Cómo leer a una persona como un libro- Nierenberg/Calero/Grayson

11/6/12


Título: Cómo leer a una persona como un libro.

Subtítulo: Aprende a observar el lenguaje corporal para saber lo que piensa la gente.

Autor: Gerard I. Nierenberg/Henry H. Calero/Gabriel Grayson

ISBN: 978-84-96851-67-2

Editorial: Ediciones i 

Fecha edición: Mayo 2012

Número de páginas: 117 pg

Precio:  € 12,30 

Comprar AQUÍ 

Gracias a Ediciones i por el ejemplar 


Imagina que conoces a alguien por primera vez y, en cuestión de minutos, —y sin decir una sola palabra— eres capaz de adivinar lo que está pensando. ¿Magia? No exactamente. Las personas, aunque no se den cuenta, expresan claramente a través de su cuerpo sus actitudes y motivos. Estos sencillos gestos, los cuales la mayoría de nosotros apenas percibe, pueden transmitir información clave que puede resultar de un valor inestimable en numerosas situaciones.


Cómo leer a una persona como un libro está diseñado para enseñarte a interpretar y responder a las señales no verbales de socios de negocios, amigos, parejas e incluso desconocidos. Los autores de este bestseller, Gerhard Nierenberg, Henry Calero y Gabriel Grayson, han trabajado juntos para reunir sus conocimientos sobre el lenguaje corporal en esta práctica guía y enseñar a sus lectores a identificar, entender y utilizar la comunicación no verbal.


Con este libro:
 •Sabrás cuándo alguien no está diciendo la verdad.
•Sabrás cuándo debes seguir adelante o echarte atrás en una negociación.
•Sabrás cuándo alguien ha perdido el interés por lo que le estás contando.
•Sabrás cómo identificar un apretón de manos agresivo o sumiso.
•Sabrás cómo tranquilizar a las personas imitando sus gestos.
•Sabrás por qué tu lenguaje corporal es capaz de hacer que un acuerdo se firme o se anule.


Ya sea en una oficina, en una cita o en una excursión familiar, la sencilla técnica de leer el lenguaje corporal es la única habilidad que aporta verdaderos e importantes beneficios. 



Comienza con una introducción explicando quienes son los autores del libro, dónde nació el concepto del lenguaje corporal y como ha ido eovlucionando a lo largo del tiempo.
Pero lo hace de forma amena y sencilla para que cualquier persona lo entienda.

Está dirigido a todos los públicos, ya que aunque introduce algún concepto relacionado con la Psicología, lo hace siempre explicándolo de forma sencilla.

"Ser consciente de las emociones e intenciones que hay detrás de ciertos gestos puede ayudarte en todas las áreas de la vida. [...]. Esta profundización te oermitirá lidiar mejor con las personas desde un punto de vista profesional, personal y ocasional." 

Cada capítulo viene encabezado por citas relacionadas con el tema a exponer.

"Oh, lo que los hombres se atreven a hacer!Lo que los hombres son capaces de hacer!¡Lo que los hombres hacen todos los días, sin saber lo que hacen!"
William Shakespeare  

Como en esta cita, que hace referencia  a que nuestro lenguaje corporal dice cosas de las que a veces ni nosostros mismos somos conscientes.

A lo largo de los capítulos, los autores van intercalando anécdotas reales experimentadas por ellos. Además, van poniendo unas imágenes muy logradas y que debes analizar.
Y así logra introducirte más en la explicación.

El libro está formado por cinco capítulos.

En el capítulo 1 nos entrenarán para poder convertirnos en un buen observador de personas.

En el segundo capítulo, comenzaremos a observar las expresiones de las personas y su significado.

En el capítulo 3 se aprende el significado de cada uno de los gestos corporales.

En el capítulo 4 se examinan varias actitudes además de los grupos de gestos que van aparejadas a ellas.

Y por último, en el capítulo 5, se observa el lenguaje corporal y su relación con las relaciones personales.

