Los extraordinarios secretos de April, May y June- Robin Benway

6/6/12

Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June.

Autora: Robin Benway, que ha vivido en California y en Nueva York, es la autora del best-seller
internacional "Audrey, wait!", traducida a diez lenguas. Ha obtenido el premio Set Barka de ficción.

ISBN: 978-84-246-3839-9 

Editorial: La Galera/Luna Roja

Fecha de edición: Marzo 2012

Número de páginas: 331 pg.

Precio: 16,95 €

Gracias a La Galera por el ejemplar

 
Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que había tenido en su infancia. 
April, la mayor, puede ver el futuro. 
May, la mediana, puede desvanecerse. 
Y June, la más joven, puede leer los pensamientos. 
Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto. 
Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven implicadas una de las hermanas...y el novio de otra. 
¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad?
 De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio. 



La historia comienza cuando en la familia de April, May y June se produce el divorcio de sus padres. Ello vuelve a despertar en ellas unos poderes muy peculiares. Los cuales les ayudarán o perjudicarán en sus aventuras en un nuevo instituto.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con April que es la mayor, buena estudiante, le gustan las actividades intelectuales, intenta seguir siempre las normas y no es demasiado sociable. Y tiene el poder de ver el futuro. Pero al no ser visiones exactas le costará controlarlo y saber lo que significan sus visiones.

May, es la mediana, es quizá la más introvertida. Es sarcástica e irónica y se defiende así de cualquier persona que quiera acercarse a su corazoncito. Además de ser más refunfuñona y negativa.Tiene el poder de volverse invisible. A este poder yo creo que se le hubiera podido sacar mucho más jugo, ya que al final, quitando los momentos en los que no puede controlarlo del todo, parece que sólo lo usa para cuidar a sus hermanas.

Y por último, June, que es la hermana pequeña. Está muy preocupada por ser popular, tener amigos y ocupar un puesto en la escuela. Y para ello que mejor que valerse de sus poderes, así que pudiendo leer las mentes se dedica a escalar puestos en la popularidad del instituto. Y es lo que la acerca a Mariah un chica del instituto poco recomendable.

Otro personaje que me dejó con la mosca detrás de la oreja (y que yo creía que iba a ser algo importante en la historia) es Avery, una chica morena con la que tienen un encontranazo al principio de la novela. Y que sigue apareciendo de forma esporádica durante toda la novela. Aunque al final ese misterio no era para tanto.

Luego hay más personajes secundarios como Henry, Julián etc....pero no voy a hablaros de ellos para no destripar.

La autora perfila perfectamente la personalidad de cada hermana y las relaciones entre ellas tanto en los buenos momentos como cuando se enfurruñan entre ellas. También ha captado muy bien lo que suele ocurrir entre hermanos que se resume bien en: "en casa conmigo, pero en el intituto ni te me acerques".

Me ha resultado muy divertido las discusiones entre las hermanas cuando descubren sus poderes y los problemas que tienen inicialmente a la hora de controlarlos. 
De hecho, han sido las partes que más me han gustado.


La novela se estructura en capítulos, y cada uno de ellos está narrado en primera persona por cada una de las hermanas. Y viene cada capítulo encabezado por el nombre de la hermana en letras bien grandes para que no haya equivocaciones.
Aunque al estar tan bien definididas las personalidades, es casi imposible liarte, porque a nada que leas un párrafo sabes que hermana se trata.

Como conclusión, la novela me ha gustado, ha estado entretenida y ha estado acorde a mis expectativas. Que es lo que buscaba y lo que finalmente me he encontrado. Una novela que entretiene, fácil de leer y divertida.

                                                                    Me gusta

22 comentarios:

  1. Me llama bastante y lo pintas muy bueno. Espero tenerlo algún día xd
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente la atención y como tengo muchos pendientes creo que la dejaré pasar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me interesaba esta novela como entretenimiento, pero al ver que trata sobre adolescentes con poderes mágicos me ha echado para atrás; no creo que me termine de gustar... En fin, ya veré si finalmente la leo o no. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. he leido cosas muy buenas y muy malas de esta novela, aunque como tu, no espero demasiado, simplemente algo entretenido y ligero. Asi que seguramente la leere, pero mas adelante cuando tenga mas hueco libre. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lesincele me gusta tu reseña pero el libro no me atrae mucho.
    De momento lo aparco.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. No la descartaría si cayera en mis manos por casualidad pero no me atrae tanto como para buscarla.
    Lo que más me gusta es la foto que has puesto al final, qué pocholada de cachorros!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que esta novela la hubiese disfrutado mucho de chavalita, pero ahora no puedo coger nada juvenil porque no paso de dos páginas...

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues si... La lei hace poco y no estuvo mal, ideal para cuando apetezca algo ligerito! ^_^ Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Parece entretenido, pero tal vez lo veo demasiado juvenil. De todas formas no descarto del todo leerlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Como novela juvenil parece entretenida, aunque por lo que dices en la reseña un tanto previsible. De momento la dejaré pasar. Son lecturas ligeras pero esta parece que no me atrae mucho. Saludos. Paco.

    ResponderEliminar
  11. Parece que esta chulo el libro :D Quizá me haga con él.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  12. He leído opiniones variadas de este libro.
    En cuanto vi que iba de brujitas, me encantó, pero la empresa de reparto me lo perdió por el camino, así que se lo pediré a mi hermana para leerlo, jeje
    Por lo que veo, es entretenido y hace pasar un buen rato. :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención y la portada es muy juvenil :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  14. Estoy descolocadísima con este libro. No se que hacer...
    Ya te contaré si lo leo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me he apuntado a varios sorteos y si me toca lo leería encantada, pero comprarlo creo que no lo compraría...

    ResponderEliminar
  16. Me ha recordado a al serie de Los protegidos, aunque no es igual, no soy muy de estas cosas pero como entretenimiento no pinta nada mal. Besos

    ResponderEliminar
  17. No dudo de que sea entretenida pero no me acaba de llamar..-
    Besines,

    ResponderEliminar
  18. Pues me tocó en un concruso y estoy esperando a que me llegue. A ver si consigo tenerla entre mis manitas y la leo.

    ResponderEliminar
  19. Este no termina de llamarme, y mira que hay tropecientas reseñas positivas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los nombres!! Y me recuerda a Embrujadas, así que me gustará!
    Parece una buena opción de lectura ligera para el verano! :)

    Sobre mi historia del blog, no creo que tenga continuación porque ya no contesto el teléfono jajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los nombres!! Y me recuerda a Embrujadas, así que me gustará!
    Parece una buena opción de lectura ligera para el verano! :)

    Sobre mi historia del blog, no creo que tenga continuación porque ya no contesto el teléfono jajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola! leí este libro hace poquito y me gustó, es una historia muy entretenida! =)

    ResponderEliminar