Su chico de alquiler- Mayte Esteban

18/6/12

Título: Su chico de alquiler

Autora: Mayte Esteban
 Nació en Guadalajara en 1970. Se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Alcalá de Henares. Es administradora del blog El espejo de la entrada y ha ganado varios concursos de relato breve en 2008 y 2009. Y consta de tres obras publicadas

Editorial: Autopublicado.

Fecha publicación: Septiembre 2011

Formato de archivo: PDF

Número de páginas: 123 pg.




Paula es una adolescente que no tiene novio pero le cuenta a su padre que sale con alguien para librarse de sus hermanas pequeñas. Lo que no se imagina es el embrollo que se formará cuando alquile a un chico para tapar su mentirijilla. Porque ese chico es alguien que no espera.


Esta es la segunda novela que me voy a leer de la autora.

Es una historia mucho más sencilla que la que me encontré en El Tiempo de Arena pero es que no tienen nada que ver la una con la otra.

Tal y como dice la sinopsis, la historia comienza con Paula, una chica que para evitar el cuidar de sus hermanastras decide inventarse que tiene novio.
Paula es  una chica de 19 años que está en la universidad estudiando sociología. Tiene una amiga en la universidad llamada Ana que le sigue y apoya en todo.Y siempre anda con ideas descabelladas para salir de los líos.

Luego nos encontramos con Javier, un chico de 20 años que proviene de una familia humilde. Sigue estudiando y casualmente va a la misma clase que Paula.
Nos encontramos también con Ángel, un chico guapo, agradable y enamorado desde siempre de una chica muy especial.

Los personajes me han parecido por su forma de hablar y comportarse, muy acorde a sus edades.
No nos vamos a encontrar con adolescentes "adultos" ni con adultos "adolescentes".
Cada uno se comporta según su edad. Muy bien perfilados.
 
Otra cosa que me ha gustado de los personajes, me ha gustado que los protagonistas adolescentes son inexpertos en el tema del amor, que ya estaba yo un poco harta de los adolescentes expertos en todo y encima supermega atractivos.

Otro dato que para mi dota de más realidad a los personajes, es el hecho de que la familia de Paula sea diferente. Sus padres se encuentran divorciados, y su padre se ha casado 3 veces, además de añadirle los respectivos hijos de cada matrimonio.

El lenguaje que usa la autora es sencillo y ameno, dando lugar a una novela fresca y juvenil, que se puede leer muy rapidamente.

Ha habido muchas escenas que me han resultado divertidas y que me han robado varias sonrisas. Consiguió trasladarme sin ningún problema a la época adolescente de conocer chicos, el ligar, salir de bares, los problemas amorosos, etc.

Me he centrado mucho en analizar a los personajes, porque la historia al ser muy sencilla y predecible, podía quedarse en una novela simple, pero gracias a los personajes que están muy logrados, la novela se llena de complejidad y de sentimientos encontrados.

El final es muy muy predecible pero ello no le resta puntos a la historia. Ya que el argumento es algo muy típico, pero según vas pasando las hojas nos encontramos con un amor adolescente en toda regla, con su inmadurez, su orgullo y su no ceder.

Como conclusión, si lo que buscas es una novela fresca y juvenil, ideal para el verano y que te robe sonrisas y te traiga recuerdos, aquí la tienes.

                                                                    ¡Genial!

40 comentarios:

  1. Tiene también muy buena pinta! Yo leeré el de la arena, tengo muchas ganas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que vas a leer me encantó!!!!espero que lo disfrutes!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Es la única que me falta por leer, a ver si me pongo con ella para estos dos meses. Me alegro de que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es muy fácil de leer, con que tengas un par de horas libres...te lo ventilas.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Pues el caso es que no me llama demasiado, pero no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  4. No está mal el argumento, aunque los finales predecibles me cabrean un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es predecible en el sentido, de que es una novela sencilla...por lo tanto puedes imaginarte por donde van a ir los tiros desde el principio, de hecho la autora no marea para que parezca que va a haber otro final.
      Pero vamos,q ue no le resta putnos por ello.Al contrario.
      Un beso!