Se encuentra bien documentado y si mencionan algún estudio psicológico, siempre hacen referencia a los autores y al lugar donde se realizó. Analiza también a los autores y a sus obras que usan la comunicación no verbal en sus obras, como con Sherlock Holmes o Miss Marple que usan el lenguaje corporal para resolver sus casos.

"Cuando existe un conflicto entre mensajes verbales y no-verbales, normalmente los gestos no-verbales son los más honestos." 

Lo que me ha parecido más interesante es el tema de las microexpresiones, el cómo saber si tu jefe está enfadado o cómo interpretar las bocas y sus formas.

Como conclusión, decir que si no tienes base sobre este tema y quieres empezar de una forma sencilla y entretenida, este es tu libro. Donde vas a ir paso a paso y usando imágenes específicas y muy logradas que ayudarán a la identificación del lenguaje corporal. 


                                                              Me gusta!

18 comentarios:

  1. Este libro me llego a casa la semana pasada de manos de la editorial. Las lecturas pendientes que tengo aun no me han permitido comenzar con él, pero le tengo muchas ganas, porque se sale de lo común y además nos da a conocer muchísimas curiosidades que día a día se nos escapan referentes a la actitud y la actuación de los demás.
    Parece ser, además, que a ti te ha gustado.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro interesante aunque no creo que me anime a leerlo, me ha recordado a un serie de tv, Miénteme, que me gustaba mucho y se basaban para resolver sus casos en las expresiones
    besos

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo el imm (creo... XD), tenía ganas de ver qué te había parecido.
    Me parece superinteresante, tengo un par de artículos guardados y tenía un libro de los 70 (que presté y nunca volvió). No creo que vaya a comprarlo per se, pero es uno de esos títulos que lo mismo si lo veo un día en una librería, lo pillo.
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Aix Lesincele este tipo de libros no me atrae mucho, además después de estar tanto tiempo en recepción y centralita del despacho una ya coge sus propias teorías jajajajajaj
    Un beso y feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Saber lo que piensa la gente es sencillo, mira, ya verás:

    Ò_Ó = enfadado.

    Ó_Ò = triste.

    OoO = sorprendido.

    @_@ = borracho como una cuba.

    XD = ésta soy yo partiendome el culo.

    ResponderEliminar
  6. No sé... no me atrae mucho para leerlo...de momento no me lo apunto

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante pero no es el tipo de libros que suelo leer...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante, lo malo es que puede dar pie a una fijación de la que luego uno no se puede separar y pasa más tiempo estudiando los gestos del otro que escuchando lo que tenga que decirle...

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha parecido muy interesante el tema del lenguaje no verbal, porque dice mucho más (y pudiendo engañar mucho menos) que el verbal.

    No creo que lea el libro, pero aún así, me ha gustado leer tu entrada. Ahora serás una experta ;)

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  10. Pues pinta muy bien, estaba yo esperando leer alguna reseñita de este libro.
    Desde que vi algunos capis de Miénteme, fue un tema que me fascinó, tomé apuntes y todo jajajaja. Además, en algunos cursos online, se tratan a grandes rasgos y me parece muy interesante, además lo pintas muy guay.

    Saludotes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no pensé que me fuera a gustar, pensé que sería más para niños pequeños, pero me ha terminado gustando si si si :)

    ResponderEliminar
  12. A mí también me llamó la atención el libro y me recordó a la serie de "Miénteme", pero no lo he leído.
    La verdad es que tu reseña anima mucho a leerlo :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Este libro ya me lo apunté cuando nos hablaste de las novedades, me alegro de que te haya gustado, creo que por formación estas cosas nos llaman mucho, gracias por la opinión!!. Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Pues no me parece mal el planteamiento... Gracias por la reseña!
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Pues no se que decirte, no tiendo a este tipo de lecturas. Me ponen nerviosa los libros de autoayuda o similar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me va este tipo de lecturas, aunque todo es empezar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Son libros entretenidos para leer, pero por mi experiencia como técnico de selección, quien hace caso ciego de estas señales se vuelve un poco paranoico. HAy que interpretarlas con cierta relatividad.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. muy bueno pero yo no queria leer un libro si no estaba haciendo una pregunta

    ResponderEliminar