.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Sinceramente, no creo que lea este libro de forma inmediata y hasta dudo que me haga con él alguna vez. Al principio, me daba algo de curiosidad, pero tanta publicidad me ha saturado del señor Grey y compañía. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora estoy en duda con el siguiente...no me apetece leerlo pero soy maniática y me fastidia no terminar las sagas.
      Un beso!

      Eliminar
  5. También me pareció bastante flojo el tema sado, sinceramente eran como una pareja estrenando las habitaciones de su casa nueva xD
    Es verdad, la escena del desayuno, la frase es clavadita a Pretty Woman, yo también lo penséxDD
    Ana es lo más simple que pueda haber, tampoco sé que le ha visto Grey, pero él tampoco es un personaje que me ha ya despertado nada. El final es de lo más normal, yo tampoco sé de que se asustaxD

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente, no voy a leer ni este ni sus precedentes.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto no te pierdes mucho xDD
      Un beso!

      Eliminar
  7. Aunque coincida con algunas de tus impresiones, debo alertarte que he intentado comenzar la segunda entrega de la serie y la tuve que abandonar. En las páginas de la segunda novela (aunque no he pasado de los primeros capítulos), todo se vuelve más meloso. Creo que soy una persona con una cierta resistencia al azúcar, y esta lectura es todo menos dura. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff pues si ya me estaba en duda por leerme la segunda parte...viendo lo que dices...peor me lo pones jeje.
      Un beso!

      Eliminar
  8. No me termina de llamar la atención, aunque haya tantísimas reseñas por toda la blogosfera y algunas lo pongan muy bien. Si lo leo no creo que lo haga pronto, si eso más adelante...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Cada vez me atrae menos esta trilogía. Gracias por tu reseña que sí que me ha gustado bastante, muy fresquita para el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Casi totalmente de acuerdo con vosotras, solo en dos cosas, al principio es libro es adictivo, pero al final a mi se me hizo eterno.
    Otra Cosa, Grey me parece tan indeciso y cansino como Ana.
    y otra cosa Lesincele, si esperas mas caña en el segundo o el tercero quitatelo de la cabeza... por que es todo lo contrario un pastelon de telenovela de antena 3 es lo que vas a encontrar.
    No entiendo la popularidad, de este libro... ya lo tengo hasta en la sopa... y le estoy cogiendo una tirriaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me está pasando a mí! que me da que le estoy cogiendo manía jaja
      Un beso!

      Eliminar
  11. Pues no te aconsejo los siguientes, porque sobre todo el segundo se vuelve muy repetitivo, y la relación es...vainilla vainilla..jajaja.
    Y eso que yo soy de las que le ha gustado la trilogía. Critico la campaña desproporcionada y medio engañosa que han hecho, pero me ha enganchado muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff...la verdad es que no creo que adelante la lectura de los siguientes...aunque bueno, aún ni los he comprado.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Este libro no creo que lo lea porque el tema del sadomasoquismo no me va, así que me leo hasta los spoilers :P
    Muy buena reseña ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Todavía no la he leído así que no puedo opinar mucho.
    Aunque tengo muchísimas ganas de leerla y me llama mucho la atención hay una pequeña cosa que me echa para atrás, y son las comparaciones con Crepúsculo. No soporto esa saga. Me empache de Bella y Edward y les cogí una manía impresionante.
    Espero que no se noten mucho esos personajes.
    Referente a lo del sado suave estoy totalmente de acuerdo contigo, si solo hay unos azotes y atarse... ¿donde está el sado? eso podría pasar por una noche loca con dos copas de más. ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso he intentado no compararla mientras la leía...
      Pero aún así...hay alguna semejanza.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho tu reseña y más o menos coincide con las que he visto por ahí.
    La verdad es que empiezo a estar un poco saturada de la novela, porque está por todos lados.
    voy a la librería y ahí está, en primer plano
    voy por la calle y la veo en el escaparate de un sex-shop.
    en los blogs, no hay día que no sea la protagonista.
    muy buen marketing, pero creo que ya empieza a cansar.
    así q quería leerla, pero ahora ya no lo tengo tan claro :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me da que no eres la única que se está saturando...jejej
      Un beso!

      Eliminar
  15. Debo de ser una de las pocas a las que esta novela nunca le ha llamado la atención, y ahora viendo que todas las reseñas están más o menos en la línea de la tuya menos aún.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  16. Contra más reseñas leo de este libro más ganas tengo de leerlo jajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes más que yo jeje. Aunque bueno, hay que reconocerle que por lo menos entretiene jeje.
      Un beso!

