Lo no vivido- María Teresa Ortega Vélez

4/6/12

Título: Lo no vivido
Autora: María Teresa Ortega Vélez (Ciudad Real, 1977) es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Castilla-La Mancha. Acabados sus estudios, abandonó su ciudad natal para vivir en Barcelona y, más tarde, en Madrid dónde, actualmente, trabaja como profesora de Secundaria y FP en la cooperativa de enseñanza Gredos San Diego. Desde niña ha escrito poesía, pero ha sido su trabajo diario con adolescentes lo que le ha hecho sentir la necesidad de comunicar y de compartir con los demás su manera, a veces inocente, de ver el mundo.
ISBN: 978-84-9991-805-1

Editorial: Editorial Círculo Rojo.

Fecha de edición: Mayo 2012

Número de páginas: 138 pg.

Precio en papel: 10.00 €

Precio en e-book: 3,00 €

Gracias a la Editorial Círculo Rojo por el ejemplar
 


Un encuentro, un amor que comienza, una decisión... Lo no vivido es una historia de casualidades que nos muestra hasta qué punto un amor adolescente puede condicionar toda una vida. 



Me llamó la atención esta novela sobre todo por su título y por su portada. Me parecían ambos muy bonitos, motivadores y que juntos hacían una buena combinación.
De hecho, la portada me inspira relajación y un estado de felicidad cada vez que la miro.

La historia comienza cuando Marta se va de vacaciones de verano con sus padres. El plan es bastante aburrido hasta que conoce a Daniel. Van intimando poco a poco hasta que acaban enamorándose. El problema aparece cuando acaba el verano y deciden comenzar una relación a distancia.
Y todos sabemos que lo que ello conlleva.
¿Saldrá bien?¿podrán soportar la distancia y el estar separados? ¿Influirán personas como la familia o los amigos?

"Si había decidido recorrese algo más de media España para verme y estar conmigo algo, por poco que fuera, le debía importar. No me cabía en la cabeza que alguien que apenas me conocía pudiera hacer algo así por mí, pero esa era una de las cosas que más me gustaba de él: que al igual que yo, se dejaba llevar por el corazón sin preocuparse por nada más." 

Eso si, no es una relación típica de amor a primera vista. Se van conociendo poco a poco. Cuando están separados por la distancia, se mandan fotos para contarse la infancia, se cuentan anécdotas, etc...la autora da una imagen de una relación profunda. La autora va dando detalles de la relación, mostrando que es un amor de los que marcan.  Pero sin llegar al punto de ser empalagosos o poco creíbles.

Es una novela muy cortita de 138 páginas, que se encuentra divididia en dos partes, una de ellas dedicada a la vida de adolescente de los protagonistas y otra parte dedicada a la edad adulta. Y a su vez se divide en capítulos muy cortitos. Lo que me está facilitando la lectura. Y si además, se le añade que la autora tiene una forma de narrar muy amena y que consigue acercarte enseguida a los protagonistas, da como resultado que los conozcas bien y que te enganches a la historia de amor, deseando saber cómo acabará.

Como personajes, voy a describir a los dos principales. Está Marta, que es la clásica buena chica y según ella la típica tía que no se come nunca una rosca. Se encuentra en el último año antes de ir a la universidad.Y como toda chica adolescente, es influenciable tanto por sus amigas como por su madre.
Mientras que Daniel, es unos años mayor, estudia en la universidad y es un romántico empedernido. Más maduro y que sabe lo que quiere. Ademas no aparenta nada, sino que lo muestra lo que es. Le demuestra a Marta en cada frase o gesto todo lo que la quiere. De hecho me ha parecido un personaje muy dulce.

"-[...]Aunque no lo creas, tú me das todo lo que espero del amor, hasta tal punto que la distancia me supone algo insignificante si puedo seguir viéndote cuando nos sea posible". 



Me han gustado tanto los personajes que he acabado totalmente implicada en su historia de amor. ¡Quiero que estén juntos y felices y que coman perdices!  
¿Pero será así?

Esta novela te hace pensar en las elecciones que hacemos en la vida que con el paso del tiempo.... ¿nos sentimos satisfechos o al contrario, nos arrepentimos de las decisiones tomadas? Además de mostrar cómo un amor puede marcarnos y condicionar nuestra vida.

                                                                  Genial!

24 comentarios:

  1. No lo conocía pero al igual que a tí me ha llamado la atención la portada y el título y luego por lo que cuentas también parece muy interesante, la anotaré
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me llamo la atencion la portada cuando lo vi en novedades. A ver si puedo hacerme con el, que parece muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído un libro que hable del amor a distancia, por lo que éste puede ser interesante... Aunque no sé yo si será demasiado romántico para mi gusto... 1beso!

    ResponderEliminar
  4. No había visto nada de este libro ni del autor...me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, la portada es muy relajante. También le eché el ojo cuando recibí las novedades y la tengo apuntada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues pinta genial :D
    Estas historias siempre me gustan,lo tendré en cuenta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Huy, me da que este libro me va a traer demasiados recuerdos que tengo todavía muy recientes... Pero en el futuro puede que caiga.

    ResponderEliminar
  8. Vale, vale!! ya me lo apunto, sí, estoy convencida y seguro que me gusta!! ese genial y esa reseña son innegociables :) besos!

    ResponderEliminar
  9. alguno te pondrá mandar circulo rojo...

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta!! Parece un libro muy bonito. Me lo apunto que me ha gustado tu reseña.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. MariMari: perdona pero n0 sé que te refieres con tu comentario, no lo pillo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro pero por la reseña me llama ^^ un besito!

    ResponderEliminar
  13. Pinta muy bien el argumento, buena reseña! La apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que el otro día subí las novedades de circulo rojo, y veo que tu también colaboras con ellos, así que alguno le podrás pedir y no comprártelos todos...

    ResponderEliminar
  15. MariMari: este libro me lo han mandado ellos, lo he puesto en la ficha técnica.
    Aunque sigo sin entender el comentario pero ni caso que ando currando y estoy espesa.

    ResponderEliminar
  16. Me llamaba mucho, pero estaba esperando a leer alguna reseña.
    Ahora necesito leerlo ^_^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Jajaja! Puse las novedades de Circulo rojo y dijiste que te dejarías mucho dinero en el verano para cogértelos... Y digo que si colaboras con ellos, si se los pides te los mandan, como pasó con el que estás reseñando aquí
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Por fin nos entendimos!! jajaja
    Pues a mi me dijeron que les pidiera... Que no me cortara jejeje! Estoy con el de "El secreto del valle de las sombras" y está bastante interesante!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. No se que decirte, creo que no me termina de convencer. Hace tiempoq ue no tiro por literatura romántica, me cuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues a mí no me atrae mucho, la verdad. Lo voy a dejar pasar que hay muchos en la recámara...
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Un amor de adolescencia, si realmente lo fue, nunca se olvida, y una novela que toca el tema no puede menos que llenarme de nostalgia.

    ResponderEliminar
  22. Si el tema esta bien tratado, como parece, puede resultar una lectura muy agradable. A mi, particularmente, la trama me trae recuerdos no muy agradables, posiblemente no lo leeré, pero tu reseña me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No había leído ninguna reseña, y no tiene mala pinta el libro. Me lo anoto por si puedo leerlo. A mí también me gustan este tipo de historias :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Hoy me he enterado de la existencia de este libro, porque al entrar mi profe de inglés (LA AUTORA :D) lo han comentado unas amigas mias. ¡Menuda sorpresa!

    ResponderEliminar