      Eliminar
  5. la tengo en el portatil a la espera de ser leido, a ver si la cojo esta semana. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que también me animaré a leerla Lesincele, además como tu dices es muy apetecible para estas fechas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me recordó al veranito, al ser una novela tan facil de leer.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Parece entretenido, con una historia nueva y llamativa. Sin embargo, este tipo de libros no me gustan ¡Pero la portada es muy bonita! X) Besos

    ResponderEliminar
  8. Parece una lectura entretenida y ligerita, pero la leeré más adelante, que me he decidido con La arena del reloj para esta iniciativa. Buena reseña, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste La arena del reloj, a mi me encantó!
      A mi me queda por leer El medallón de la magia, a ver si me hago con el.
      Un beso!

      Eliminar
  9. No lo conocía, aunque pinta bastante bien ahora que llega el veranito.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Aix Lesincele, que no me atrae nada este libro!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo empiezo hoy con La arena del reloj y también tengo ésta en el kindle. Ya me hago a la idea de que son dos novelas (bueno, tres, si contamos la otra que ha publicado) que no tienen nada que ver.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las dos que he leído son muy diferentes!pero por ahora ninguna me ha decepcionado en absoluto!
      Un beso!

      Eliminar
  12. Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho. Coincido en que es un libro ligero, de los que se pueden leer en una tarde de verano.

    Aprovecho para seguir dando las gracias por todo el interés que estáis mostrando, y por los comentarios. Es un placer leer vuestras palabras de vuelta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ofrecerte a mandar los ejemplares ^^
      Un beso!

      Eliminar
  13. La verdad que es una oportunidad para conocer a esta autora. Yo tengo claro ya que libro suyo va a ser el primero!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta este libro, me da a sensacion que es de esas lecturas ideales para hacer tumbada en la playa, refrescante y divertida, me la apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Este no termina de llamarme ahora mismo, supongo que depende del momento, pero de esta autora tengo anotado el que ha reseñado Marilú y es seguramente con el que empiece!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo de arena también lo he leído. Es muy emotivo.
      Un beso!

      Eliminar
  16. Tiene muy buena pinta, leí El reloj de arena, a ver si hago un hueco y leo las demás de esta autora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Esta novela no me llama, Lesincele. Me atrae más La arena del reloj...
    Besines,

    ResponderEliminar
  18. Justo la terminé de leer la semana pasada, me pareció una historia entretenida y muy fresquita para el verano jeje. Dentro de poco publicaré la reseña también.

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de la autora, pero tengo el marcapáginas del libro y me llamó mucho la atención la portada y el título.
    Con tu reseña se me ha abierto el apetito jaja, así que espero que caiga este verano :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  20. Yo también participo en la iniciativa de Tatty, pero lo haré con "El medallón de la Magia", creo que me gustará.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el que me falta por leer a mi jeje, estaré atenta a tu reseña!
      Un beso!

      Eliminar
  21. No he leído nada de esta autora, pero este libro me llama la atención, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola! No, el médico no es para mi, es para Lara (creo que te sigue o la sigues, no lo sé jeje es que la operan, pero aunque la operaron hoy, iré mañana a verla :)
    Ya os contaré qué tal :)

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta, gracias por la reseña guapa. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola!!
    Yo lo leí hace un tiempo y puedo decir: Como novela en internet no está mal, me hizo pasar un buen rato, pero no hubiera pagado por ella. Antes de sacarla en papel le hace falta un buen, buen pulido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues no soy muy de romántica pero puede que la lea, me están llamando las reseñas que voy leyendo y siempre está bien descubrir nuevos autores. Además, así revivo la nostalgia adolescente ahora en el veranito :P

    Besines.

    ResponderEliminar
  26. Coincido contigo en todo, y como se lee en 3-4 horas las sonrisas te las regala de inmediato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Yo he leído las 3 novelas de Mayte y todas son muy diferentes. Esta es una novela ligera y muy entretenida que se lee muy rápido y te deja con una gran sonrisa. Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Este es el que menos me llama de la autora, pero aún así, no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Lo descargué hace tiempo, pero me cuesta poder coger un rato para leer en el pc. tiene buena pinta :)

    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya que lo tienes para leer en el pc por lo menos es una novela cortita...vamos que no te dejarás los ojos en la pantalla jeje.
      Un beso!

      Eliminar