      Eliminar
  17. Holaa^^
    Pues al final casi que opinamos igual en la mayoría jajaja aunque a mi me gustó algo más que a ti :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  18. La verdad no me llama mucho la atencion XD
    besos!

    ResponderEliminar
  19. tengo muchas ganas de leerlo, pero como le han dado tanto bombo he hecho como tu y me lo voy a leer en digital. Ya he leido en otras reseñas q no es tan fuerte como decían, quizas es q se esté reservando para los dos restantes... en fin, a ver si le meto mano pronto

    besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo si me leo el segundo que aún no lo sé...seguro que me lo compro para el kindle jeje.
      Un beso!

      Eliminar
  20. A mi me pareció de lo más corriente. Engancha porque es fácil de leer pero no aporta nada. Y lo mismo pasa con el resto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mí me gustó más que a tí. No me pareció que fuese tan escandalizador como lo ponen, por supuesto, pero me resultó muy entretenido y me dejó con muchas ganas de leer los siguientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me gustó bastante, aunque estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi no me atrae y así que no esperare a ver si sube más temperatura en los siguientes jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por los comentarios que me han puesto...más que subir la temperatura...la baja jeje.
      Un beso!

      Eliminar
  24. HOLA. BUEN POST.

    TU BLOG ES MUY BONITO Y REGRESARÉ PRONTO. TE INVITO A QUE PASES AL MIO Y ME DES TU VISTO BUENO. TE SEGUIRÉ.

    SALUDOS DESDE UN NOCTURNO LUGAR DE MÉXICO

    "LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

    ResponderEliminar
  25. jajajajaja. La frase final me ha hecho gracia, yo con este libro creo que me pasará como a ti, pero lo voy a leer, aunque sea por pura curiosidad.

    Estoy de sorteo en mi blog, por si te apuntas. Besos

    ResponderEliminar
  26. Creo que es un libro que NO voy a leer por nada del mundo. No es mi género y visto el planteamiento que tiene, que es de todo menos creíble, paso. Aunque MUY malo no puede ser si gusta tanto...

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  27. Pues yo todavía no lo he leído, pero curiosidad le tengo es inevitable. Confieso que tengo un poco de prejuicios con esta novela, pero puede que al final me sorprenda, no sé, ya veremos...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. NO sé, sigue sin llamarme xD
    besos!

    ResponderEliminar
  29. Yo no lo he leido y ya me está hartando xD.

    ResponderEliminar
  30. Guauuu, cuanto has leído desde que me fui de vacaciones, jejeje :D
    tengo que echarle un ojo a todo más despacio, he empezado por esta y MIL GRACIAS, lo que va tachado me ha convencido de que se me quedaría pequeña y la prota me repele :)
    mil besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Coincido totalmente con tu reseña. Me parece un libro muy inflado por la publicidad. El personaje de Anna llega a ser un poco fastidioso con su tic de morderse los labios y su demasiada inocencia, como si viviera en otro mundo.Me pregunto si ella se entregaría a un hombre sádico pero sin dinero. Generalmente los sumisos buscan ser "castigados" por algo, pero ella solo necesita amor y una relación normal.No entiendo por qué se embarca en una relación tan vacía de sentimientos. Un poco de morbosa curiosidad tal vez. Que es la misma con las que nos atrapa el publicista :). Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Yo lo leí porque me tocó en un sorteo, y es cierto que al final la curiosidad te pierde. Tal como dices me entretuvo mucho pero nada más. Estoy de acuerdo en que Ana es bastante cansina y que es el señor Grey y todo lo que le rodea lo que tiene un poco más de miga. En cuanto al tema del sexo yo también creo que es super light, vamos, que yo no he leído nada de erótica antes pero me esperaba mucho más, sobre todo por lo del tema del BDSM. Aún así me ha dejado con cierta curiosidad, así que me leeré las continuaciones.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  33. Hola, enhorabuena por el post, muy bueno.
    Yo he empezado a leerme el primer libro de la trilogía y la verdad es que me está encantando, voy buscando opiniones y me he encontrado de todo tipo. Además, también me he encontrado con este concurso, os lo dejo por si alguien se anima a leer el libro :P

    https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/59783

    ResponderEliminar