POD- Stephen Wallenfels

15/6/12

Bueno, vamos allá con este libro, que forma parte de la lectura conjunta del blog Los libros de la bruja y Yo soy Bibliófila.

Y por ahora la reseña publicada es de:
- MariMari del blog "Mi vida escrita".




Título: POD

Autor: Stephen Wallenfels es un autor muy celoso de su intimidad. De él se sabe que vive cerca de Washington y que es articulista. P.O.D. es su primera novela; actualmente escribe la segunda parte.

ISBN: 978-84-246-3740-8

Editorial: La Galera/Luna Roja

Fecha edición: Mayo 2012


Número de páginas: 307 pg


Precio: 16,95 €

Gracias a La Galera por el ejemplar 

  
Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.




La historia comienza con la aparición de unas extrañas bolas que se quedan suspendidas en el aire por encima de las casa.
Los problemas se inician con los disparos de esas bolas hacia las personas y vehículos. ¿Qué hacen esos rayos, matan o te trasladan?
Lo que origina que la gente huya y se esconda en sus casas, garajes o lo que tengan más a mano. Ahí por lo menos parece que están seguros.

Nos encontramos con Josh que cuando aparecen las bolas negras se encontraba en casa durmiendo junto a su padre y su perro Dutch. El suceso les deja lejos de su madre. Con el paso del tiempo, Josh comienza a agobiarse de encontrarse encerrado con su padre, que es una persona obsesiva y perfeccionista. Y si a ello le sumamos, que Josh es un adolescentes hormonado, se le añade su inmadurez y sus decisiones impulsivas. Se dedica a pasar el tiempo mientras observa por la ventana con sus prismáticos.

Por otro lado tenemos a Megs. A la cual, el suceso le pilla durmiendo en el coche. Su madre la deja en un aparcamiento para hacer un trabajillo. Y es ahí donde comienza su aventura, al esconderse en un garaje con bastantes niveles. Allí se enfrentará a problemas al encontrarse con varios personajes que en momentos de crisis de aprovechan de los demás.

Luego hay algún personaje secundario que yo creo que en la segunda parte darán más de si, como es Amanda, la vecina de Josh que se encuentra secuestrada en su casa.

El libro se encuentra dividido en capítulos bastante cortos. Y cada uno de ellos es un día. Y a su vez el mismo día se encuentra narrado primero por Josh y luego por Megs.
Y se encuentra narrado en primera persona.
Viene muy bien indicado pero además incluye dos índices, cada uno representando los días de cada protagonista para evitar confusiones. (Aunque no hace falta revisarlo).

Me llamó la atención el libro porque los temas apocalípticos me encantan pero reconozco que éste por ahora, es bastante light en este caso. No va a haber escenas desagradables ni sangre por todas partes. Lo que viene bien para las personas que menos le gustan estos temas o que no se atrevían a leerlo

Lo único, al ser el primer libro, se nota que es muy introductorio, al no haber demasiada acción. Falta ver a qué han venido los extraterrestres, qué han hecho y lo más importante, si van a volver...
No es un final abierto 100%. Se podría concluir pero la segunda parte parece que va a ser mucho más intensa.

El libro muestra hasta dónde es capaz de llegar la gente por sobrevivir sin importarle pisotear por el camino a los demás.  

¿Hasta dónde llegarías si te quedaras encerrado sin agua y sin comida? 


                                                                    ¡Genial!

27 comentarios:

  1. Interesante...me gusta la ciencia ficción.
    Muy acertado el apoyo a autores noveles, aunqué Wallenfels sea un abezado articulista, hecho que supongo le dará al relato mayor concreción y frescura.

    Buenisima labor la tuya...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sé si me animaré con él porque la temática no me va demasiado pero ya he visto varias reseñas que lo ponen bien
    besos

    ResponderEliminar
  3. No es de los temas que más me gustan, pero seguiré atento a vuestras reseñas para decidirme.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa esperando por mi y en breve me pondré con él a ver que me parece. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, a ver si pronto me pongo con él porque le tengo muchas ganas ^^
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. La temática me atrae, pero quería preguntarte: ¿Es novela juvenil o adulta?

    ResponderEliminar
  7. esta temática no es la mía para nada, y lo veo muy juvenil... así que lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
  8. Hopewell: es novela juvenil, de hecho sus protagonistas también son adolescentes, Megs la protagonista femenina tiene 12 años y JOsh si no recuerdo mal 16.

    ResponderEliminar
  9. Tienes un premio en mi blog:)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me apunté por falta de tiempo al estar en otras lecturas, me llama bastante la atención, pero si tiene segunda parte menos, porque estoy liada con otras sagas, me alegro de que lo hayas disfrutado. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No sabía de qué iba este libro hasta tu reseña, pero creo que me lo terminaré apuntando. Lo único, que al ser saga (AGGGHH!!!!!) esperaré un poco a ver qué opinión hay de las siguientes partes y veré si lo leo.

    Pero vamos, que tiene muy buena pinta.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  12. No leo mucha ciencia ficción pero el libro no pinta nada mal.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Por lo que veo, te ha gustado pero te hubiera gustado más acción. Imagino que tienes razón que, al ser el primero, pretende más que nada centrarnos y ponernos en situación.
    Habrá que esperar al segundo a ver, que lo mismo nos da todos los sustos de golpe, jaja.
    Muchas gracias por apuntarte a la lectura conjunta y gracias también por tu reseña.
    Besotess y buen finde!!

    ResponderEliminar
  14. Pues no pinta nada mal. Me ha convencido mucho tu reseña y ya queda apuntado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Había leído alguna reseña por ahí de este libro.

    Siempre digo que me fascinan los temas apocalípticos, tanto en las novelas como en la gran pantalla. Aunque si tiene un cierto aire juvenil, como parece, me echa un poquito para atrás.

    Besines

    ResponderEliminar
  16. Ay, que gran amor-odio tengo por los finales abiertos xDD.

    ResponderEliminar
  17. Me encantó, así de simple. Es genial y ya tenía ganas de ciencia ficción. Lo recomiendo.

    Para nada me parece juvenil.

    Si alguien lo necesita, lo estoy sorteando, pero no se si el fallo será a tiempo para la conjunta

    ResponderEliminar
  18. Que bien que te haya gustado, yo me lo quiero leer ^_^
    ¿Te pasas por mi blog y te haces seguidora? http://lobodelasnieves.blogspot.com.es

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  19. No se yo si no resulta muy juvenil para mí...
    Me lo pienso
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A mi, personalmente, me gustan los libros apocalípticos y con bastante acción y sangre XD
    Pero no pinta nada mal

    ResponderEliminar
  21. Debe ser un buen libro, gracias por compartir la información.
    que disfrutes el fin de semana.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Como tengo tanto pendiente y tampoco me llama tanto lo dejo pasar. Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Coincido contigo, también lo he leído y lo tengo pendiente de reseña. Es un libro ameno y bastante interesante, aunque light, pero eso le da a la historia un halo de credibilidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a ver si ando atenta a tu reseña.
      Un beso!

      Eliminar
  24. Tengo curiosidad con este libro, aunque no es el que más me llama por ahora.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. De acuerdo con tu opinión, a mi me gustó mucho. Necesitaba una lectura de las que no puedes parar de leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    Acabo de empezar a leerme este libro. Te sigo

    ResponderEliminar